Bajo El Sol

Se prepara San Luis para refrendar campeonato en softbol

Arranca liga local con seis equipos y dos seleccione­s rumbo a torneo Babe Ruth.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Con miras de encontrar a las nuevas campeonas de la liga local y preparar a las seleccione­s que representa­rán a San Luis en el estatal de Babe Ruth, inició recienteme­nte la temporada de la liga local de softbol de niñas.

Seis equipos en la categoría de 12 años y menores reúne la liga que se jugará durante casi dos meses, en una temporada que muestra nuevos rostros y talentos en los equipos.

Los equipos Diamonds, Eagles, AWC Matadors, Angels, Yankees y Dodgers, integran la liga en la nueva temporada previa al estatal de softbol de niñas que se juega en junio, en el que San Luis ha sido dos veces campeón en esta categoría y ha destacado en la categoría de 10 años y menores.

Edgar Juárez, coordinado­r de la liga y seleccione­s, dio a conocer que se trata de un número de equipos menor al de la temporada anterior, pero con altas expectativ­as para el desarrollo de ese deporte.

“En esta temporada la liga es más pequeña, pero con mucho potencial y ánimo en las jugadoras”, dijo.

Dichas seleccione­s fueron reclutadas anteriorme­nte, con 14 jugadoras para la categoría U12 y el mismo numero para la U10, quienes han estado entrenando y este sábado compiten en un torneo en la ciudad de Imperial, California.

Juárez detalló que las jugadoras de la selección están distribuid­as en los equipos de la liga, siendo casi el mismo cuadro que el año pasado fue el estatal en la categoría U10, pero casi completame­nte renovado en la U12, a la que, por cuestión de edad, solo regresaron tres de las campeonas del año pasado.

Además de jugar en la liga local, las softbolist­as selecciona­das para representa­r a San Luis se mantendrán activas en torneos de invitación

San Luis intentará refrendar el título ganado el año anterior y el previo en la categoría U12, y mejorar el resultado alcanzado por la selección U10, que el año pasado se quedó con el tercer lugar en el estatal de Babe Ruth.

El sábado se espera un buen torneo en Imperial para las seleccione­s locales, con una buena oportunida­d de medir fuerzas ante equipos de la ciudad anfitriona, así como de El Centro, Calexico, Yuma, Mexicali y, potencialm­ente, Las Vegas.

 ??  ??
 ?? Foto César Neyoy-BES ?? LA LANZADORA de Diamonds, Natalia Medina, en acción ante las bateadoras de AWC Matadors, el martes, en el torneo del softbol municipal de niñas.
Foto César Neyoy-BES LA LANZADORA de Diamonds, Natalia Medina, en acción ante las bateadoras de AWC Matadors, el martes, en el torneo del softbol municipal de niñas.
 ?? Foto César Neyoy-BES ?? ACCIÓN ENTRE los equipos Diamonds y AWC, en la liga de softbol de niñas de San Luis. La temporada que arrancó la semana pasada conducirá al torneo estatal en el que San Luis intentará conservar el campeonato.
Foto César Neyoy-BES ACCIÓN ENTRE los equipos Diamonds y AWC, en la liga de softbol de niñas de San Luis. La temporada que arrancó la semana pasada conducirá al torneo estatal en el que San Luis intentará conservar el campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States