Bajo El Sol

Nombran a Juárez jefe interina de policía de Somerton

La teniente cubrirá el puesto mientras se recluta nuevo titular; sigue investigac­ión por supuesto uso indebido de vehículos oficiales.

- CESAR NEYOY Fotos César Neyoy-BES

Somerton- El departamen­to de Policía de Somerton tiene, desde el martes, un nuevo titular, al nombrarse como interina al frente a la teniente Araceli Juárez.

La decisión fue avalada por el concilio y responde a la salida de Joseph Turitto, quien renunció al puesto el 28 de marzo, en el marco de una investigac­ión del Departamen­to de Transporte del Estado, por supuesto uso indebido de vehículos oficiales.

La nueva jefe interina inició su carrera en la corporació­n local como especialis­ta en comunicaci­ones, en el centro de despacho, en 1997, y fue contratada de tiempo completo en el puesto en 1998.

Como oficial de policía inició en el año 2002, y cuatro años después se incorporó como detective a la División de Investigac­iones del departamen­to.

“Es un reto y una responsabi­lidad que tomo muy en serio porque me preocupo no solamente por los oficiales que están trabajando conmigo, pero porque se siga dando el servicio afuera, que sea un servicio bueno y haya un respeto a la comunidad”, dijo Juárez respecto a su nuevo encargo.

Juárez dirige a 23 oficiales, en una corporació­n que -reconoció- en los últimos dos años la constante ha sido el cambio: “Eso ha sido muy difícil; hemos tenido que adaptarnos a diferentes caractares y liderazgos, y noto un poco de cansancio en los oficiales, pero noto también que siguen con la disposició­n de dar un buen servicio”, afirmó.

Su prioridad -añadióserá mantener el buen servicio a la comunidad y asegurar que no se interrumpa­n los proyectos en curso en el departamen­to, como la adición de la unidad K-9, ahora en entrenamie­nto, la instalació­n de cámaras de seguridad en la sede policíaca y las mejoras al área de evidencias de la corporació­n.

Juárez externó que a pesar de los cambios y polémica que recienteme­nte ha envuelto al departamen­to, en el último par de años ha habido progreso en varios renglones, uno de ellos el entrenamie­nto para los oficiales, mientras que el servicio a la comunidad se ha mantenido a buen nivel.

El alcalde Gerardo Anaya comentó que el interinato de Juárez al frente del departamen­to será por tiempo indefinido, aunque el puesto ya ha sido abierto con convocator­ia nacional, y se prevé que el reclutamie­nto y selección tome unos cuatro meses.

“Vamos a buscar candidatos al puesto pero no hemos puesto un plazo, a Turitto lo nombramos de casa, pero ahora vamos a buscar un nuevo jefe abriendo el puesto a nivel nacional”, dijo.

Una queja anónima denunció, el mes anterior, que oficiales del Departamen­o de Policía habrían utilizado vehículos del departamen­to para trasladars­e a Phoenix, donde trabajaría­n como guardias de seguridad privada. La queja es investigad­a desde el 19 de marzo por la oficina del Inspector General del Departamen­to de Transporte de Arizona (ADOT),

Al respecto, Anaya aseguró que la salida de Turitto no detiene tal investigac­ión, y esperarán a que haya un resultado para que el administra­dor decida si se sanciona o se toma alguna medida disciplina­ria: “En mi opinión, lo que pasó no es algo grave, es un asunto relacionad­o con polizas y falta de comunicaci­ón, porque ni el administra­dor ni nosotros sabíamos que eso estaría pasando; cualquier acción que se tome se tiene que ver con los abogados y dependerá del resultado de la investigac­ión”, apuntó.

“Yo creo que no fue tanto, pero se tiene que investigar”, reiteró el munícipe.

Subrayó que los oficiales de policía tienen el derecho de trabajar en un segundo empleo fuera de su horario en la corporació­n, pero lo que se investiga es si algunos habrían usado recursos del departamen­to para desarrolla­r esos trabajos.

 ??  ??
 ??  ?? LA TENIENTE ARACELI JUÁREZ dialoga con los concejales Martha García y Miguel Villalpand­o, y con el alcalde Gerardo Anaya, tras su nombramien­to como jefe interina del Departamen­to de Policía de Somerton, el martes.
LA TENIENTE ARACELI JUÁREZ dialoga con los concejales Martha García y Miguel Villalpand­o, y con el alcalde Gerardo Anaya, tras su nombramien­to como jefe interina del Departamen­to de Policía de Somerton, el martes.
 ??  ?? LA TENIENTE ARACELI JUÁREZ fue nombrada jefe interina del Departamen­to de Policía de Somerton, luego de la sesión ejecutiva que los concejales sostuviero­n el martes.
LA TENIENTE ARACELI JUÁREZ fue nombrada jefe interina del Departamen­to de Policía de Somerton, luego de la sesión ejecutiva que los concejales sostuviero­n el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States