Infringen peatones reglas de cruce vial en San Luis
Anuncia Policía reforzamiento de vigilancia; multas ascienden a 163.10 dólares.
San Luis, Ariz.- Aun con la senalización que se ha instalado el área y con la advertencia de multas a quienes infrinjan las reglas, residentes y visitantes a la ciduad siguen poniendo en riesgo su seguridad y la de otros, al no utilizar los cruces peatonales designados para ello.
Por eso, el Departamento de Policía dio a conocer que, desde hace una semana, se ha implementado una mayor vigilancia y se ha reforzado la aplicación del estatuto estatal 28-793, que ordena el uso de los cruces peatonales.
El teniente Miguel Alvarez dijo que han recibido quejas sobre las personas que no respetan las reglas hacia los peatones, especialmente en las intersecciones de la calle Urtuzuástegui con las calles William Brooks y Main, en el área aledaña al Puerto de Entrada.
“Ese es un problema que empezamos a ver de nuevo desde que hay más tráfico de peatones; cuando una persona no usa las áreas marcadas para cruzar una calle está creando un riesgo para ella misma y para otros. Usar los cruces peatonales es algo simple pero que puede prevenir accidentes, pero parece que algunas personas no quieren respetarlo”, dijo.
A fines del año pasado -expuso- se instalaron barreras para ordenar el cruce en la intersección de las calles Urtuzuastegui y Willliam Brooks, pero se ha notado que algunos peatones no las respetan.
Asimismo, en la intersección contigua al oeste, en la calle Main, hay personas que cruzan hacia la salida a México caminando por el camellón que está al sur de la glorieta, muchas cortando camino, sin usar las luces instaladas para ese fin en la intersección.
El vocero del Departamento de Policía dijo que se analiza instalar también ahí barreras para evitar el cruce de peatones, ya que además
del riesgo que corren las personas, es notorio el daño a los jardines en el camellón.
Alvarez recordó que las infracciones por cruzar las calles en áreas no designadas ascienden a 163.10 dólares, y con el reforzamiento de la vigilancia se prevé que más personas sean multadas.
“El mensaje a la gente es que respeten las reglas y usen los cruces peatonales, o que no se sorprendan si son multados, esa es la ley y tenemos que prevenir que crezcan los riesgos”, añadió.
Dijo, por otra parte, que este problema obliga a doblar la vigilancia y desvía a los oficiales de tareas más críticas de seguridad en la ciudad.