Bajo El Sol

Infringen peatones reglas de cruce vial en San Luis

Anuncia Policía reforzamie­nto de vigilancia; multas ascienden a 163.10 dólares.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Aun con la senalizaci­ón que se ha instalado el área y con la advertenci­a de multas a quienes infrinjan las reglas, residentes y visitantes a la ciduad siguen poniendo en riesgo su seguridad y la de otros, al no utilizar los cruces peatonales designados para ello.

Por eso, el Departamen­to de Policía dio a conocer que, desde hace una semana, se ha implementa­do una mayor vigilancia y se ha reforzado la aplicación del estatuto estatal 28-793, que ordena el uso de los cruces peatonales.

El teniente Miguel Alvarez dijo que han recibido quejas sobre las personas que no respetan las reglas hacia los peatones, especialme­nte en las intersecci­ones de la calle Urtuzuáste­gui con las calles William Brooks y Main, en el área aledaña al Puerto de Entrada.

“Ese es un problema que empezamos a ver de nuevo desde que hay más tráfico de peatones; cuando una persona no usa las áreas marcadas para cruzar una calle está creando un riesgo para ella misma y para otros. Usar los cruces peatonales es algo simple pero que puede prevenir accidentes, pero parece que algunas personas no quieren respetarlo”, dijo.

A fines del año pasado -expuso- se instalaron barreras para ordenar el cruce en la intersecci­ón de las calles Urtuzuaste­gui y Willliam Brooks, pero se ha notado que algunos peatones no las respetan.

Asimismo, en la intersecci­ón contigua al oeste, en la calle Main, hay personas que cruzan hacia la salida a México caminando por el camellón que está al sur de la glorieta, muchas cortando camino, sin usar las luces instaladas para ese fin en la intersecci­ón.

El vocero del Departamen­to de Policía dijo que se analiza instalar también ahí barreras para evitar el cruce de peatones, ya que además

del riesgo que corren las personas, es notorio el daño a los jardines en el camellón.

Alvarez recordó que las infraccion­es por cruzar las calles en áreas no designadas ascienden a 163.10 dólares, y con el reforzamie­nto de la vigilancia se prevé que más personas sean multadas.

“El mensaje a la gente es que respeten las reglas y usen los cruces peatonales, o que no se sorprendan si son multados, esa es la ley y tenemos que prevenir que crezcan los riesgos”, añadió.

Dijo, por otra parte, que este problema obliga a doblar la vigilancia y desvía a los oficiales de tareas más críticas de seguridad en la ciudad.

 ??  ??
 ?? Foto César Neyoy-BES ?? POR LA SEGURIDAD de los propios peatones, se instalaron barreras en la intersecci­ón de las calles Urtuzuaste­gui y William Brooks, las que deben ser respetadas, recordó el vocero del Departamen­to de Policía.
Foto César Neyoy-BES POR LA SEGURIDAD de los propios peatones, se instalaron barreras en la intersecci­ón de las calles Urtuzuaste­gui y William Brooks, las que deben ser respetadas, recordó el vocero del Departamen­to de Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States