No­tas Po­li­cia­cas

Bajo El Sol - - LOCALES - PER­SO­NAL DE REDACCION

Se aho­ga re­si­den­te de So­mer­ton Un hom­bre re­si­den­te de So­mer­ton se aho­gó du­ran­te un via­je de acam­pa­men­to con sus fa­mi­lia­res en las pla­yas del Gol­fo de San­ta Cla­ra, Son., el pa­sa­do fin de se­ma­na.

Azu­ce­na Sil­va, vo­ce­ra pa­ra la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de San Luis Río Co­lo­ra­do, Son., in­for­mó que el cuer­po del fa­lle­ci­do fue en­con­tra­do el do­min­go du­ran­te la ma­ña­na, lue­go de que se no­tó que el víc­ti­ma ha­bía des­apa­re­ci­do.

Pa­ra­mé­di­cos in­ten­ta­ron sin éxi­to re­vi­vir­lo, di­jo, y fue de­cla­ra­do fa­lle­ci­do de­bi­do a aho­go.

Iden­ti­fi­có al víc­ti­ma co­mo “Fe­de­ri­co N.”, re­si­den­te de So­mer­ton de 35 años de edad, aun­que no qui­so dar a co­no­cer el ape­lli­do, de­bi­do a res­tric­ción de ley.

No obs­tan­te, él fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Fred Go­di­nez en una pá­gi­na del si­tio de in­ter­net GoFun­dMe, la que se es­ta­ble­ció pa­ra re­ca­bar fon­dos pa­ra pa­gar los gas­tos fu­ne­ra­rios de la fa­mi­lia.

Di­jo Sil­va que el re­si­den­te de So­mer­ton es­ta­ba acam­pan­do con fa­mi­lia­res el pa­sa­do fin de se­ma­na, y que un cu­ña­do del víc­ti­ma no­tó que se des­apa­re­ció.

Los fa­mi­lia­res no­ti­fi­ca­ron a ofi­cia­les de po­li­cía, lo que pro­vo­có una bús­que­da que ul­ti­ma­men­te lo­ca­li­zó al fa­lle­ci­do, agre­gó.

Es ex ofi­cial de po­li­cía sen­ten­cia­do

Yu­ma– Un ex ofi­cial de po­li­cía de Yu­ma ha si­do sen­ten­cia­do a pri­sión por pe­río­do de 20 años lue­go de ser con­de­na­do por ha­ber vio­la­do a una mu­jer du­ran­te una va­ca­ción fa­mi­liar en San Die­go, Ca­lif., en el año 2017.

Ja­red El­kins, de 35 años de edad, fue con­de­na­do por un ju­ra­do el pa­sa­do mes de di­ciem­bre por un car­go de vio­la­ción se­xual, dos por có­pu­la oral por la fuer­za, y uno más por pe­ne­tra­ción se­xual por la fuer­za.

El pa­sa­do vier­nes, El juez Char­les Rod­gers de la Cor­te Su­pe­rior de San Die­go sen­ten­ció a El­kins a pri­sión por ocho años por el car­go de vio­la­ción, seis años más por pe­ne­tra­ción se­xual por la fuer­za, y tres años por ca­da uno de los dos car­gos de có­pu­la oral por la fuer­za.

Rod­gers tam­bién or­de­nó que El­kins cum­pla las sen­ten­cias una tras otra, más que si­mul­ta­nea­men­te.

El­kins ten­drá que cum­plir al me­nos 17 años en pri­sión an­tes de que sea eli­gi­ble pa­ra li­ber­tad con­di­cio­nal.

De acuer­do al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de San Die­go, ofi­cia­les lle­ga­ron a un do­mi­ci­lio lo­ca­li­za­do en la cua­dra 4700 de la ca­lle Marl­bo­rough Dri­ve de San Die­go el 15 de sep­tiem­bre del 2017, tras re­ci­bir una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca de la ma­má de la víc­ti­ma, quien ase­gu­ró que un ofi­cial de po­li­cía de Yu­ma ha­bía vio­la­do a su hi­ja.

Du­ran­te el jui­cio, los fis­ca­les afir­me­ron que El­kins for­zo a la mu­jer –quien fue vin­cu­la­da por ma­tri­mo­nio al ofi­cial– a te­ner se­xo con él, mien­tras los otros fa­mi­lia­res dur­mie­ron en la ca­sa, en don­de to­dos se ha­bían que­da­do du­ran­te una va­ca­ción.

JAREN EL­KINS

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.