Bajo El Sol

Notas Policiacas

- PERSONAL DE REDACCION

Se ahoga residente de Somerton Un hombre residente de Somerton se ahogó durante un viaje de acampament­o con sus familiares en las playas del Golfo de Santa Clara, Son., el pasado fin de semana.

Azucena Silva, vocera para la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, Son., informó que el cuerpo del fallecido fue encontrado el domingo durante la mañana, luego de que se notó que el víctima había desapareci­do.

Paramédico­s intentaron sin éxito revivirlo, dijo, y fue declarado fallecido debido a ahogo.

Identificó al víctima como “Federico N.”, residente de Somerton de 35 años de edad, aunque no quiso dar a conocer el apellido, debido a restricció­n de ley.

No obstante, él fue identifica­do como Fred Godinez en una página del sitio de internet GoFundMe, la que se estableció para recabar fondos para pagar los gastos funerarios de la familia.

Dijo Silva que el residente de Somerton estaba acampando con familiares el pasado fin de semana, y que un cuñado del víctima notó que se desapareci­ó.

Los familiares notificaro­n a oficiales de policía, lo que provocó una búsqueda que ultimament­e localizó al fallecido, agregó.

Es ex oficial de policía sentenciad­o

Yuma– Un ex oficial de policía de Yuma ha sido sentenciad­o a prisión por período de 20 años luego de ser condenado por haber violado a una mujer durante una vacación familiar en San Diego, Calif., en el año 2017.

Jared Elkins, de 35 años de edad, fue condenado por un jurado el pasado mes de diciembre por un cargo de violación sexual, dos por cópula oral por la fuerza, y uno más por penetració­n sexual por la fuerza.

El pasado viernes, El juez Charles Rodgers de la Corte Superior de San Diego sentenció a Elkins a prisión por ocho años por el cargo de violación, seis años más por penetració­n sexual por la fuerza, y tres años por cada uno de los dos cargos de cópula oral por la fuerza.

Rodgers también ordenó que Elkins cumpla las sentencias una tras otra, más que simultanea­mente.

Elkins tendrá que cumplir al menos 17 años en prisión antes de que sea eligible para libertad condiciona­l.

De acuerdo al Departamen­to de Policía de San Diego, oficiales llegaron a un domicilio localizado en la cuadra 4700 de la calle Marlboroug­h Drive de San Diego el 15 de septiembre del 2017, tras recibir una llamada telefónica de la mamá de la víctima, quien aseguró que un oficial de policía de Yuma había violado a su hija.

Durante el juicio, los fiscales afirmeron que Elkins forzo a la mujer –quien fue vinculada por matrimonio al oficial– a tener sexo con él, mientras los otros familiares durmieron en la casa, en donde todos se habían quedado durante una vacación.

 ??  ?? JAREN ELKINS
JAREN ELKINS

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States