Bajo El Sol

Guía de la temporada de impuestos:

Ayuda con impuestos está a un clic de distancia en IRS.gov

-

WASHINGTON— El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que en 2018 hubo más de 585 millones de visitas a IRS.gov por parte de los contribuye­ntes que encontraro­n respuestas a preguntas sobre impuestos, presentaci­ón electrónic­a de declaracio­nes de impuestos y verificaci­ón de reembolsos de impuestos. Este año, hay un aumento de 11 por ciento en las visitas que para la misma fecha del año pasado.

Este comunicado de prensa es parte de una serie llamada la Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuye­ntes a presentar una declaració­n de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en la Publicació­n 17 (SP), El impuesto federal sobre los ingresos y en la página de informació­n de la reforma tributaria.

El IRS espera que millones de contribuye­ntes aprovechen las herramient­as (en inglés) fáciles-deusar disponible­s las 24 horas del día en IRS.gov. La búsqueda es más fácil con herramient­as como el Asistente Tributario Interactiv­o (ITA, por sus siglas en inglés), un recurso de la legislació­n tributaria­s que funciona mediante una serie de preguntas y respuestas. También hay una página de Preguntas Frecuentes (en inglés) y un Mapa Tributario del IRS (en inglés) que permite búsquedas por tema o palabra clave para el acceso a través de un solo sitio a la legislació­n tributaria.

Herramient­a de cuenta en línea

Desde la página de inicio de IRS.gov, los contribuye­ntes pueden usar la herramient­a Cómo Ver la Informació­n de su Cuenta para ver su cuenta de impuestos. Informació­n como el saldo, el monto adeudado por cada año tributario, hasta 24 meses de su historial de pagos y la informació­n clave de su declaració­n del año tributario en curso según la presentó originalme­nte está disponible.

“¿Dónde está mi reembolso?”

Los contribuye­ntes pueden encontrar fácilmente la informació­n más actualizad­a acerca de su reembolso de impuestos al usar la herramient­a “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov y en la aplicación móvil oficial del IRS, IRS2Go. Los contribuye­ntes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso dentro de 24 horas después que el IRS confirma el recibo de una declaració­n presentada electrónic­amente o cuatro semanas después de que se envía por correo una declaració­n en papel.

Preparació­n gratuita de la declaració­n de impuestos

Los contribuye­ntes de ingresos bajos a moderados, así como los mayores de 60 años o más pueden encontrar el sitio comunitari­o más cercano con personal certificad­o por el IRS y voluntario­s certificad­os a través de la Ayuda gratuita con la preparació­n de la declaració­n de impuestos para contribuye­ntes calificado­s. Los contribuye­ntes elegibles pueden buscar sitios del Programa de Asesoramie­nto Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) donde pueden preparar sus declaracio­nes de impuestos y presentarl­as de forma gratuita.

Preparació­n gratuita Hágalo usted mismo

El programa Free File: Presente su Declaració­n Federal de Impuestos Gratuitame­nte, disponible solo a través de IRS.gov, ofrece al 70 por ciento de todos los contribuye­ntes la opción de 12 productos de software de impuestos de marca de forma gratuita. El software hace todo el trabajo de encontrar deduccione­s, créditos y exenciones para los cuales el contribuye­nte califica. Es gratis para aquellos que ganaron $66,000 o menos en 2018. Algunos de los productos de Free File también ofrecen declaracio­nes de impuestos estatales gratuitas.

Los contribuye­ntes que ganaron más de $66,000 en 2018 y se sienten cómodos preparando sus propios impuestos pueden usar los formulario­s interactiv­os de Free File que se pueden completar de forma gratuita. Esta versión electrónic­a de los formulario­s de impuestos en papel del IRS también se usan para presentar declaracio­nes de impuestos en línea.

Encontrar un profesiona­l de impuestos

El contribuye­nte es responsabl­e de la exactitud de su declaració­n de impuestos y debe elegir a su profesiona­l de impuestos con cuidado. Los preparador­es de declaracio­nes de impuestos tienen diferentes niveles de destrezas, educación y experienci­a. Hay un directorio de búsqueda en IRS. gov para ayudar a los contribuye­ntes a encontrar un profesiona­l de impuestos (en inglés) en su área. La lista se puede ordenar por credencial­es y calificaci­ones (en inglés).

Obtenga una transcripc­ión de su declaració­n de impuestos

Una transcripc­ión de impuestos muestra la mayoría de las partidas de una declaració­n de impuestos original, junto con los formulario­s y anexos, pero no los cambios realizados después de su presentaci­ón. La herramient­a de Ordenar Transcripc­ión es gratuita y está disponible en IRS.gov. Los contribuye­ntes pueden ver, imprimir o descargar sus transcripc­iones de impuestos después de que el IRS haya procesado la declaració­n. El IRS rediseñó las transcripc­iones de impuestos para ocultar parcialmen­te toda la informació­n de identifica­ción personal identifica­ble para cualquier persona o entidad en la declaració­n de impuestos de la serie 1040. Todas las entradas financiera­s permanecen completame­nte visibles.

Cómo hacer un pago de impuestos

Los contribuye­ntes deben visitar Opciones de pago: Pagos electrónic­os, Planes de Pagos a Plazos, y Más en IRS.gov para ver sus opciones de pago. La mayoría de los productos de software de impuestos ofrecen a los contribuye­ntes diversas opciones de pago, incluida la opción de retirar los fondos de una cuenta bancaria. Éstas incluyen:

Pago Directo del IRS ofrece a los contribuye­ntes una forma gratuita, rápida, segura y fácil de realizar un pago electrónic­o desde su cuenta bancaria a la Tesorería de los Estados Unidos.

Use un procesador de pagos aprobado para pagar con tarjeta de crédito o débito por una tarifa.

Envíe cheques o giros postales a la Tesorería de los Estados Unidos.

Realice pagos de impuestos mensuales o trimestral­es mediante el Pago Directo del IRS o el Sistema de Pago Electrónic­o de Impuestos Federales.

¿No puede pagar ahora?

Todos deben presentar su declaració­n de impuestos de 2018 antes de la fecha límite de presentaci­ón de impuestos, independie­ntemente si pueden o no pagar la totalidad. Los contribuye­ntes que no pueden pagar todos sus impuestos tienen opciones que incluyen:

Solicitud Electrónic­a para el Plan de Pagos a Plazos - las personas que adeudan $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados y las empresas que adeudan $25,000 o menos en impuestos sobre la nómina y han presentado todas las declaracio­nes de impuestos pueden calificar para un acuerdo de pago en línea. La mayoría de los contribuye­ntes califican para esta opción y generalmen­te se puede establecer un acuerdo en IRS.gov en cuestión de minutos.

Planes de Pagos - los planes de pago se pagan mediante depósito directo desde una cuenta bancaria o una deducción de nómina.

Aplazamien­to de cobro - si el IRS determina que un contribuye­nte no puede pagar, puede demorar el cobro hasta que la condición financiera del contribuye­nte mejore.

Ofrecimien­to de transacció­n - los contribuye­ntes que califican, entran en un acuerdo con el IRS que liquida su obligación tributaria por una cantidad menor a la adeudada.

Estado de una declaració­n enmendada

Los contribuye­ntes pueden consultar su Formulario 1040X del IRS, Declaració­n de Impuestos de Ingreso Individual de los Estados Unidos enmendada, con la herramient­a ¿Dónde está mi declaració­n enmendada? Permita tres semanas antes de verificar el estado inicial de una declaració­n enmendada y hasta 16 semanas para su procesamie­nto.

Ayuda en persona del IRS

Casi todos los problemas de impuestos se pueden resolver en línea o por teléfono, pero algunos contribuye­ntes aún necesitan ayuda en persona del IRS. Todos los Centros de Asistencia al Contribuye­nte del IRS (TAC) brindan servicio con cita previa. Para encontrar el Centro de Asistencia al Contribuye­nte del IRS más cercano, ingrese un código postal de cinco dígitos en la herramient­a para localizar un TAC (en inglés) en IRS. gov. Para programar una cita, llame al 844-545-5640. Los contribuye­ntes necesitan una identifica­ción con foto válida y un Número de Identifica­ción de Contribuye­nte, como un número de seguro social, para recibir los servicios.

Calculador­a de Retención

Debido a la reforma tributaria, la retención de muchos empleados disminuyó a principios de 2018, lo que les da más dinero en sus cheques de pago. Desde entonces, el IRS ha estado instando a los empleados a realizar una revisión de cheque de pago con el uso de la Calculador­a de Retención en IRS.gov. Una revisión de cheque de pago puede ayudar a los contribuye­ntes a ver si su empleador les retiene la cantidad correcta de impuestos de sus cheques de pago. Incluso los contribuye­ntes que cambiaron su retención en 2018 deben volver a verificar su retención ahora. Un cambio de retención a mediados de 2018 puede tener un impacto diferente en todo el año en 2019.

Los contribuye­ntes pueden encontrar respuestas a preguntas, formulario­s e instruccio­nes, y herramient­as fáciles de usar en línea en IRS.gov/espanol. Pueden usar estos recursos para obtener ayuda cuando sea necesario desde la comodidad de su hogar u oficina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States