Se re­cu­pe­ran Si­de­win­ders tras se­rie di­fí­cil con­tra Ci­bo­la

Con vic­to­ria so­bre Holt­vi­lle, se le­van­tan Si­de­wi­ders de tro­pie­zo an­te Ci­bo­la; alis­tan ba­te­rias an­te even­tual arri­bo a pla­yoffs.

Bajo El Sol - - PORTADA - CE­SAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El equi­po ma­yor de los Si­de­win­ders de San Luis vol­vió a la sen­da del triun­fo y alis­ta ba­te­rias pa­ra el cie­rre del tor­neo re­gu­lar del beis­bol in­ter­pre­pa­ra­to­rias.

El mar­tes, el equi­po se mos­tró re­cu­pe­ra­do del par de trro­pie­zos que su­fie­ron en la se­rie de tres jue­gos an­te Ci­bo­la, la se­ma­na pa­sa­da.

Ju­gan­do en ca­sa, los Si­de­win­ders de la Pre­pa­ra­to­ria de San Luis ex­hi­bie­ron un buen bateo y de­fen­sa an­te el equi­po de Holt­vi­lle, Ca­li­for­nia, al que apa­lea­ron por 12 ca­rre­ras a 0, en par­ti­do de cin­co en­tra­das.

A par­tir de la ter­ce­ra en­tra­da se en­cen­dió el ata­que de San Luis, con la pri­me­ra ca­rre­ra, la que vul­ne­ró al abri­dor de Holt­vi­lle y abrió la de­fen­sa del vi­si­tan­te, a lo que se su­ma­ron al­gu­nos ba­ses re­ga­la­das a los Si­de­win­ders des­de el mon­tícu­lo.

En­tre lo más des­ta­ca­do fue la la­bor del abri­dor de­re­cho Ch­ris­top­her Ba­zúa, quien lan­zó el jue­go com­ple­to, pa­ra reivin­di­car al equi­po del mal re­sul­ta­do del 25 de mar­zo, an­te Ci­bo­la.

Fue­ron po­cos los ba­tea­do­res de Holt­vi­lle que pi­sa­ron ba­se con el buen desem­pe­ño del pri­mer ti­tu­lar de los Si­de­win­ders, quien ter­mi­nó sin acep­tar ca­rre­ra.

Cé­sar Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del equi­po, di­jo que, an­te el re­du­ci­do nú­me­ro de jue­gos en la tem­po­ra­da, aun es­tán de­ter­mi­nan­do cual es la me­jor ali­nea­ción pa­ra que que­de co­mo ti­tu­lar: “Es­te año so­lo re­gre­sa­ron sie­te que han ju­ga­do a es­te ni­vel; es di­fí­cil tam­bién por­que nor­mal­men­te ju­ga­mos diez jue­gos más, y hay más tiem­po pa­ra ob­ser­var a los ju­ga­do­res, por eso aho­ra se­gui­mos bus­can­do quien es­tá ba­tean­do o fil­dean­do me­jor”, di­jo.

Esa bús­que­da de ti­tu­la­res se ex­tien­de al mon­ticu­lo, don­de tie­nen a Da­niel Za­ra­go­za y Ale­xis Castañeda co­mo op­cio­nes, pe­ro in­ten­tan a ha­bi­li­tar a Ge­rar­do Her­nán­dez pa­ra una even­tual sa­li­da a la lo­ma en los pla­yoffs, agre­gó Cas­ti­llo.

Su­bir a la lo­ma al in­field Her­nán­dez de­pen­de­rá de que se mues­tre re­cu­pe­ra­do de un ten­sión en el hom­bro, re­sul­ta­do de su ac­ti­vi­dad an­te­rior al tor­neo: “Si él nos pue­de ayu­dar en el pit­cheo en unos dos jue­gos más, se­rá cla­ve pa­ra los pla­yoffs; so­lo es­pe­ra­mos que es­té lis­to”, co­men­tó el en­tre­na­dor.

Cas­ti­llo agre­gó que la fal­ta de lan­za­do­res ti­tu­la­res se hi­zo evi­den­te el 28 de mar­zo, en el ter­cer jue­go an­te Ci­bo­la, que per­die­ron por 1 a 8, pe­ro tam­bién fue el cua­dro de­fen­si­vo el que fa­lló en los dos par­ti­dos que se per­die­ron, lo que se dis­cu­tió y se tra­tó en las prác­ti­cas.

“A ve­ces es bueno per­der pa­ra ver que es lo que te­ne­mos que prac­ti­car pa­ra re­sol­ver nues­tras fa­llas, prac­ti­can­do las co­sas que no nos fun­cio­nan. En ge­ne­ral en lo que es­ta­mos ba­ta­llan­do un po­co es en sa­ber quien es­tá lis­to y pre­pa­rar­nos pa­ra los pla­yoffs”, sub­ra­yó.

Con el buen re­sul­ta­do an­te Holt­villle, los Si­de­win­ders re­fren­da­ron el sex­to lu­gar en la Di­vi­sión 6A del tor­neo, con un re­gis­tro de 11 vic­to­rias y 2 de­rro­tas.

San Luis re­gre­sa­rá a la ac­ción el 9 de abril, re­ci­bien­do al equi­po de De­sert Rid­ge, de Me­sa, y el 12 de abril, co­mo vi­si­tan­te conr­tra Moun­tain Poin­te, en Phoe­nix.

Lue­go lle­ga­rá la se­rie fi­nal de tem­po­ra­da re­gu­lar con­tra los Kings de la pre­pa­ra­to­ria

Ko­fa, el 16, 18 y 22 de abril.

Fo­tos Cé­sar Neyoy-BES

CH­RIS­TOP­HER BA­ZÚA, abri­dor de los Si­de­win­ders, lan­zó du­ran­te to­do el en­cuen­tro an­te Hol­ti­vi­lle, el mar­tes, pa­ra la vic­to­ria san­lui­si­na.

JU­GA­DO­RES DE SI­DE­WIN­DERS CE­LE­BRAN una ca­rre­ra en la cuar­ta en­tra­da del par­ti­do con­tra Holt­vi­lle, el mar­tes. San Luis se impuso por 12 ca­rre­ras a 0, vol­vien­do a la sen­da del triun­fo, lue­go de una di­fi­cil se­rie an­te Ci­bo­la.

GE­RAR­DO HER­NÁN­DEZ prac­ti­có en la lo­ma al fi­na­li­zar el par­ti­do an­te Holt­vi­lle, con la idea de que es­té pre­pa­ra­do pa­ra unir­se al pit­cheo de los Si­de­win­ders pa­ra una po­si­ble in­cur­sión del equi­po en pla­yoffs.

LA OFEN­SI­VA DE SAN LUIS fue pro­duc­ti­va el mar­tes, ex­plo­tan­do en la ter­ce­ra en­tra­da an­te el equi­po de Holt­vi­lle, en un par­ti­do de do­mi­nio com­ple­to pa­ra los Si­de­win­ders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.