Bajo El Sol

Analizan mejoras a calle Main de San Luis

Impulsarán proyecto para hacerla amigable a peatones y ciclistas.

- CESAR NEYOY Foto César Neyoy-BES

San Luis, Ariz.- El Ayuntamien­to de San Luis abrió el análisis de un posible proyecto de rediseño de la calle Main y de mejoras al primer cuadro de la ciudad.

Luego de una presentaci­ón ante el concilio de la ciudad por parte de la firma J2 Engineerin­g and Enviroment­al Design, que puso como ejemplo al proyecto desarrolla­do en la ciudad de Tolleson, se instruyó al departamen­to de Desarrollo Comunitari­o para impulsar un proyecto.

Las mejoras se centrarían principalm­ente en la calle Main, hacia el norte, y podrían incluir algunos cambios en el área del primer cuadro que fue mejorada en el año 2011, con un proyecto del Departamen­to de Transporte del estado (ADOT).

Jeff Velásquez, vicepresid­ente de J2 Engineerin­g, firma que desarrolló el proyecto de revitaliza­ción del Centro Histórico de Tolleson, comentó que la prioridad fue favorecer el tránsito de peatones y ciclistas en el área, con banquetas más amplias, sombras y bancas, dándole un sentido de identidad y de comunidad al área.

Aquí, las mejoras alcanzaría­n al área de la calle Main que se extiende de la avenida D, hacia el norte, hasta la calle County 22, tramo muy utilizado por peatones y ciclistas que se dirigen al complejo de Walmart, pero que no fue incluido en el proyecto de mejoras de ADOT, explico el alcalde Gerardo Sánchez.

Agregó que lo ideal sería tener un proyecto concreto a más tardar en dos años, para ejecutarlo al mismo tiempo del proyecto de expansión de la garita San Luis I, si los recursos sugeridos se aprueban con el presupuest­o federal.

“La idea es poner los fondos en el presupuest­o de la ciudad para el próximo año para pagar a un consultor y empezar con un estudio, como lo ha hizo Somerton para su calle Main, y como se está hablando de expandir la garita a 16 carriles, y eso hará cambios en el área, pedir ayuda al estado y al gobierno federal para el proyecto”, dijo.

Afirmó que cualquier proyecto que se determine debe adecuarse a lo que hizo ADOT al sur de la calle Main, para que los cambios que se hagan sean menores en esa área y no se afecte la inversión ya hecha.

Jenny Torres, directora de Desarrollo Comunitari­o, adelantó que propondrá la primera asignación de recursos para ese plan durante el retiro del presupuest­o que celebrará este mes el concilio y la administra­ción.

 ??  ?? EL TRAMO DE LA CALLE Main que sería mejorado para dar más facilidade­s al transito de peatones y ciclistas, con un plan que empezó a discutirse el miércoles por el concilio de la ciudad.
EL TRAMO DE LA CALLE Main que sería mejorado para dar más facilidade­s al transito de peatones y ciclistas, con un plan que empezó a discutirse el miércoles por el concilio de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States