Ana­li­zan me­jo­ras a ca­lle Main de San Luis

Im­pul­sa­rán pro­yec­to pa­ra ha­cer­la ami­ga­ble a pea­to­nes y ci­clis­tas.

Bajo El Sol - - LOCALES - CE­SAR NEYOY Fo­to César Neyoy-BES

San Luis, Ariz.- El Ayun­ta­mien­to de San Luis abrió el aná­li­sis de un po­si­ble pro­yec­to de re­di­se­ño de la ca­lle Main y de me­jo­ras al pri­mer cua­dro de la ciu­dad.

Lue­go de una pre­sen­ta­ción an­te el con­ci­lio de la ciu­dad por par­te de la fir­ma J2 En­gi­nee­ring and En­vi­ro­men­tal De­sign, que pu­so co­mo ejem­plo al pro­yec­to desa­rro­lla­do en la ciu­dad de To­lle­son, se ins­tru­yó al de­par­ta­men­to de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio pa­ra im­pul­sar un pro­yec­to.

Las me­jo­ras se cen­tra­rían prin­ci­pal­men­te en la ca­lle Main, ha­cia el nor­te, y po­drían in­cluir al­gu­nos cam­bios en el área del pri­mer cua­dro que fue me­jo­ra­da en el año 2011, con un pro­yec­to del De­par­ta­men­to de Trans­por­te del es­ta­do (ADOT).

Jeff Velásquez, vi­ce­pre­si­den­te de J2 En­gi­nee­ring, fir­ma que desa­rro­lló el pro­yec­to de re­vi­ta­li­za­ción del Cen­tro His­tó­ri­co de To­lle­son, co­men­tó que la prio­ri­dad fue fa­vo­re­cer el trán­si­to de pea­to­nes y ci­clis­tas en el área, con ban­que­tas más am­plias, som­bras y ban­cas, dán­do­le un sen­ti­do de iden­ti­dad y de co­mu­ni­dad al área.

Aquí, las me­jo­ras al­can­za­rían al área de la ca­lle Main que se ex­tien­de de la ave­ni­da D, ha­cia el nor­te, has­ta la ca­lle County 22, tra­mo muy uti­li­za­do por pea­to­nes y ci­clis­tas que se di­ri­gen al com­ple­jo de Wal­mart, pe­ro que no fue in­clui­do en el pro­yec­to de me­jo­ras de ADOT, ex­pli­co el al­cal­de Ge­rar­do Sánchez.

Agre­gó que lo ideal se­ría te­ner un pro­yec­to con­cre­to a más tar­dar en dos años, pa­ra eje­cu­tar­lo al mis­mo tiem­po del pro­yec­to de ex­pan­sión de la ga­ri­ta San Luis I, si los re­cur­sos su­ge­ri­dos se aprue­ban con el pre­su­pues­to fe­de­ral.

“La idea es po­ner los fon­dos en el pre­su­pues­to de la ciu­dad pa­ra el pró­xi­mo año pa­ra pa­gar a un con­sul­tor y em­pe­zar con un estudio, co­mo lo ha hi­zo So­mer­ton pa­ra su ca­lle Main, y co­mo se es­tá ha­blan­do de ex­pan­dir la ga­ri­ta a 16 ca­rri­les, y eso ha­rá cam­bios en el área, pe­dir ayu­da al es­ta­do y al go­bierno fe­de­ral pa­ra el pro­yec­to”, di­jo.

Afir­mó que cual­quier pro­yec­to que se de­ter­mi­ne de­be ade­cuar­se a lo que hi­zo ADOT al sur de la ca­lle Main, pa­ra que los cam­bios que se ha­gan sean me­no­res en esa área y no se afec­te la in­ver­sión ya he­cha.

Jenny To­rres, di­rec­to­ra de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, ade­lan­tó que pro­pon­drá la pri­me­ra asig­na­ción de re­cur­sos pa­ra ese plan du­ran­te el re­ti­ro del pre­su­pues­to que ce­le­bra­rá es­te mes el con­ci­lio y la ad­mi­nis­tra­ción.

EL TRA­MO DE LA CA­LLE Main que se­ría me­jo­ra­do pa­ra dar más fa­ci­li­da­des al tran­si­to de pea­to­nes y ci­clis­tas, con un plan que em­pe­zó a dis­cu­tir­se el miér­co­les por el con­ci­lio de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.