Asis­ten Bom­be­ros Mu­ni­ci­pa­les a ma­dre en par­to na­tu­ral

Bajo El Sol - - REGIÓN - Foto Cor­te­sía

San Luis Río Co­lo­ra­do, Son.- Pa­ra­mé­di­cos de Bom­be­ros Mu­ni­ci­pa­les au­xi­lia­ron a una mu­jer en labor de par­to, en el Gol­fo de San­ta Cla­ra, to­do re­sul­tó un éxi­to, gra­cias a la pre­pa­ra­ción de los ele­men­tos.

Jo­sé Arri­zon, co­man­dan­te de bom­be­ros mu­ni­ci­pa­les, in­for­mó que fue la ma­ña­na de es­te lu­nes 22 de abril cuan­do la es­ta­ción 4 del Gol­fo de San­ta Cla­ra, aten­dió el re­por­te de una pa­cien­te que se en­con­tra­ba en labor de par­to y re­que­ría un tras­la­do ur­gen­te al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de San Luis Río Co­lo­ra­do.

Pos­te­rior al re­por­te, la am­bu­lan­cia de Bom­be­ros Mu­ni­ci­pa­les A-08 acu­dió al lu­gar pa­ra rea­li­zar el tras­la­do de la mu­jer de nom­bre Eri­ka de 32 años de edad y con 32 se­ma­nas de ges­ta­ción.

Ex­pli­có que en tra­yec­to ha­cia San Luis so­bre la au­to­pis­ta de pea­je San Luis-El Gol­fo a 12 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te an­tes de lle­gar a la ca­se­ta de co­bro, Eri­ka em­pe­zó con tra­ba­jo de par­to y dio a luz en tra­yec­to so­bre la am­bu­lan­cia, exac­ta­men­te a las 11:00 de la ma­ña­na, a un be­bé sano y sin di­fi­cul­ta­des.

El co­man­dan­te de bom­be­ros de­ta­lló que el par­to fue asis­ti­do por los pa­ra­mé­di­cos y so­co­rris­tas Gi­sey Gó­mez Hernández, Adh­yi­ra lis­sel Ló­pez Pé­rez y Ma­nuel Er­nes­to Ló­pez Hernández, así co­mo tam­bién el apo­yo del ma­qui­nis­ta de la es­ta­ción 3 de San Luis, Ja­vier Isaac Gar­cía Cha­go­llan.

Al lle­gar a San Luis, la ma­má e hi­jo que­da­ron a dis­po­si­ción del Hos­pi­tal Ge­ne­ral sa­nos y es­ta­bles y re­co­no­cie­ron la labor de los ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les quie­nes aten­die­ron es­te ser­vi­cio.

UNA IN­TE­GRAN­TES DEL EQUI­PO de pa­ra­mé­di­cos mu­ni­ci­pa­les con be­bé cu­yo na­ci­mien­to fa­ci­li­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.