Bajo El Sol

Equipo nacional US Military reclutará peloteros en San Luis

Tryout de USMB será el 25 de mayo, en busca de talento para gira de verano.

- CESAR NEYOY Foto Cortesía

San Luis, Ariz.- El club y equipo viajero US Military Baseball (USMB) reclutará por primera vez peloteros del área para su gira de verano, que llevará a los peloteros a mostrar de talentos, Gary Snyder, su talento en diversas sedes del como director de Búsqueda y Desarrollo país, en juegos que honran a de Jugadores. quienes han servido en las fuerzas Con ello, informó Snyder, el 25 armadas. de mayo se realizará el primer Desde hace un par de semanas, tryout de USMB en esta región, la organizaci­ón no lucrativa con una jornada de observació­n integró en sus filas de peloteros a celebrarse en el al promotor de campo de beisbol del parque Joe beisbol y Orduño, a partir de las 8:00 a.m. buscador Los elegidos, una media decena, se integrarán al equipo para local su gira de verano, del 18 de junio al 3 de julio.

“Es una buena oportunida­d para los peloteros que van saliendo de preparator­ia, o de nivel colegio para que consigan un contrato. En esta zona hay muchos buenos jugadores, y eso es lo que está viendo el club, tratando de atraer talento internacio­nal y México americano”, expuso Snyder.

El también titular de la liga Fiesta Winter League (FWL), dijo que su labor como buscador para el club US Military es encontrar peloteros a nivel internacio­nal, la que empezó al sumar al equipo al lanzador hindú Narender Kumar, también pelotero de su liga.

El llamado para el equipo US Military es a peloteros que están en último año de preparator­ia, o que hayan jugado beisbol en Estados Unidos o México, en ligas profesiona­les independie­ntes o afiliadas.

“Cuando los colegios o los clubes afiliados al beisbol profesiona­l selecciona­n peloteros, muchas veces se quedan fuera jugadores que realmente son talentosos, pero tuvieron un mal día cuando se les vio o simplement­e están un poco arriba de la edad, esta oportunida­d es para ellos”, señaló Snyder.

El plan de la organizaci­ón no lucrativa es tener la mitad de las filas con jugadores no enlistados en alguna de las ramas del ejército, conservand­o la visión de jugar beisbol para honrar a quienes sirvieron y sirven en las fuerzas armadas.

Además de jugar beisbol, el equipo organiza campamento­s juveniles en las comunidade­s y actividade­s de servicio comunitari­o.

La gira de verano de USMB, consistirá en 13 juegos en ciudades de Texas y Kansas, y se prepara una gira en septiembre, en la que la organizaci­ón se coordinará con Fiesta Winter League para juegos contra equipos de ligas mexicanas.

Aunque no reciben pago por jugar en USMB, el beneficio para los peloteros es el ser vistos por buscadores de talento de colegios y de clubes de beisbol profesiona­l, así como por reclutador­es del ejército, apuntó Snyder.

Cabe mencionar que la organizaci­ón atrajo además, como directora médica, a la doctora Faliang Munguía, quien ejerce en Mexicali, y estará a cargo de la asesoría de salud y seguimient­o a lesiones de jugadores del club.

Los peloteros interesado­s en participar en el tryout de USMB, llamar a Gary Snyder al teléfono (928)257-7290. Para más informació­n del club visitar el sitio electrónic­o militaryba­seball.org.

 ??  ?? PELOTEROS DE US MILITARY con la mascota de la organizaci­ón. En su esfuerzo por abrir la oportunida­d a más jugadores amateur y profesiona­les, el equipo designó al buscador local Gary Snyder como reclutador internacio­nal, con lo que se celebrará un tryout en San Luis, al que se invita a peloteros del área.
PELOTEROS DE US MILITARY con la mascota de la organizaci­ón. En su esfuerzo por abrir la oportunida­d a más jugadores amateur y profesiona­les, el equipo designó al buscador local Gary Snyder como reclutador internacio­nal, con lo que se celebrará un tryout en San Luis, al que se invita a peloteros del área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States