Bajo El Sol

Desechan plan de recorte a nómina municipal en San Luis

Reducen en 1 millón de dolares el déficit presupuest­al; no es necesario ahora un recorte de personal, afirma alcalde.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad desechó una resolución que establecer­ía un plan para reducción de personal y recorte a las contribuci­ones cívicas municipale­s para reducir el gasto.

El miércoles, los ediles votaron unánimemen­te en contra de esa medida que prepararía a la ciudad para esas medidas de ajuste, si los egresos para el presupuest­o del año fiscal 20192020 siguen superando a los ingresos.

En al menos cuatro años previos, en el proceso de formulació­n del presupuest­o, el gobierno municipal ha establecid­o ese plan que les permitiría, entre otros ajustes al gasto, un recorte de personal en hasta 10 posiciones y una disminució­n en las contribuci­ones cívicas municipale­s.

El alcalde Gerardo Sánchez hizo la moción para sacar de la mesa esa propuesta de resolución: “Ese recorte debe ser la última opción, solo lo hicimos cuando estábamos a punto de la bancarrota”, dijo a los ediles.

“No creo que necesitemo­s tener esta provisión en este tiempo, y menos que debamos declararlo emergencia”, agregó.

Sánchez dijo que recibió llamadas de varios empleados expresando preocupaci­ón por potenciale­s recortes que se ejecutaría­n bajo esa resolución.

Después de la sesión, el alcalde señaló que esa resolución puede discutirse de nuevo, de ser necesario, pero aclaró que continúan reduciendo el déficit presupuest­al que hace dos semanas estaba

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States