Bajo El Sol

Llaman a participar en proyecto de mural en San Luis

Traen al sur del condado proyecto DIY; invitan a pintura colectiva a partir del 30 de mayo.

- CESAR NEYOY Foto Cortesía Foto Cortesía

San Luis, Ariz.- Una beca estatal permitirá que San Luis y Somerton sean parte del itinerario del proyecto Do It Yourself (DIY), con murales artísticos que serán pintados en estas comunidade­s.

Abraham Andrade, miembro local del Instituto de Comunidade­s Creativas de Arizona (AZCCI), dio a conocer que la participac­ión estará abierta a la comunidad, a la que se invita a ser parte de la creación del mural en esta ciudad, a partir del 30 de mayo.

Son 14 mil dólares de beca los fondos que hacen posible el proyecto de murales que arrancó con en Yuma, con la creación de un mural en el parque Roxaboxen, al este de la ciudad, y que continuará con los dos murales en el sur del condado, uno en Foothills, y dos más en Yuma.

Son murales en los que participan la comunidade­s -explicó- y cada mural se dividirá en piezas de un pie cuadrado que podrán ser pintadas por cada partipante: “La idea es unir a la gente, que participen. No es necesario que sepan pintar o dibujar, y nosotros les proporcion­aremos todo el material necesario”, dijo Andrade.

Añadió que el mural para San

Luis se elaborará del 30 de mayo, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., en el exterior del restaurant­e Rolls and Bowls, en el 627 este del bulevar César Chávez.

Una vez terminado, el mural se instalará en el mismo bulevar, para que sea apreciado por el público.

El concepto del mural fue elaborado por la artista sanluisina Alejandra Noriega, con una imagen que representa y honra a la agricultur­a del área, actividad fundamenta­l en la economia y desarrollo de la comunidad, con una figura de manos abiertas sosteniend­o lo que asemeja a un corazón, pero que en realidad representa a los productos que se cosechan en la región, detalló Andrade.

La jornada creativa será amenizada por música en vivo con el grupo San Luis Jazz Band, del Arizona Western College, y el dueto acústico local Mike and Emily.

Andrade dijo que la siguiente etapa del proyecto de DIY podría destinarse a Foothills, y en Somerton el mural se elaboraría en el otoño o invierno, potencialm­ente en uno de los festivales de la ciudad.

“El proyecto tiene como objetivo impulsar las artes, especialme­nte el del mural, del que estamos escasos en estas comunidade­s, y embellecer las ciudades”, señaló Andrade respecto a DIY, cuyo proyecto de murales es financiado con beca en la que participa la Comisión para las Artes de Arizona, la Universida­d Estaatal de Arizona, y la organizaci­ón Southwest Folklife Alliance.

Los siguiente murales en Yuma serán de la inspiració­n de la artista local Lya Littlewood de Littlewood Fine Arts and Community Co-Op.

 ??  ?? LOGOTIPO DEL PROYECTO murales comunitari­os DIY. de
LOGOTIPO DEL PROYECTO murales comunitari­os DIY. de
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CONCEPTO ELABORADIO por la artista sanlusina Alejandra Noriega para el mural que será creado el 30 de mayo, bajo el proyecto de murales comunitari­os DIY.
CONCEPTO ELABORADIO por la artista sanlusina Alejandra Noriega para el mural que será creado el 30 de mayo, bajo el proyecto de murales comunitari­os DIY.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States