Llaman a par­ti­ci­par en pro­yec­to de mural en San Luis

Traen al sur del con­da­do pro­yec­to DIY; in­vi­tan a pin­tu­ra co­lec­ti­va a par­tir del 30 de ma­yo.

Bajo El Sol - - PORTADA - CE­SAR NEYOY Fo­to Cor­te­sía Fo­to Cor­te­sía

San Luis, Ariz.- Una be­ca es­ta­tal per­mi­ti­rá que San Luis y So­mer­ton sean par­te del iti­ne­ra­rio del pro­yec­to Do It Your­self (DIY), con mu­ra­les ar­tís­ti­cos que se­rán pin­ta­dos en es­tas co­mu­ni­da­des.

Abraham An­dra­de, miem­bro lo­cal del Ins­ti­tu­to de Co­mu­ni­da­des Crea­ti­vas de Ari­zo­na (AZCCI), dio a co­no­cer que la par­ti­ci­pa­ción es­ta­rá abier­ta a la co­mu­ni­dad, a la que se in­vi­ta a ser par­te de la crea­ción del mural en es­ta ciu­dad, a par­tir del 30 de ma­yo.

Son 14 mil dó­la­res de be­ca los fon­dos que ha­cen po­si­ble el pro­yec­to de mu­ra­les que arran­có con en Yu­ma, con la crea­ción de un mural en el par­que Ro­xa­bo­xen, al es­te de la ciu­dad, y que con­ti­nua­rá con los dos mu­ra­les en el sur del con­da­do, uno en Foot­hills, y dos más en Yu­ma.

Son mu­ra­les en los que par­ti­ci­pan la co­mu­ni­da­des -ex­pli­có- y ca­da mural se di­vi­di­rá en pie­zas de un pie cua­dra­do que po­drán ser pin­ta­das por ca­da par­ti­pan­te: “La idea es unir a la gen­te, que par­ti­ci­pen. No es ne­ce­sa­rio que se­pan pin­tar o di­bu­jar, y no­so­tros les pro­por­cio­na­re­mos to­do el ma­te­rial ne­ce­sa­rio”, di­jo An­dra­de.

Aña­dió que el mural pa­ra San

Luis se ela­bo­ra­rá del 30 de ma­yo, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., en el ex­te­rior del res­tau­ran­te Rolls and Bowls, en el 627 es­te del bu­le­var Cé­sar Chá­vez.

Una vez ter­mi­na­do, el mural se ins­ta­la­rá en el mis­mo bu­le­var, pa­ra que sea apre­cia­do por el pú­bli­co.

El con­cep­to del mural fue ela­bo­ra­do por la ar­tis­ta san­lui­si­na Ale­jan­dra No­rie­ga, con una ima­gen que re­pre­sen­ta y hon­ra a la agri­cul­tu­ra del área, ac­ti­vi­dad fun­da­men­tal en la economia y desa­rro­llo de la co­mu­ni­dad, con una fi­gu­ra de ma­nos abier­tas sos­te­nien­do lo que ase­me­ja a un co­ra­zón, pe­ro que en reali­dad re­pre­sen­ta a los pro­duc­tos que se co­se­chan en la re­gión, de­ta­lló An­dra­de.

La jor­na­da crea­ti­va se­rá ame­ni­za­da por mú­si­ca en vi­vo con el gru­po San Luis Jazz Band, del Ari­zo­na Wes­tern Co­lle­ge, y el due­to acús­ti­co lo­cal Mi­ke and Emily.

An­dra­de di­jo que la si­guien­te eta­pa del pro­yec­to de DIY po­dría des­ti­nar­se a Foot­hills, y en So­mer­ton el mural se ela­bo­ra­ría en el oto­ño o in­vierno, po­ten­cial­men­te en uno de los fes­ti­va­les de la ciu­dad.

“El pro­yec­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo im­pul­sar las ar­tes, es­pe­cial­men­te el del mural, del que es­ta­mos es­ca­sos en es­tas co­mu­ni­da­des, y em­be­lle­cer las ciu­da­des”, se­ña­ló An­dra­de res­pec­to a DIY, cu­yo pro­yec­to de mu­ra­les es fi­nan­cia­do con be­ca en la que par­ti­ci­pa la Co­mi­sión pa­ra las Ar­tes de Ari­zo­na, la Uni­ver­si­dad Es­taa­tal de Ari­zo­na, y la or­ga­ni­za­ción South­west Fol­kli­fe Allian­ce.

Los si­guien­te mu­ra­les en Yu­ma se­rán de la ins­pi­ra­ción de la ar­tis­ta lo­cal Lya Little­wood de Little­wood Fi­ne Arts and Com­mu­nity Co-Op.

LO­GO­TI­PO DEL PRO­YEC­TO mu­ra­les co­mu­ni­ta­rios DIY. de

CON­CEP­TO ELABORADIO por la ar­tis­ta san­lu­si­na Ale­jan­dra No­rie­ga pa­ra el mural que se­rá crea­do el 30 de ma­yo, ba­jo el pro­yec­to de mu­ra­les co­mu­ni­ta­rios DIY.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.