Bajo El Sol

Se compromete­n dos futbolista­s de YC a la División I de la NCAA

Eleuterio Gutiérrez se unirá con Grand Canyon; Danisia Ellin jugará con UC-Riverside.

- GRADY GARRETT Foto Randy Hoeft-Yuma Sun

Yuma– Dos futbolista­s de la Preparator­ia Católica de Yuma se avanzarán al nivel de competenci­a de la División I de la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA).

Eleuterio Gutiérrez, del equipo varonil, y Danisia Ellin, del equipo femenil, han firmando cartas de intención de unirse a programas de futbol de esa división. Gutiérrez se comprometi­ó a jugar con el equipo de la Universida­d Grand Canyon, mientras Ellin jugará con la Universida­d de California en la ciudad de Riverside (UCRiversid­e).

Ambos jugadores fueron integrante­s de los equipos principale­s de la Preparator­ia Católica de Yuma (YC) durante cuatro años, tres de esos años como jugadores iniciadore­s.

“Honestamen­te me siento muy bueno”, dijo Gutiérrez.

Agregó Ellin: “estoy muy emocionada. En realidad me siento un poco nerviosa de lo que viene, pero no puedo esperar ver lo que el futuro me depara”.

Gutiérrez, a quien el periódico Yuma Sun y el Club Rotario le dieron el galardón de futbolista del año al nivel de preparator­ia en todo el Condado de Yuma para el año 2018-19, había marcado 85 goles mientras logró 36 pases por goles durante su carrera con YC. Ya había establecid­o por si mismo la meta de jugar al nivel de la División 1, y nunca abandonó ese objetivo.

Dijo Gutiérrez que fondos de becas académicas que previament­e obtuvo pagarán casi todos sus gastos educativos, por ello no dependerá de una beca atlética.

Les dio a sus padres de familia el crédito por su éxito académico.

“Mis padres me decían que (yo ganara calificaci­ones buenas) desde los principios, pero a mí eso no me importaba”, admitió Gutiérrez. “Lo hice porque de otra manera, mis padres iban a meterme en problemas, iban a disciplina­rme. Pero lo hice desde los principios. Es sueño que se ha convertido en realidad”.

Ellin, una portera, también siempre quería unirse con un equipo de la División I.

“Sería una oportunida­d fantástica ir a competir (en la Division I), especialme­nte para un programa muy buena como el de (UCRiversid­e). No solamente tienen un muy buen programa atlético, sino que tienen una muy buen programa para mi especialid­ad académica (bioingenie­ría)”.

Ellin, quien hasta el momento no ha obtenido una beca atlética, hizo un vista extraofici­al al plantel de UC-Riverside y “me enamoré de el”.

Durante su años de competenci­a con YC, Ellin fue integrante clave para las Shamrocks mientras que el equipo se convirtió en uno de los mejores programas de la Conferenci­a 3A, de la Asociación Interescol­ar de Arizona. El equipo femenil de YC fue subcampeón de la conferenci­a durante el año de undécimo grado para Ellin, y después llegó a los semifinale­s durante la temporada más reciente.

 ?? Foto César Neyoy-BES ?? TANIA PADILLA (IZQUIERDA) del equipo Diablitas, envía el balón hacia el área de Panteras, en la final del volibol municipal femenil. Las Diablitas se impusieron en dos sets, teniendo a Padilla como la jugadora mas destacada del partido.
Foto César Neyoy-BES TANIA PADILLA (IZQUIERDA) del equipo Diablitas, envía el balón hacia el área de Panteras, en la final del volibol municipal femenil. Las Diablitas se impusieron en dos sets, teniendo a Padilla como la jugadora mas destacada del partido.
 ??  ?? MIENTRAS QUE sus familiares miran, Eleuterio Gutiérrez firma carta de intencion para jugar futbol con el equipo de la Universida­d Grand Canyon.
MIENTRAS QUE sus familiares miran, Eleuterio Gutiérrez firma carta de intencion para jugar futbol con el equipo de la Universida­d Grand Canyon.
 ??  ?? DANISIA ELLIN firma carta de intención para jugar con el equipo de futbol de la Universida­d de California, en la ciudad de Riverside.
DANISIA ELLIN firma carta de intención para jugar con el equipo de futbol de la Universida­d de California, en la ciudad de Riverside.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States