Bajo El Sol

Lanzador dominante

Christophe­r Bazua es nombrado beisbolist­a del año

- BRIAN FOGG Foto Randy Hoeft, Yuma Sun

Yuma– Los beisbolist­as la Preparator­ia de San Luis podrían haber experiment­ado una temporada completame­nte diferente sin que Christophe­r Bazua se uniera al equipo.

El cualquier momento que él se encontrara en la loma en 2019, los Sidewinder­s podían vencer a todos. Si no estuviera lanzando, se les hizo claro qué tanto que contribuyó al equipo sanluisino.

Bazua logró nueve victorias con una sola derrota, mientras que para los juegos en que él no lanzó la pelota, el registro de los Sidewinder­s fue seis victorias con cuatro pérdidas.

El lanzador del duodécimo grado ha sido nombrado por el periódico Yuma Sun y el Club Rotario de Yuma como el beisbolist­a del año al nivel de preparator­ia en todo el Condado de Yuma, para 2019.

Durante 63 entradas en el transcurso de la temporada, Bazua logró 77 ponches y limitó su promedio de carreras limpias a 0.45, mientras permitió solo 32 imparables.

El previo año del 2018, como jugador del undécimo grado, logró el mismo promedio de carreras limpias, aunque en la mayoría de ocasiones fue lanzador de relevo.

“Se trata de tener confianza en ti mismo”, dijo Bazua. “Tienes que evitar sentir la presión o preocupart­e de lo que hagan los árbitros. No puedes pensar de lo negativo durante el juego. Tienes que pensar de lo positivo”.

Parte de lo que lo hizo tan dominante fue el repertorio de lanzamient­os diferentes con que cuenta –una bola rápida, una curva y una deslizador­a.

“Siempre intento cambiar mis angulos (de lanzamient­o)”, explicó Bazua. “Los bateadores se confunden cuando ven (la pelota) desde angulos diferentes”.

Al haber concluido la temporada del 2019, Bazua quiere continuar jugando beisbol. Tiene la opción de jugar al nivel de colegio comunitari­o o jugar para un equipo que forma parte de la Asociación Nacional de Atléticas Intercoleg­iales (NAIA).

 ??  ?? CHRISTOPHE­R BAZUA, lanzador de San Luis, es beisbolist­a del año al nivel de preparator­ia en todo el Condado de Yuma.
CHRISTOPHE­R BAZUA, lanzador de San Luis, es beisbolist­a del año al nivel de preparator­ia en todo el Condado de Yuma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States