La de­fi­ni­ción de la pa­la­bra ‘in­ca­pa­ci­dad” pa­ra el Se­gu­ro So­cial

Bajo El Sol - - FINANZAS - JACK BURNS

Es­te mes mar­ca el 29 aniver­sa­rio de la ley pa­ra es­ta­dou­ni­den­ses con in­ca­pa­ci­da­des, que fue fir­ma­da co­mo ley por el presidente Geor­ge H.W. Bush el 26 de ju­lio de 1990. La in­ca­pa­ci­dad afec­ta a mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses. Pue­de afec­tar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas y el no po­der tra­ba­jar y ga­nar in­gre­sos en sus vi­das. El Se­gu­ro So­cial es­tá aquí pa­ra ayu­dar­le a us­ted y a su fa­mi­lia, pe­ro exis­ten cri­te­rios es­tric­tos pa­ra cum­plir con la de­fi­ni­ción de in­ca­pa­ci­dad.

La de­fi­ni­ción de la pa­la­bra in­ca­pa­ci­dad en el Se­gu­ro So­cial tam­bién es di­fe­ren­te a la de otros pro­gra­mas. No pa­ga­mos be­ne­fi­cios por in­ca­pa­ci­dad par­cial o de cor­to pla­zo.

El Se­gu­ro So­cial tiene una de­fi­ni­ción es­tric­ta de lo que es la in­ca­pa­ci­dad. Las re­glas del pro­gra­ma del Se­gu­ro So­cial asu­men que las fa­mi­lias que tra­ba­jan tie­nen ac­ce­so a otros re­cur­sos pa­ra brin­dar apo­yo du­ran­te los pe­río­dos de in­ca­pa­ci­da­des a cor­to pla­zo. Es­tos re­cur­sos in­clu­yen la com­pen­sa­ción de tra­ba­ja­do­res, se­gu­ros, aho­rros e in­ver­sio­nes. El Se­gu­ro So­cial tam­bién es­tá obli­ga­do por ley a re­vi­sar el pa­de­ci­mien­to mé­di­co ac­tual de las per­so­nas que re­ci­ben be­ne­fi­cios por in­ca­pa­ci­dad pa­ra ase­gu­rar­se de que con­ti­núen te­nien­do una in­ca­pa­ci­dad ca­li­fi­ca­da. En ge­ne­ral, si la salud de al­guien no ha me­jo­ra­do, o si su in­ca­pa­ci­dad aún le im­pi­de tra­ba­jar, con­ti­nua­rá re­ci­bien­do be­ne­fi­cios. El Se­gu­ro So­cial es un sis­te­ma de apo­yo pa­ra per­so­nas que no pue­den tra­ba­jar de­bi­do a una in­ca­pa­ci­dad. Pue­de ob­te­ner más in­for­ma­ción so­bre el pro­gra­ma de in­ca­pa­ci­dad del Se­gu­ro So­cial en www.se­gu­ro­so­cial.gov/ be­ne­fi­cios/in­ca­pa­ci­dad/ y tam­bién pue­de ac­ce­der a nuestro con­jun­to de ma­te­ria­les pa­ra ini­ciar la so­li­ci­tud por in­ca­pa­ci­dad y lis­tas de co­te­jo de lo que de­be hacer an­tes de so­li­ci­tar los be­ne­fi­cios en www. se­gu­ro­so­cial.gov/in­ca­pa­ci­dad/in­dex.htm.

Jack Burns es es­pe­cia­lis­ta en asun­tos pú­bli­cos del So­cial Se­cu­rity en Ari­zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.