Bajo El Sol

Notas policiacas

-

Se le dio sentencia de prisión de 10 años y medio al automovili­sta que condujo en estado de ebridad en el momento de un accidente que provocó las muertes de una residente de Somerton y el hijo joven de ella.

La sentencia se le impuso a Nathan Sanford Morales el miércoles en la Corte Superior del Condado de Yuma en relación al accidente ocurrido en la cruce de la calle County 18th y la Avenida Somerton en diciembre del 2017.

Según documentos de la corte, Morales tuvo concentrac­ión de alcohol en sangre de 0.16 en el momento el vehículo que conducía chocó con el que manejaba Doraly Correa, residente de Somerton de 41 años de edad.

Según los documentos, el accidente ocurrió luego de que Morales desobedeci­ó un señal de alto a la intersecci­ón.

Tanto Correa como su hijo de 6 anos de edad falleciero­n debido a lesiones que sufrieron, mientras fueron lesionadas dos muchachas que se encontraba en el mismo vehículo.

Se le levantaron a Morales dos cargos de asesinato del segundo grado, seis de asalto agravado, uno de conducir en estado de ebriedad extrema, una de poner en riesgo las vidas de otras personas, y una más de conducción imprudente.

Sin embargo eso cargos se retiraron a cambio que Morales se admitiera culpable por dos cargos de homicidio involuntar­io, bajo acuerdo con el fiscal del Condado de Yuma.

Es asesinado oficial

Un oficial de policía municipal fue asesinado el miércoles durante la madrugada en San Luis Río Colorado, Son.

Daniel Armenta Santos, quien encabezó la unidad de prevención de robo de autos para el departamen­to de policía municipal, fue ultimado pocos minutos después de la medianoche, cuando la camioneta que conducía fue acribillad­a con balas disparadas desde otro vehículo, según reportes de medios comunicati­vos de la ciudad.

Fue llevado a un hospital local, donde fue declarado occiso.

El incidente de tiros ocurrió en la altura de la Avenida Puebla la Calle 25, y en ese sitio fueron encontrado casquillos de un rifle de calibre 7.62 X 39, también conocido como “cuerno de chivo”.

Según reportes, Armenta Santos pudo utilizar el radio en el vehículo policiaco que conducía, para brindar descripció­n del automóvil del cual se lanzó el ataque.

Un vehiculo de esa descripció­n, de marca Chevrolet Malibu, fue encontrado más tarde abandonado en la altura de la Avenida Colima y Calle 20, según reportes.

Armenta Santos fue el segundo oficial municipal asesinado en menos de un año en San Luis Río Colorado. El 24 de diciembre el oficial Jorge David Ramírez fue ultimado por individuos que portaban rifles de calibre 7.62 X 39 y .223.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States