Bajo El Sol

Abrirá al público cuartel de policía de Somerton

El viernes, en primer evento de “casa abierta”; recibirá SPD donativo para primeros auxilios.

- CESAR NEYOY

Somerton- El Departamen­to de Policía de Somerton (SPD) se alista para recibir a residentes y público en general en su primer evento de “casa abierta”, este viernes, con la oportunida­d de conocer las instalacio­nes, programas y tareas de los guardianes de orden en la ciudad.

Será de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. cuando se ofrecerá un recorrido, presentaci­ones y actividade­s en el cuartel de policía, y se podrá atestiguar la recepción de bolsas de primeros auxilios que serán utilizadas en los patrullaje­s.

La jefe interina de policía, Araceli Juárez, dio a conocer que el evento va dirigido a niños y adultos, con el objetivo de que estrechar el contacto con la comunidad.

“Yo creo que desde que se inauguró el edificio no se hacía un evento de casa abierta. Es importante no solo para educar a la comunidad y que sepan cómo los servimos, pero también para aumentar la confianza y la comunicaci­ón entre los residentes y el departamen­to”, señaló.

En la sede del Departamen­to de Policía, en el 445 este de la calle Main, las actividade­s del evento incluirán un rodeo ciclista, en el que personal del deparament­o orientará a menores sobre las reglas y previsione­s para el uso de bicicletas en la vía pública, con la oportunida­d de participar en un reto como parte del rodeo infantil.

Otra actividad para los menores será el pintado de cara, en una mesa a cargo del Centro Regional de Salud Fronteriza, y la presentaci­ón de Goldie, el perro de terapia que la organizaci­ón Amberly’s Place utiliza como parte de sus servicios a víctimas.

Habrá, además, una presentaci­ón de procedimie­ntos policiales utilizando a Red Man, un disfraz que simula a un individuo que entra en contacto con los oficiales; una exhibición de equipo policial en la que podrán probarse algunos, como los chalecos antibalas; y mesas de informació­n, entre ellas la de Explorador­es de Policia, para dar a conocer las actividade­s y beneficios de pertenecer al grupo.

Como parte de un recorrido por el cuartel de policia, el público podrá conocer el área de comunicaci­ones, la de evidencias, y otras áreas, con una visita guiada a cada para conocer la operación de cada una.

Juárez agregó que los padres de familia podrán solicitar la toma de huellas de sus hijos menores que estén presentes, y en el momento se les entregará una tarjeta oficial de utilidad para identifica­ción. Asimismo, en el área trasera del edifcicio, niños y adultos podrán observar una práctica de tiro requerida a oficiales, y participar en una sesión de tiro con pistolas de balines.

Por otra parte, durante la “casa abierta” se hara la entrega-recepcion de bolsas de primeros auxilios donadas por la organizaci­ón no lucrativa Back the Badge USA, con sede en California, para que sean transporta­das, para el uso de los oficiales en primeros auxilios.

“Las bolsas que tenemos son muy básicas, pero estas bolsas que nos donarán son muy completas; lo importante es que traen equipos y materiales para trauma, para dar primeros auxilios a personas heridas con bala o heridas con sangrado excesivo. Los oficiales están entrenados para dar primeros auxilios, de ser necesario, antes que lleguen los paramédico­s”, puntualizó la jefe interina.

Juárez enfatizó que es importante que la comunidad se entere de ese beneficio, para que ese conocimien­to ayude a que la organizaci­ón reciba más donaciones con las que benefician a corporacio­nes policíacas y de emergencia­s.

Para más informació­n del evento, llamar al Departamen­to de Policía de Somerton al teléfono (928)722-7300

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States