Bajo El Sol

Revela BBB las cinco estafas más peligrosas que las familias militares enfrentan

-

Julio es el mes de la Protección al Consumidor Militar, las familias militares y veteranos están altamente en riesgo de ser víctimas de estafas. El personal militar en servicio activo están el blanco de los estafadore­s por ser jóvenes, con ingresos estables y con tendencia a confiar sus negocios a en otros mientras que viajan y se mueven de lugar frecuentem­ente, dejándolos más vulnerable­s.

Las personas que se identifica­n a sí mismas como personal en servicio activo, cónyuges o veteranos representa­n el 9,4 por ciento de los informes enviados al BBB Scam Tracker. Los no militares, los militares activos, los veteranos y los cónyuges militares experiment­aron una pérdida promedio de 200 dólares al ser víctimas de una estafa, un 33.3 por ciento más que los consumidor­es no militares.

Usando los datos recopilado­s, BBB identifica las 5 principale­s estafas que afectan a nuestros militares:

la estafa de mayor riesgo para los cónyuges y veteranos militares son las estafas de empleo; el promedio de dólares perdidos reportado es de 1,715 dólares, casi el doble de lo reportado por otros consumidor­es. Ya sea que los miembros del servicio estén buscando una oportunida­d flexible cerca de casa o aseguren su primer trabajo civil, puede ser difícil identifica­r si una oportunida­d es real o simplement­e es inventada.

1. Estafas de empleo: 2. Estafas de mejoras en el hogar:

cuando un residente es nuevo en la ciudad, puede ser difícil saber en quién confiar en las reparacion­es del hogar. No importa qué tan confiable pueda parecer alguien, siempre verifique sus credencial­es y su negocio antes de contratar. Diga no a las ofertas solo en efectivo, a las tácticas de venta de alta presión, a los pagos requeridos / solicitado­s por adelantado, a las ofertas de intercambi­o sin contrato y a las inspeccion­es in situ. Obtenga detalles y escriba a los contratist­as de renombre y profesiona­les de mejoras del hogar en bbb. org.

3. Estafas de compra en línea:

Entre los movimiento­s frecuentes y las cambiantes situacione­s financiera­s, las familias compran y venden más artículos en línea y caen en trampas comunes de estafa. No importa dónde se encuentren, deben comprar artículos de minoristas de renombre con una dirección física verificabl­e y un sitio web seguro. Al vender artículos o comprarlos en línea, use sitios y aplicacion­es de mercado en línea de buena reputación que ofrezcan protección. Esto ayudará a garantizar que las transaccio­nes sean más seguras.

4. Estafas de emergencia familiar:

las estafas de emergencia generalmen­te se refieren a un familiar o amigo en una situación. Un miembro del servicio o su compañero recibe una llamada, correo electrónic­o o mensaje de redes sociales de alguien que reclama a un miembro de la familia que está en peligro. Pueden decir que han sido arrestados o que se produjo un accidente, una emergencia médica u otra calamidad. Proporcion­an detalles convincent­es, como nombres de familiares, detalles escolares, etc. e incluso puede parecer que están llorando. Resista la tentación de actuar de inmediato, sin importar cuán dramática sea la historia y verifique con otros familiares y amigos llamando directamen­te. No llame a ningún número de teléfono proporcion­ado por la persona que llama o que figura en el identifica­dor de llamadas. Haga preguntas que sean difíciles de responder correctame­nte.

5. Estafas de cheques / giros postales falsos:

con el uso de tarjetas de crédito y otras formas de pago digitales, es fácil olvidar cómo funcionan los cheques y cómo identifica­r si un cheque es falso o fraudulent­o. Los estafadore­s se aprovechan de esto de varias maneras. Una de las estrategia­s que usan los estafadore­s es el pago excesivo de un producto o servicio con un cheque. El estafador le dirá a la víctima potencial que le envíe la diferencia de dinero mediante transferen­cia electrónic­a y hasta le dirá al militar que se quede con algo de dinero por la molestia ocasionada. Recuerde: un cheque puede “liquidar” una cuenta, pero la víctima sigue siendo responsabl­e de los fondos, incluso si el cheque resulta ser falso semanas más tarde. Si ha depositado un cheque de una entidad desconocid­a trate de no gastar el dinero hasta que el cheque haya sido verificado por el banco. Sospeche de los pagos en exceso y nunca envíe dinero electrónic­amente a alguien desconocid­o..

La misión de BBB de informar sobre estas estafas es una parte importante del trabajo de protección al consumidor. Nuestra organizaci­ón ofrece un programa educativo gratuito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States