Bajo El Sol

Los fraudesvie­nen en muchas formas diferentes

- JACK BURNS

El Seguro Social está al día en mantener seguros sus datos por internet, pero usted también desempeña un papel importante en la protección de su informació­n personal.

Las personas que cometen fraude suelen dirigirse a las personas que buscan informació­n sobre el programa de Seguro Social y los beneficios. Puede recibir un anuncio por correo, pero puede ser de una empresa privada o incluso de un estafador. La ley de EE. UU. prohíbe que las personas y las empresas utilicen palabras o emblemas que pueden confundir a otros. Su publicidad no puede llevar a las personas a creer que representa­n, están afiliadas o respaldada­s o aprobadas por el Seguro Social o por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Medicare).

Si recibe informació­n engañosa sobre el Seguro Social, envíe el anuncio completo, incluyendo el sobre en el que vino, a:

Office of the Inspector General Fraud Hotline

Social Security Administra­tion

P.O. Box 17768 Baltimore, MD 21235 Los fraudes también pueden ocurrir por internet. Una táctica creciente para los estafadore­s es utilizar sitios de citas (sitios de buscar pareja) por internet. De acuerdo con los mensajes recientes del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., antes de iniciar una relación por internet, debe hacer una búsqueda en internet del nombre de la otra persona y la ciudad en la que dicen estar viviendo. Aún después de tener un encuentro en persona, no debemos compartir nuestros datos personales.

Aquí hay indicacion­es de que alguien puede no ser quien dice ser:

• Una discrepanc­ia entre su nombre y el nombre incluido en su dirección de correo electrónic­o.

• Hay errores obvios de ortografía y gramática.

• Le preguntaro­n si enviaría o recibiría dinero/paquetes en nombre de otra persona.

• Necesitan dinero de inmediato debido a una emergencia médica, o necesitan una visa o boletos de avión. O, surgió una oportunida­d de negocio que era demasiado buena para rechazarla. ¿Puedes enviar un préstamo electrónic­amente?

Si alguien pide su número de Seguro Social, nunca se lo dé. Y si pretenden específica­mente ser del Seguro Social, proporcion­e la informació­n a la Oficina del Inspector General al 1-800269-0271 o por internet en oig.ssa.gov/espanol.

El proteger su informació­n es una parte importante de la misión del Seguro Social. Usted trabaja duro y hace un esfuerzo consciente para ahorrar y planificar su jubilación. Para obtener más informació­n, visite oig.ssa.gov/ newsroom/scam-awareness (solo disponible en inglés).

Jack Burns es especialis­ta en Asuntos Públicos del Social Security en Arizona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States