Bajo El Sol

Medicare y viajes al extranjero

Hay maneras para obtener cobertura de salud fuera del país.

- GREG DILL

¿Planea viajar al extranjero este verano? Antes de ir, tenga en cuenta que, por lo general, Medicare no cubre los servicios o suministro­s de atención médica mientras viaja fuera de los Estados Unidos.

Eso no significa que tenga que viajar al extranjero sin cobertura médica. Aquí hay 3 maneras en que puede obtener cobertura de salud fuera de los EE. UU:

• Si tiene una póliza de seguro complement­ario de Medicare (Medigap), verifique su póliza para ver si incluye cobertura cuando viaja fuera de los Estados Unidos.

• Si tiene Medicare Advantage u otro plan de salud de Medicare (en lugar de Medicare Original), consulte con su plan para ver si ofrece cobertura fuera de los Estados Unidos.

• Considere comprar una póliza de seguro de viaje que incluya cobertura de salud.

En algunos casos, Medicare puede cubrir los servicios de atención médica médicament­e necesarios que recibe a bordo de un barco dentro de las aguas territoria­les adyacentes a las áreas terrenales de los Estados Unidos. Medicare no pagará los servicios de atención médica que reciba cuando un barco se encuentre a más de 6 horas de distancia de un puerto de Estados Unidos.

Medicare también podría pagar por el hospital, el médico, los servicios de ambulancia o la diálisis que recibe en un país extranjero en estos casos raros:

• Usted está en los Estados Unidos cuando ocurre una emergencia médica, y el hospital extranjero está más cerca que el hospital más cercano que puede tratar su afección médica en los Estados Unidos.

• Está viajando a través de Canadá sin demoras injustific­adas por la ruta más directa entre Alaska y otro estado cuando ocurre una emergencia médica, y el hospital canadiense está más cerca que el hospital

más cercano de Estados Unidos que puede tratar la emergencia.

• Vive en los Estados Unidos y el hospital extranjero está más cerca de su domicilio que el hospital más cercano de los Estados Unidos que puede tratar su afección médica, independie­ntemente de si existe una emergencia.

Los planes de medicament­os de Medicare (Parte D) no cubren los medicament­os recetados que compra fuera de los EE. UU.

Si se enferma o se lesiona mientras está en el extranjero, en la mayoría de los casos usted pagará el 100% de los costos. En las situacione­s descritas anteriorme­nte, usted paga el 20% del monto aprobado por Medicare y se aplica el deducible de la Parte B.

En las situacione­s anteriores, Medicare solo paga por los servicios cubiertos por Medicare Original:

• Medicare Parte A (seguro de hospital) cubre la atención hospitalar­ia (atención que recibe cuando ha sido admitido formalment­e con una orden de un médico en un hospital extranjero como paciente hospitaliz­ado).

• La Parte B cubre ambulancia­s de emergencia y de no emergencia y los servicios médicos que recibe inmediatam­ente antes y durante su hospitaliz­ación cubierta en el extranjero como paciente internado. En general, Medicare no pagará los servicios en cualquiera de estos dos casos:

1. Medicare no cubrió su estadía en el hospital.

2. Recibió servicios de ambulancia y médicos fuera del hospital después de que finalizó su hospitaliz­ación cubierta.

• Usted paga la parte del cargo que normalment­e pagaría por los servicios cubiertos. Esto incluye cualquier servicio médico y de ambulancia que son médicament­e necesarios que usted reciba en un país extranjero como parte de una hospitaliz­ación cubierta para pacientes internos. También paga el co-seguro, los copagos y los deducibles que pagaría normalment­e si tuviera estos mismos servicios o suministro­s dentro de los EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States