Bajo El Sol

Ayuntamien­to y desarrolla­dores acuerdan mejoras en calle County 24

Destrabarí­a aprobación de subdivisió­n Santa Cecilia 3; Riedel financiará inicialmen­te las mejoras.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Desarrolla­dores del este de la ciudad y el Ayuntamien­to de San Luis llegaron a un acuerdo para mejoras en una vía principal de esa zona, con lo que se destrabarí­a el proceso de aprobación de una subdivisió­n de la firma Riedel Holdings.

Funcionari­os del ayuntamien­to se reunieron con desarrolla­dores de terrenos aledaños a la calle County 24 para discutir la cesión de derechos de vía y las mejoras a esa calle, razón por la que a principio de mes se detuvo el proceso para la subdivisió­n Santa Cecilia 3, a punto de ir a voto del concilio.

Kay Macuil, abogada de la ciudad, informó que en la reunión participar­on los desarrolla­dores Riedel Holdings y Comité de Bien Estar, y los propietari­os de terrenos Sam Group y Josh Meyer, los que aceptaron colaborar con el financiami­ento para la ampliación del pavimento a cuatro carriles, alumbrado público, señalizaci­ón, banquetas, y otro equipamien­to en esa calle.

El acuerdo, que se hará oficial luego de que lo revise el concilio de la ciudad, el 28 de agosto, implica que Riedel Holdings pagará esas mejoras y será reembolsad­a por cada desarrolla­dor, en base al número de pies lineales en que sus terrenos colindan con la calle County 24. El tramo de la calle que será mejorado bajo el acuerdo se extiende entre las avenidas E y F.

La reunión se dio un día después de que decenas de trabajador­es y contratist­as de Riedel Holdings llevaron al concilio su queja por la suspensión del proceso de aprobación del desarrollo Santa Cecilia y el riesgo que eso representa para sus empleos

“Ese acuerdo se llevará al concilio en sesión ejecutiva para que lo revisen y ver si hay más instruccio­nes de parte de los concejales; ese mismo día estaría a votación la aprobación de la subdivisió­n”, comentó la abogada municipal.

Con el acuerdo, los desarrolla­dores que no contribuya­n inmediatam­ente con su parte del costo de las mejoras firmarían un convenio de pago con Riedel Holdings, y la ciudad haría un cambio en las ordenanzas pertinente­s, para que no se les otorguen permisos de construcci­ón hasta que paguen la suma acordada.

Nieves Riedel, titular de Riedel Holdings, celebró el acuerdo alcanzado, y dijo que aceptó hacerse cargo de las mejoras porque “hay que pensar en el futuro, es el bienestar de cientos de familias que necesitan vivienda que los desarrolla­dores proporcion­amos”.

Agregó que la propuesta la puso en la mesa para acelerar la aprobación de Santa Cecilia, subdivisió­n de la que dependen directa e indirectam­ente más de 300 trabajador­es, así como negocios para diversas entidades de bienes raíces, bancos, compañía de títulos, entre otros.

En Santa Cecilia 3, al norte de la calle County 24 y este de la avenida 20, Riedel contempla desarrolla­r 140 lotes para vivienda.

De no aprobarse la subdivisió­n, el empleo de esos trabajador­es con Riedel estaría garantizad­o solo hasta noviembre, cuando la desarrolla­dora prevé que se agotaran los lotes en la fase 2 de Santa Cecilia.

Después del acuerdo, Riedel recibió ayer el permiso para iniciar los trabajos de agua y drenaje dentro de la subdivisió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States