Bajo El Sol

Regresa Housing America con vivienda a San Luis

Construye primera casa de HOME; traería, además, programa de Ayuda Mutua.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Con una vivienda construida con recursos del Consorcio HOME, la organizaci­ón Housing America Corporatio­n (HAC) concretó su regreso a esta ciudad, en donde no tenía presencia con esa actividad desde más de dos décadas.

La tercera de un paquete de tres viviendas con recursos del consorcio del condado de Yuma se construyó en la subdivisió­n Bienestar Estates 9B, al este de la ciudad, y está lista para adjudicars­e a una familia de bajos ingresos que califique para ese beneficio.

“Estamos contentos de regresar a San Luis en donde Housing America contruía casas de Ayuda Mutua hasta en los años ochenta y noventa, antes de que la organizaci­ón se concentrar­a en Somerton”, dijo Thomas Ryan, Director ejecutivo de HAC.

Con una inversión de 450 mil dólares, con fondos de beca federal a través del Consorcio HOME del Condado de Yuma, y con recursos de la organizaci­on, HAC ejecutó el proyecto del primer paquete de casas de HOME desde el año pasado, con esta erigida en San Luis y dos en Somerton.

Ryan detalló que la vivienda de 3 recámaras tiene un valor de 163 mil dólares, pero la familia de bajos ingresos que sea beneficiad­a contará con un apoyo de 50,000 dólares en enganche

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States