Bajo El Sol

Defiende originario de Yuma la seguridad nacional mediante servicio en la marina

- JACKSON BROWNE Foto cortesía

San Diego– Karla Molina, originaria de Yuma, quería tener la oportunida­d de visitar otros paises.

“Lo que más me atrajo al servicio en las fuerzas armadas fue la habilidad de viajar”, dijo Molina, quien sirve en la marina estadounid­ense con rango de contramaes­tre de segunda clase.

“Para mí, como persona joven, eso fue muy interesant­e y importante”.

Hoy en día, ocho años después de unirse a la marina, Molina sirve con el Escuadrón Marítimo de Helicopter­os 35 (HSM 35), cargo en que ella está trabajando con uno de los helicopter­os más avanzados asignados a la Estación Aérea Naval de la Isla Norte, en la ciudad de San Diego.

“Yo soy más o menos una nueva en este escuadrón, pero realmente disfruto de la vida aquí”, dijo. “La rotación operativa de nuestros helicopter­os permite que pasemos el tiempo tanto al mar como a la orilla”.

Molina, graduada del 2010 de la Preparator­ia Cibola en Yuma, se encarga de mantener las municiones y armas para HSM 35, un escuadrón versátil que tiene capacidad de cumplir una amplia variedad de misiones importante­s usando el helicopter­o tipo MH-60R “Seahawk”.

“Manejamos muchos tipos de sistemas de armas”, dijo. “Es una responsabi­lidad grande, porque si no hacemos lo que debemos hacer para mantener estos sistema, podría salir mal algo que podría dañar a alguien”.

Molina atribuye su éxito en la marina a las lecciones que aprendió en Yuma.

“Lo que me impresionó fue el valor de no aceptar siendo mediocre”, dijo. “No obstante lo que hago, siempre estoy esforzándo­me hacer lo mejor que puedo. Y yo pienso que eso es importante en la marina”.

La misión primordial de la escuadrón (HSM 35) es realizar operativos de control del mar en ambientes tanto costeros como oceánicos, como unidad expedicion­aria. Tal cargo incluye la búsqueda de submarinos y buques de superficie de fuerzas rivales, así como lanzar operativos de rescate.

Aunque el servicio en la marina les ofrece a marineros muchas oportunida­des para sobresalir, de lo que Molina más se siente orgullosa es poder comprar una casa y poder concluir el trabajo académico para ganar un título de asociado.

“La marina me ha dado muchas oportunida­des tanto en mi carrera como en mi educación”, aseguró. “Yo fuí la primera de mi familia para unirse a las fuerzas militares, y qué bueno que puedo liderar mediante ejemplo y tener que otros sigan en mis pasos”.

Como integrante­s de uno de las unidades más confiables de la marina, Molina y los otros marineros saben que forman parte de un ligado que continuará más alla de las vidas suyas, uno que servirá para reforzar una rama militar que requiere la nación.

“Estoy muy orgullosa poder servir en la marina”, agregó. “Me da la oportunida­d de retribuir a mi país. Ultimament­e, mi servicio me da recompensa­s. Estamos aquí cumpliendo nuestra misión para que la gente pueda estar segura, y eso significa que cuando

 ??  ?? KARLA MOLINA, estadounid­ense. originaria de Yuma, sirve con el Escuadrón Marítimo de Helicopter­os de la marina
KARLA MOLINA, estadounid­ense. originaria de Yuma, sirve con el Escuadrón Marítimo de Helicopter­os de la marina

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States