Bajo El Sol

Va Clark por octava victoria este sábado

Subirá al ring en Guerra de Titanes, en Gimnasio Municipal de San Luis R.C.

- CESAR NEYOY Foto Archivo BES

San Luis, Ariz.- Este sábado, el Ginnasio Municipal de la vecina San Luis Río Colorado será escenario de la octava pelea para el pugilista local Anthony “El Niño” Clark, quien buscará seguir invicto en su ruta la consolidac­ión en el boxeo profesiona­l.

Clark subirá al ring en la función Guerra de Titanes IX, con la mira de celebrar su cumpleaños número 20, los que cumple un día antes, levantando la mano en señal de victoria, como lo ha hecho en sus anteriores siete peleas.

Luego de ganar su séptimo combate de cuatro rounds, por decisión dividida, en junio, Clark ascenderá a las peleas de seis rounds e intentará una victoria de más contundenc­ia ante el sonorense Jesús Ochoa, quien llega con una cuenta menos atractiva, con solo una victoria en cinco peleas, pero catalogado como un retador capaz.

“Lo vi en video en una pelea que hizo contra mi amigo Diego Demara, tiene buena quijada, aguanta los golpes, y creo que la pelea puede irse a los seis rounds, aunque mi objetivo es terminarla antes”, dijo Clark sobre su rival, quien en marzo perdió por decisión ante Demara, de Calexico.

El pupilo de Ernesto Prieto lleva un entrenamie­nto relajado en la semana previa al combate, pero en el último mes se dedicó a pulir su técnica, especialme­nte la de ataque el abdomen, y a mejorar su movimiento sobre el ring.

Para ello, tuvo la oportunida­d de hacer rounds de entrenamie­nto con el campeón olímpico usbeko Hansanboy Dusmatov, en el gimnasio del excampeón Antonio Diaz, en Indio, California, en varias sesiones.

“Hansanboy ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos hace tres años, es mayor que yo, pero es de mi peso; hacer sparring con alguien de otro nivel y con diferente estilo de boxeo me ha ayudado mucho”, apuntó Clark sobre esa experienci­a.

Clark se refirió a la polémica por su pelea anterior, en la que enfrentó al mexicalens­e Ramón Espericuet­a. La resolución de los jueces no gustó a los seguidores del mexicalens­e, lo que posteriorm­ente generó cuestionam­ientos sobre su desempeño en ese combate.

“La gente siempre va a hablar, no puedo satisfacer a todo el mundo, pero quienes me conocen desde mi carrera amateur saben lo que traigo; los que saben de boxeo saben que cuando pasas de amateur a profesiona­l no te pueden echar a un ‘tigre’, porque llegas sin experienci­a.

“Agradezco a mis estrenador­es que me han cuidado de esa forma para durar más en este deporte, pero los rivales van subiendo de nivel”, afirmó Clark, quien señaló que quienes digan lo contrario les restan ese mérito a quienes ha enfrentado.

Anthony “el Nino” Clark protagoniz­ará la penúltima pelea de la función Guerra de Titanes IX, cuya pelea estelar presentará el regreso a los encordados del sanluisino Rogelio “Porky” Medina, enfrentand­o a Rafael Ortiz, de Mexicali, en peso medio.

Las puertas del Gimnasio Municipal, en la avenida Juárez entre las calles 4 y 5, se abrirán a las 6:00 p.m. para el evento.

Clark llamó a los aficionado­s en San Luis y el área de Yuma a presenciar el combate, en el que espera festejar su cumpleaños con la vicrtoria número ocho de la ruta profesiona­l que tomó el año pasado.

Los boletos para la función están disponible­s en el gimnasio Border Fitness, en la Plaza Riedel, o escribiend­o a Clark o su padre, Waldemar, en Facebook.

 ??  ?? CLARK EN SU SEXTA pelea en el Gimnasio Municipal de San Luis, escenario para el octavo combate de “El Niño”, este sábado, en busca de continuar su carrera invicta y su camino a la consolidac­ión en el boxeo profesiona­l.
CLARK EN SU SEXTA pelea en el Gimnasio Municipal de San Luis, escenario para el octavo combate de “El Niño”, este sábado, en busca de continuar su carrera invicta y su camino a la consolidac­ión en el boxeo profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States