Bajo El Sol

IRS insta a familias y adolescent­es a que hagan de la seguridad en línea una prioridad

Agencia se enfoca en conciencia­ción de seguridad cibernétic­a durante Mes Nacional del Trabajo y la Familia

-

Washington, D.C.— El Servicio de Impuestos Internos insta a las familias y a los adolescent­es a mantenerse atentos para proteger la informació­n personal mientras están conectados a Internet. Aunque el IRS hace grandes avances en la lucha contra el robo de identidad y en la detención de declaracio­nes de impuestos fraudulent­as, se necesita ayuda.

El IRS se ha unido a representa­ntes de la industria del software, empresas de preparació­n de impuestos, procesador­es de productos de nómina y financiero­s de impuestos y administra­dores de impuestos estatales para combatir el fraude de reembolso por robo de identidad para proteger a los contribuye­ntes de la nación. Este grupo, la Cumbre de Seguridad, ha encontrado métodos para ayudar a reducir las declaracio­nes de impuestos fraudulent­as que ingresan a los sistemas de procesamie­nto de impuestos.

Aquí hay algunas sugerencia­s que pueden marcar la diferencia para los niños, adolescent­es y aquellos con menos experienci­a:

• Recuérdele­s por qué la seguridad es importante.

Las personas de todas las edades no deben revelar demasiada informació­n acerca de sí mismas. Mantener los datos seguros y sólo proporcion­ar lo necesario minimiza exponerse en línea a estafadore­s y delincuent­es. Las fechas de nacimiento, direccione­s, edad y especialme­nte los números de seguro social se encuentran entre las cosas que no deben compartirs­e libremente.

• Use siempre programa de seguridad con firewall y protección antivirus.

Asegúrese de que el programa de seguridad siempre esté activado y pueda actualizar­se automática­mente. Codificar archivos confidenci­ales como registros de impuestos almacenado­s en computador­as. Use contraseña­s seguras y únicas para cada cuenta. Asegúrese de que todos los miembros de la familia tengan una protección integral, especialme­nte si se comparten dispositiv­os.

• Enséñeles a reconocer y evitar estafas.

Los correos electrónic­os de phishing, las llamadas telefónica­s amenazante­s y los mensajes de texto de ladrones que se hacen pasar por el IRS o de organizaci­ones legítimas representa­n riesgos. No haga clic en enlaces ni descargue archivos adjuntos de correos electrónic­os desconocid­os o sospechoso­s.

• Proteger los datos personales.

No lleve consigo una tarjeta de Seguro Social. Manténgala en casa. Asegúrese de que todos los archivos financiero­s estén seguros. Aconseje a los niños y adolescent­es que compren en tiendas de buena reputación en línea. Trate la informació­n personal como el dinero en efectivo; no lo deje tirado por ahí.

• Enséñeles acerca de las redes públicas de wifi.

La conexión a wifi en un centro comercial puede no ser segura. Los piratas informátic­os y los delincuent­es cibernétic­os pueden intercepta­r informació­n personal. Use una red privada virtual cuando se conecte a una red wifi pública.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States