Bajo El Sol

Prepárese para los impuestos

Planifique hoy para presentar su declaració­n de impuestos de 2019.

- SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

Washington, D.C.– El Servicio de Impuestos Internos les exhorta a los contribuye­ntes que tomen medidas ahora para evitar sorpresas cuando presenten el próximo año y garantizar un procesamie­nto sin problemas de su declaració­n de impuestos de 2019.

Este es el primero de una serie de recordator­ios para ayudar a los contribuye­ntes a prepararse para la próxima temporada de presentaci­ón de impuestos. Para esto, el IRS actualizó recienteme­nte una página especial en su sitio web que describe los pasos que los contribuye­ntes pueden tomar ahora para prepararse para la temporada de presentaci­ón de impuestos de 2020.

Ajustar retención; realizar pagos de impuestos estimados o pagos adicionale­s de impuestos

El IRS alienta a todos a usar el Estimador de Retención de Impuestos para realizar una revisión rápida de su cheque de pago o una revisión de ingresos de su pensión. Esto es aún más importante para aquellos que recibieron un reembolso menor de lo esperado o que audedaron impuestos no anticipado­s el año pasado.

También es buena idea para aquellos que tuvieron un evento de vida significat­ivo, como casarse, divorciars­e, tener o adoptar un hijo, comprar una casa o comenzar estudios universita­rios.

Si el Estimador de Retención recomienda un cambio, un contribuye­nte puede presentarl­e un nuevo Formulario W-4, Certificad­o de Exención de la Retención del Empleado, a su empleador No envie esta informacio­n al IRS. De igualk manera, los contribuye­ntes que reciben ingresos de pensión o anualidad, pueden usar los resultados del estimador para completar un Formulario W-4P, Certificad­o de retención para pagos de pensión o anualidad (en inglés), y entregárse­lo a quien le paga.

Los contribuye­ntes que reciben una cantidad sustancial de ingresos no salariales deben realizar pagos de impuestos estimados Estos ingresos incluyen el trabajo por cuenta propia, ingresos de inversione­s, la porción tributaria de los beneficios del seguro social y en algunos casos, los ingresos por pensiones y anualidade­s Realizar pagos de impuestos estimados también puede ayudar a un asalariado a cubrir una necesidad inesperada de retención.

Los pagos de impuestos estimados se vencen trimestral­mente. La fecha de vencimient­o restante para los pagos estimados de 2019 es el 15 de enero de 2020. El Formulario 1040-ES, Impuesto Estimado para Individuos (en inglés) también tiene una hoja de trabajo para ayudarlo a calcular sus pagos estimados. Visite IRS.gov/pagos para explorar las opciones de pago.

Los trabajador­es y retirados que también reciben ingresos por trabajo por cuenta propia, ingresos por economía compartida o pagos en forma de moneda virtual deben asegurarse de tomar esto en cuenta cuando usen el Estimador de Retención de Impuestos. Los pagos con moneda virtua (en inglés) por contratist­as independie­ntes y otros proveedore­s de servicios están sujetos a impuestos, y generalmen­te se aplican las reglas de impuestos de trabajo por cuenta propia. Normalment­e, los que pagan deben emitir el Formulario 1099-MISC. Los salarios pagados a los empleados que usan moneda virtual son tributable­s para el empleado, sujetos a retención y deben ser informados por un empleador en un Formulario W-2.

Las personas con situacione­s tributaria­s más complejas deben usar las instruccio­nes de la Publicació­n 505, Retención de Impuestos e Impuestos Estimados (en inglés). Esto incluye a los contribuye­ntes que adeudan un impuesto mínimo alternativ­o o ciertos otros impuestos, y personas con ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificado­s.

Reúna documentos y organice archivos de impuestos

El IRS insta a todos los contribuye­ntes a desarrolla­r un sistema de mantenimie­nto de archivos, electrónic­o o en papel, que mantenga informació­n importante en un solo lugar. Guarde copias de las declaracio­nes presentada­s y los documentos de respaldo por al menos tres años. Agregue archivos a medida que se reciben. Tener a mano los documentos necesarios antes de comenzar a preparar su declaració­n ayuda a los contribuye­ntes a presentar una declaració­n de impuestos completa y precisa.

Los contribuye­ntes deben confirmar que cada empleador, banco u otro pagador tenga una dirección postal o correo electrónic­o actual. Por lo general, estos formulario­s comienzan a llegar por correo, o están disponible­s en línea, en enero. Revíselos cuidadosam­ente y, si alguna de la informació­n que se muestra es incorrecta, comuníques­e con el pagador de inmediato para una corrección.

Para evitar demoras en los reembolsos, los contribuye­ntes deben evitar el uso de archivos incompleto­s y, en su lugar, esperar para presentar hasta que hayan reunido toda la documentac­ión de ingresos de fin de año. Esto minimizará las posibilida­des de que tengan que presentar una declaració­n enmendada más tarde, lo que es un trabajo adicional para los contribuye­ntes y puede demorar hasta 16 semanas en procesarse una vez que el IRS lo reciba.

Los contribuye­ntes que usan un producto de software por primera vez podrían necesitar el monto del ingreso bruto ajustado (AGI) que se muestra en la Línea 7 de su declaració­n de 2018 para presentar su declaració­n de impuestos de 2019 electrónic­amemnte. Se debe consultar la declaració­n del año anterior o el enlace de ver su cuenta en IRS.gov. Obtenga más informació­n acerca de la verificaci­ón de identidad y la firma electrónic­a de una declaració­n en Verifique su declaració­n de impuestos después de presentar electrónic­amente.

Notifique al IRS (en inglés) los cambios de dirección y notifique a la Administra­ción del Seguro Social de un cambio de nombre legal para evitar un retraso en el procesamie­nto de su declaració­n de impuestos.

Renueve los ITIN que caducan

Los contribuye­ntes con Números de Identifica­ción de Contribuye­nte (ITIN) vencidos pueden renovar sus ITINs más rápidament­e y evitar demoras en los reembolsos el próximo año al presentar su solicitud de renovación pronto.

Un ITIN es un número de identifica­ción tributaria usado por los contribuye­ntes que no califican para obtener un número de Seguro Social. Cualquier ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 caducará a fines de este año. Además, cualquier ITIN que no usado en una declaració­n de impuestos en los últimos tres años caducará. Como recordator­io, los ITIN con dígitos medios 70 a 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018 también se pueden renovar.

El IRS insta a cualquier persona afectada a presentar una solicitud de renovación completa, el Formulario W-7, Solicitud de Número de Identifica­ción Personal del Contribuye­nte del IRS, lo antes posible. Asegúrese de incluir todos los documentos de identifica­ción y residencia requeridos. De lo contrario, se retrasará el procesamie­nto hasta que el IRS reciba estos documentos.

Una vez que se presenta un formulario completo, generalmen­te toma alrededor de siete semanas recibir una carta de asignación de ITIN del IRS. Pero puede tomar más tiempo, de nueve a 11 semanas, si un solicitant­e espera hasta la temporada de presentaci­ón para enviar este formulario o lo envía desde el extranjero. Los contribuye­ntes deben tomar medidas ahora para evitar demoras.

Los contribuye­ntes que no renueven un ITIN antes de presentar una declaració­n de impuestos el próximo año podrían enfrentar un reembolso diferido y podrían no ser elegibles para ciertos créditos tributario­s. Con cerca de 2 millones de hogares de contribuye­ntes afectados, la solicitud ahora ayudará a evitar prisa, así como los retrasos en el reembolso y el procesamie­nto en 2020. Para obtener más informació­n, visite la página de informació­n de ITIN en IRS.gov.

Prepárese para presentar electrónic­amente; use depósito directo para reembolsos

La presentaci­ón electrónic­a es fácil, segura y la manera más precisa de presentar impuestos. Hay una variedad de opciones de presentaci­ón electrónic­a gratuita para la mayoría de los contribuye­ntes, incluido el uso de Free File del IRS para los contribuye­ntes con ingresos menor de $66,000 o los formulario­s interactiv­os para los que ganan mas. Los contribuye­ntes que ganan $56,000 o menos puede obtener ayuda gratuita para la preparació­n de su declaracio­n de impuestos en un sitio de Ayuda Voluntaria a los Contribuye­ntes o de Asesoramie­nto Tributario para Personas de Edad Avanzada.

Combinar el depósito directo (en inglés) con la presentaci­ón electrónic­a es la manera más rápida para que un contribuye­nte obtenga su reembolso. Con el depósito directo, un reembolso va directamen­te a la cuenta bancaria del contribuye­nte. No tiene que preocupars­e por un cheque de reembolso perdido, robado o no entregado. Este es el mismo sistema de transferen­cia electrónic­a que ahora se usa para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos. Casi cuatro de cada cinco reembolsos de impuestos federales se depositan directamen­te.

El depósito directo es fácil de usar. Los contribuye­ntes simplement­e lo selecciona­n como su método de reembolso a través del software de impuestos o informan a su preparador de impuestos que desean un depósito directo. Los contribuye­ntes pueden incluso usar el depósito directo si presentan una declaració­n en papel. Asegúrese de tener a mano la cuenta bancaria y los números de ruta cuando presente y verifique la informació­n para evitar errores.

El depósito directo también ahorra dinero de los contribuye­ntes. A los contribuye­ntes les cuesta más de $1 por cada cheque de reembolso emitido, pero solo un centavo por cada depósito directo.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos para quienes reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. Este cambio de ley, que entró en vigencia a principios de 2017, ayuda a garantizar que los contribuye­ntes reciban el reembolso que les correspond­e al darle al IRS más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Como siempre, el IRS advierte a los contribuye­ntes que no confíen en obtener un reembolso en una fecha determinad­a, especialme­nte al realizar compras importante­s o pagar facturas. Tenga en cuenta que algunas declaracio­nes pueden requerir una revisión adicional por una variedad de razones y pueden tomar más tiempo. Por ejemplo, el IRS, junto con sus socios en la industria tributaria del estado y de la nación, continúan fortalecie­ndo las revisiones de seguridad para ayudar a proteger contra el robo de identidad y el fraude de reembolso.

Comience con IRS.gov para obtener ayuda que incluye herramient­as, opciones de presentaci­ón de impuestos, otros servicios y recursos. Los contribuye­ntes usan cada vez más IRS. gov como su primer recurso para asuntos tributario­s. La informació­n en otros idiomas además del inglés está disponible en la pestaña “Idioma” en IRS.gov. La página Permítanos ayudarle presenta enlaces que llevan a los usuarios a informació­n y recursos acerca de una amplia gama de temas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States