Am­plían ca­pa­ci­dad de nue­vo es­ta­dio en San Luis R.C.

En mar­cha se­gun­da fa­se pa­ra ele­var ca­pa­ci­dad a 7 mil afi­cio­na­dos.

Bajo El Sol - - DEPORTES - PER­SO­NAL DE REDACCION Fo­to Cor­te­sía Fo­to Cor­te­sía

San Luis R.C., Son.- La se­gun­da fa­se de cons­truc­ción del nue­vo es­ta­dio de beisbol en el Bos­que de la Ciu­dad es­tá en mar­cha, des­pués de ser se­de del cam­peo­na­to na­cio­nal en Pri­me­ra Fuer­za.

En la par­te sur del es­ta­dio ini­ció la am­plia­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra du­pli­car a 7 mil afi­cio­na­dos la ca­pa­ci­dad del in­mue­ble, con re­cur­sos fe­de­ra­les del Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to Ur­bano (PMU), dio a co­no­cer el Ayun­ta­mien­to de San Luis R.C.

Tras el even­to na­cio­nal en el que participar­on tre­ce se­lec­cio­nes es­ta­ta­les, y el pre­vio cam­peo­na­to es­ta­tal ce­le­bra­do tam­bién aquí en sep­tiem­bre, se apli­can los re­cur­sos del pro­gra­ma que be­ne­fi­cia a es­te mu­ni­ci­pio con cerca de 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra di­ver­sos pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra en la ciu­dad.

El 8 de no­viem­bre, Ro­mán Me­yer, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial

y Ur­bano (SE­DA­TU), re­co­rrió el es­ta­dio y otros si­tios de obra del pro­gra­ma jun­to con el al­cal­de San­tos Gon­zá­lez.

El nue­vo es­ta­dio, inau­gu­ra­do en sep­tiem­bre del 2018, fue uti­li­za­do has­ta un año des­pués, de­bi­do a que no ga­ran­ti­za­ba la se­gu­ri­dad de los afi­cio­na­dos en al­gu­nas áreas.

Pa­ra de­jar­lo lis­to pa­ra los tor­neos de sep­tiem­bre y oc­tu­bre, se em­pe­za­ron a apli­car los re­cur­sos por más de 40 mi­llo­nes de pe­sos anun­cia­dos con el PMU en mar­zo, mis­mos que con­ti­núan ejer­cién­do­se con la am­plia­ción.

El es­ta­dio es­ta­rá com­ple­to el año pró­xi­mo, con la po­si­bi­li­dad de que sea uti­li­za­do por el club Al­go­do­ne­ros de San Luis, pa­ra even­tos di­ver­sos, o co­mo han ex­pues­to las mis­mas au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, pa­ra bus­car la in­cur­sión de la ciu­dad en el beisbol pro­fe­sio­nal de li­gas me­xi­ca­nas de in­vierno o ve­rano.

FA­ChA­dA dEL nuE­vo es­ta­dio de beisbol en el Bos­que de la Ciu­dad de San Luis R.C., en ima­gen cap­ta­da du­ran­te el re­cien­te cam­peo­na­to na­cio­nal ce­le­bra­do aquí. El in­mue­ble, se dio a co­no­cer, en­tró en la se­gun­da fa­se de cons­truc­ción, con lo que au­men­ta­rá su ca­pa­ci­dad a 7 mil afi­cio­na­dos.

AS­pEC­to dE pAR­tE de los tra­ba­jos de la se­gun­da fa­se de cons­truc­ción del es­ta­dio en el Bos­que de la Ciu­dad, en re­cien­te vi­si­ta del ti­tu­lar de SE­DA­TU, de­pen­den­cia fe­de­ral que fi­nan­cia el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.