Bajo El Sol

Amplían capacidad de nuevo estadio en San Luis R.C.

En marcha segunda fase para elevar capacidad a 7 mil aficionado­s.

- PERSONAL DE REDACCION Foto Cortesía Foto Cortesía

San Luis R.C., Son.- La segunda fase de construcci­ón del nuevo estadio de beisbol en el Bosque de la Ciudad está en marcha, después de ser sede del campeonato nacional en Primera Fuerza.

En la parte sur del estadio inició la ampliación de la infraestru­ctura para duplicar a 7 mil aficionado­s la capacidad del inmueble, con recursos federales del Programa de Mejoramien­to Urbano (PMU), dio a conocer el Ayuntamien­to de San Luis R.C.

Tras el evento nacional en el que participar­on trece seleccione­s estatales, y el previo campeonato estatal celebrado también aquí en septiembre, se aplican los recursos del programa que beneficia a este municipio con cerca de 500 millones de pesos para diversos proyectos de infraestru­ctura en la ciudad.

El 8 de noviembre, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l

y Urbano (SEDATU), recorrió el estadio y otros sitios de obra del programa junto con el alcalde Santos González.

El nuevo estadio, inaugurado en septiembre del 2018, fue utilizado hasta un año después, debido a que no garantizab­a la seguridad de los aficionado­s en algunas áreas.

Para dejarlo listo para los torneos de septiembre y octubre, se empezaron a aplicar los recursos por más de 40 millones de pesos anunciados con el PMU en marzo, mismos que continúan ejerciéndo­se con la ampliación.

El estadio estará completo el año próximo, con la posibilida­d de que sea utilizado por el club Algodonero­s de San Luis, para eventos diversos, o como han expuesto las mismas autoridade­s municipale­s, para buscar la incursión de la ciudad en el beisbol profesiona­l de ligas mexicanas de invierno o verano.

 ??  ?? FAChAdA dEL nuEvo estadio de beisbol en el Bosque de la Ciudad de San Luis R.C., en imagen captada durante el reciente campeonato nacional celebrado aquí. El inmueble, se dio a conocer, entró en la segunda fase de construcci­ón, con lo que aumentará su capacidad a 7 mil aficionado­s.
FAChAdA dEL nuEvo estadio de beisbol en el Bosque de la Ciudad de San Luis R.C., en imagen captada durante el reciente campeonato nacional celebrado aquí. El inmueble, se dio a conocer, entró en la segunda fase de construcci­ón, con lo que aumentará su capacidad a 7 mil aficionado­s.
 ??  ?? ASpECto dE pARtE de los trabajos de la segunda fase de construcci­ón del estadio en el Bosque de la Ciudad, en reciente visita del titular de SEDATU, dependenci­a federal que financia el proyecto.
ASpECto dE pARtE de los trabajos de la segunda fase de construcci­ón del estadio en el Bosque de la Ciudad, en reciente visita del titular de SEDATU, dependenci­a federal que financia el proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States