Amplían capacidad de nuevo estadio en San Luis R.C.
En marcha segunda fase para elevar capacidad a 7 mil aficionados.
San Luis R.C., Son.- La segunda fase de construcción del nuevo estadio de beisbol en el Bosque de la Ciudad está en marcha, después de ser sede del campeonato nacional en Primera Fuerza.
En la parte sur del estadio inició la ampliación de la infraestructura para duplicar a 7 mil aficionados la capacidad del inmueble, con recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), dio a conocer el Ayuntamiento de San Luis R.C.
Tras el evento nacional en el que participaron trece selecciones estatales, y el previo campeonato estatal celebrado también aquí en septiembre, se aplican los recursos del programa que beneficia a este municipio con cerca de 500 millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura en la ciudad.
El 8 de noviembre, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial
y Urbano (SEDATU), recorrió el estadio y otros sitios de obra del programa junto con el alcalde Santos González.
El nuevo estadio, inaugurado en septiembre del 2018, fue utilizado hasta un año después, debido a que no garantizaba la seguridad de los aficionados en algunas áreas.
Para dejarlo listo para los torneos de septiembre y octubre, se empezaron a aplicar los recursos por más de 40 millones de pesos anunciados con el PMU en marzo, mismos que continúan ejerciéndose con la ampliación.
El estadio estará completo el año próximo, con la posibilidad de que sea utilizado por el club Algodoneros de San Luis, para eventos diversos, o como han expuesto las mismas autoridades municipales, para buscar la incursión de la ciudad en el beisbol profesional de ligas mexicanas de invierno o verano.