Cum­plen soft­bo­lis­tas tradición de tor­neo Toys for Tots

Reúne a 18 equi­pos tor­neo anual que re­ca­ba ju­gue­tes pa­ra ni­ños de la co­mu­ni­dad.

Bajo El Sol - - DEPORTES - CE­SAR NEYOY Fotos Cortesía

So­mer­ton- Soft­bo­lis­tas del área con­ti­núan con la tradición de re­unir­se pa­ra ju­gar por una bue­na cau­sa, con el tor­neo Toys for Tots, ce­le­bra­do en su edi­ción nú­me­ro 17 en es­ta ciu­dad, la se­ma­na pa­sa­da.

Lle­var ale­gría a ni­ños de fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos es la mi­sión del tor­neo en el que com­pi­tie­ron 18 equi­pos lo­ca­les y pro­ve­nien­tes de San Luis, Well­ton y Yu­ma, con cua­tro días de ac­ción que ini­ció el 21 de no­viem­bre.

Ha­ce 17 años, los soft­bo­lis­tas lo­ca­les Juan So­ria y Jimmy Ca­sas se pro­pu­sie­ron ini­ciar el tor­neo, vien­do la ne­ce­si­dad de ayu­dar a las fa­mi­lias: “Siem­pre ju­gá­ba­mos soft­bol y que­ría­mos en­con­trar una for­ma de ayu­dar a la co­mu­ni­dad, en­ton­ces pen­sa­mos en ha­cer un tor­neo pa­ra ju­gue­tes”, re­la­tó So­ria, quien ahora con­ti­núa con el tor­neo con la ayu­da de su es­po­sa, Daisy, y di­ver­sos pa­tro­ci­na­do­res.

El tor­neo Toys for Tots, que se jue­ga en la ra­ma mix­ta, ha cum­pli­do su ob­je­ti­vo, re­co­lec­tan­do ca­da año ju­gue­tes que se en­tre­gan a ni­ños de fa­mi­lias vul­ne­ra­bles, se­lec­cio­na­das por el

Dis­tri­to Es­co­lar de So­mer­ton. “Estamos con­ten­tos de po­der man­te­ner el tor­neo en tan­tos años y con to­do y las al­tas y ba­jas que ha te­ni­do, y que hay me­nos soft­bol en el área de Yu­ma; mu­chos jó­ve­nes no quie­ren ju­gar­lo y los ve­te­ra­nos es­tán re­ti­rán­do­se”, agre­gó So­ria, quien ex­pu­so que el tor­neo lle­gó a re­unir a cer­ca de 40 equi­pos en años pre­vios. Es­te año el tor­neo re­ca­bó el pro­me­dio de re­ga­los de las úl­ti­mas edi­cio­nes, y los ju­gue­tes se en­tre­ga­rán du­ran­te una ce­na y con­vi­ven­cia que se ofre­ce­rá a los ni­ños se­lec­cio­na­dos y sus fa­mi­lias, el 19 de di­ciem­bre.

En el ám­bi­to com­pe­ti­ti­vo, el equi­po TNT se que­dó con el cam­peo­na­to en la Di­vi­sión A, im­po­nién­do­se an­te CVT por 9 ca­rre­ras a 3.

En esa di­vi­sión, los reconocimi­entos de Ju­ga­dor Más Va­lio­so (MVP) fue­ron pa­ra Fran­cis­co Duar­te y Ayleen Gu­tié­rrez.

En la Di­vi­sión B, con los equi­pos más no­va­tos del tor­neo, el cam­peo­na­to fue pa­ra Thun­der Bud­dies, quie­nes ven­cie­ron a Rooks por 10-8, lle­ván­do­se los reconocimi­entos de MVP Tif­fany Lynch y Ar­man­do Gar­cía.

So­ria agra­de­ció a los pa­tro­ci­na­do­res que ayu­da­ron a ha­cer po­si­ble el tor­neo, con el que bus­can pro­mo­ver el de­por­te del soft­bol y la so­li­da­ri­dad de los ju­ga­do­res con los que me­nos tie­nen.

Los ThUn­der BUd­dies, cam­peo­nes del tor­neo en la Di­vi­sión B.

Los CAM­Peo­nes de la Di­vi­sión A del tor­neo Toys for Tots, TNT, se im­pu­sie­ron al equi­po CVT por 9 ca­rre­ras a 3.

LA PLA­CA de CAM­Peo­nes otor­ga­da a Thun­der Bud­dies por su vic­to­ria de 108 so­bre Rooks, en la fi­nal del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.