Bajo El Sol

Destacan ahorro en oficinas municipale­s con horario de cuatro días

En 10 años se han ahorrado más de 500 mil dólares: administra­dor.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- La mayoría de los empleados de dependenci­as municipale­s mantendrán el esquema de cuatro días de trabajo de 10 horas, de acuerdo con un consenso alcanzado por el concilio el miércoles.

Los ediles acordaron mantener el horario de trabajo adoptado en el año 2008 para la mayoría de los empleados municipale­s y para la atención al público en el City Hall, con lo que -se aseguró- se ahorraron cerca de 500 mil dólares en diez años.

Decenas de empleados municipale­s aplaudiero­n el acuerdo consensuad­o por el concilio en sesión de trabajo, luego de exponer los beneficios de esa medida.

El tema en la agenda fue propuesto por el concejal Mario Buchanan Jr., quien dijo que su propósito fue “al menos hablar de esto y saber dónde estamos hablemos, no tiene que hacerse ningún cambio si no es necesario”, anotó.

Buchanan fijó su postura de volver al horario de cinco días, ya que -expuso- residentes le habían planteado esa inquietud: “Esta es una oficina pública, proveemos un servicio público, creo que debería estar abierta por los cinco días de la semana por ocho horas”, señaló,

Tadeo De La Hoya, administra­dor municipal, expuso que el ahorro de casi 500 mil dólares por el horario de trabajo de lunes a jueves, durante 10 horas, ha sido principalm­ente en el costo de electricid­ad y de agua, pero también se ha reducido en un 30 por ciento el gasto en otros insumos.

Aunque la agenda sesión de trabajo no incluía un llamado al público o audiencia, el alcalde Gerardo Sánchez abrió la oportunida­d para que varios empleados municipale­s opinaran, señalando la mayoría que el horario de cuatro días y diez horas les beneficia con un día libre adicional para dedicar a sus familias, programar citas médicas, y atender otros asuntos personales y familiares.

De La Hoya añadió que el promedio de ahorro anual con el horario de cuatro días ha sido de poco más de 50 mil dólares, y el tener horarios extendido ha per

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States