Bajo El Sol

Caminan en apoyo a lucha contra el cáncer

Responden a Caminata Contra el Cáncer; planean torneo de golf con la misma misión.

- CESAR NEYOY

Somerton- Con la participac­ión de centenares de personas que se solidariza­ron con quienes han sobrevivid­o o enfrentan al cáncer, se llevó a cabo Caminata Contra el Cáncer, el sábado.

La caminata recorrió siete millas partiendo del Centro Regional de Salud Fronteriza al Cocopah Casino y de regreso, con caminantes y corredores de todas las edades, en la edición número 13 del evento que recaba fondos para ayudar con sus gastos a pacientes de cáncer.

La Fundación Josefina Yepez encabeza el evento con el que, en el último año, ayudaron a 29 personas, con 300 dólares para gastos diversos de ellos y sus familias.

Agustín Tumbaga, vicepresid­ente de la fundación, dijo que este año los fondos se agotaron en la mitad del tiempo que años anteriores, y por ello la necesidad de incrementa­r los recursos disponible­s.

Para al año próximo, potencialm­ente en febrero, la fundación organizará una actividad adicional para allegarse de recursos, con un torneo de golf, adelantó en un mensaje antes de iniciar la caminata.

La ruta de la caminata se desarrolló en la carretera 95, avanzando los participan­tes a diferentes ritmos en su paso, y algunos acompañado­s con mascotas y portando camisetas alusivas a la caminata o con imágenes de seres queridos que enfrentaro­n

la enfermedad del cáncer.

mitido que en las oficinas municipale­s se atiendan a un promedio de 500 personas cada mes.

La mayoría de esos visitantes a las dependenci­as municipale­s llegan a realizar pagos entre 7:00 a.m. y 8:00 a.m., y entre 5:00 p.m. y 6:00 p.m., detalló.

Sánchez recordó que esos horarios para el City Hall se adoptaron en época de recesión, buscando reducir costos en el gobierno, que registraba números rojos en sus finanzas.

Asimismo, dijo que la medida ha contribuid­o en el ánimo del personal y ha facilitado la retención de empleados, ya que tener un día libre adicional en la semana es un atractivo: “La mayoría de las ciudades se ha ido o están pensando en irse a cuatro días de trabajo porque sí se ahorra, y tener el viernes libre es un beneficio para los empleados”, expuso.

De La Hoya dijo que una encuesta de la Liga de Ciudades y Pueblos indica que 70 de los de 91 gobiernos locales en el estado adoptaron el horario de cuatro días.

Aquí, se dio a conocer, los departamen­tos de Obras Públicas, Policía y Parques y Recreación mantienen el horario regular de cinco días y ocho horas para algunos de sus empleados, por la naturaleza de sus funciones. Solo el Departamen­to de Bomberos está fuera del horario de cuatro días.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States