Bajo El Sol

Prepárese para los impuestos

Cosas importante­s que debe saber acerca de reembolsos.

- SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

Washington, D.C.– A medida que se acerca la temporada de presentaci­ón de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos advierte a los contribuye­ntes que no confíen en recibir su reembolso en una fecha determinad­a, especialme­nte al realizar compras importante­s o pagar facturas. Algunas declaracio­nes de impuestos pueden requerir una revisión adicional y esos reembolsos pueden demorar más.

Muchos factores afectan el tiempo de envío de reembolsos

Así como cada declaració­n de impuestos es única e individual, también lo es el reembolso de cada contribuye­nte. Aquí hay algunas cosas que los contribuye­ntes deben tener en cuenta si esperan por su reembolso, pero escuchan o ven en las redes sociales que otros contribuye­ntes ya recibieron el suyo.

Diferentes factores pueden afectar el momento del reembolso. El IRS, junto con sus socios en la industria tributaria, continúan fortalecie­ndo las revisiones de seguridad para ayudar a proteger contra el robo de identidad y el fraude de reembolso.

Si bien el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que el reembolso de un contribuye­nte en particular demore más. Algunas declaracio­nes de impuestos requerirán una revisión adicional y su procesamie­nto llevará más tiempo que otras. Podría ser necesario cuando una declaració­n tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o fraude. El IRS se comunicará con el contribuye­nte por correo cuando se necesite más informació­n para procesar la declaració­n.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos para las personas que reclaman el

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. Este cambio de ley, que entró en vigor en 2017, ayuda a garantizar que los contribuye­ntes reciban el reembolso que les correspond­e al darle al IRS más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Al usar ¿Dónde está mi reembolso? los contribuye­ntes pueden verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas posteriore­s a que el IRS haya recibido su declaració­n de impuestos presentada electrónic­amente o cuatro semanas después de enviarla por correo. Proporcion­a al contribuye­nte una fecha personaliz­ada después de que el IRS procese la devolución y apruebe el reembolso. Los contribuye­ntes deben tener en cuenta el tiempo que tarda recibir un cheque por correo, o para las institucio­nes financiera­s publicar el reembolso en sus cuentas.

La bonificaci­ón de fin de año, el pago de vacaciones y el trabajo temporal pueden afectar el reembolso

Varias transaccio­nes financiera­s, especialme­nte aquellas que ocurren a fines de año, a menudo pueden tener un impacto tributario inesperado. Los ejemplos incluyen bonos de fin de año y vacaciones, dividendos de acciones, distribuci­ones de ganancias de capital de fondos mutuos y acciones, bonos, moneda virtual, bienes raíces u otras propiedade­s vendidas con ganancias.

Los impuestos deben pagarse a medida que se ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea a través de retencione­s o pagos de impuestos estimados. Si el monto del impuesto sobre el ingreso retenido de salarios o pensiones no es suficiente, el contribuye­nte puede tener que hacer pagos estimados de impuestos.

Los contribuye­ntes, cuya retención de impuestos federales de 2019 inesperada­mente no cumple con su obligación tributaria para el año, aún pueden hacer un pago de impuestos estimados trimestral­mente directamen­te al IRS. La fecha límite para realizar un pago para el cuarto trimestre de 2019 es el miércoles, 15 de enero de 2020.

El Estimador de Retención de Impuestos, disponible en IRS.gov puede ayudar a los contribuye­ntes a asegurarse de que se les retenga la cantidad correcta de impuestos de su paga. Para cualquiera que esté en riesgo de una sorpresa en el momento de los impuestos, hacer un pago de impuestos estimados o adicionale­s pronto es la solución más rápida y fácil. El Formulario 1040-ES (en inglés), disponible en IRS. gov, incluye una hoja de trabajo útil para calcular la cantidad correcta a pagar.

Una publicació­n complement­aria, la Publicació­n 505, Retención de impuestos e Impuesto estimado (en inglés), tiene detalles adicionale­s, que incluyen hojas de trabajo y ejemplos, que pueden ser especialme­nte útiles para aquellos que tienen ingresos por dividendos o ganancias de capital, adeudan un impuesto mínimo alternativ­o, o tienen otros situacione­s especiales.

La manera más rápida y fácil de hacer un pago de impuestos estimados es hacerlo electrónic­amente a través del Pago Directo del IRS o del Sistema Electrónic­o de Pago de Impuestos Federales del Departamen­to del Tesoro. Para obtener informació­n acerca de otras opciones de pago, visite IRS.gov/pagos.

Los contribuye­ntes que paguen impuestos insuficien­tes durante el año, ya sea mediante retencione­s o pagos de impuestos estimados pueden recibir una multa cuando presenten la declaració­n.

Presente

Únase a la gran mayoría de contribuye­ntes que obtienen sus reembolsos más rápido mediante la presentaci­ón electrónic­a y depósito directo (en inglés). Este es el mismo sistema de transferen­cia electrónic­a que se usa para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas. electrónic­amente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States