Bajo El Sol

Son enfermeras practicant­es de Yuma entre las mejores pagadas

- Mara Knaub Foto cortesia

Yuma– Según la revista Forbes, enfermeras practicant­es que residen en Yuma se encuentran entre las mejores pagadas de su profesión en toda la nación.

En la edición del 23 de diciembre, la revista empresaria­l colocó a Yuma en el séptimo lugar en su lista de “50 ciudades en donde enfermeras ganan los mejores sueldos”.

Forbes informó que enfermeras practicant­es ganan un promedio de 142,650 dólares anuales, o 68.58 dólares a la hora. Aun la revista se sorprendió por esas cifras. “Ciudades como Yuma, Arizona, y Springfiel­d, Ohio, son inesperada­s un poco”, declaró la publicació­n.

La revista explicó que calculó esas cifras usando los datos del Buró de Estadistic­as para salarios de enfermeras practicant­es. “

Tipicament­e Yuma no es conocido como área en donde se pagan salarios altos, y tal vez es por eso que la revista califica como “inesperado” el sueldo promedio que se ofrece a enfermeras practicant­es localmente.

Sin embargo las diversas ocupacione­s de cuidado del salud regularmen­te forman una de las industrias de crecimient­o más rapido en el Condado de Yuma.

Una previsión económica realizada por la Oficina de Oportunida­d Economica proyectó un incremento de 307 del número de empleos en la industria de cuidado de salud y de ayuda social durante los años del 2017 a 2019, entre ellos puestos de trabajo en servicios ambulatori­os, de hospitales y de centros de vivienda asistida.

El sitio de internet Medicalfie­ldcareers.com notó que el Buró de Estadistic­ios de Labor prevé un crecimient­o del 18 por ciento en el número de puestos de ocupacione­s médicas en el Arizona, durante el período de hoy en dia hasta el año 2026. El sitio señala a Yuma entre las áreas del estado con altos números de puestos de cuidado de salud.

Puede ser que la alta población de visitantes del invierno y de residentes permanente­s de mayores edades contribuya al aumento del número de puestos de empleos de cuidado de salud y al creciente demanda para puestos para enfermeras.

El sitio notó: “adicionalm­ente la industria del cuidado de salud en Arizona está experiment­ando crecimient­o tremendo. El crecimient­o histórico en la industria del cuidado de salud está siendo impulsado por la necesidad en los Estados Unidos para atender a una población que envejece.

 ??  ?? En Yuma sE pagan entre los más altos sueldos a enfermeras practicant­es, según estudio.
En Yuma sE pagan entre los más altos sueldos a enfermeras practicant­es, según estudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States