Son en­fer­me­ras prac­ti­can­tes de Yu­ma en­tre las me­jo­res pa­ga­das

Bajo El Sol - - FINANZAS - Ma­ra Knaub Fo­to cortesia

Yu­ma– Se­gún la re­vis­ta For­bes, en­fer­me­ras prac­ti­can­tes que re­si­den en Yu­ma se en­cuen­tran en­tre las me­jo­res pa­ga­das de su pro­fe­sión en to­da la na­ción.

En la edi­ción del 23 de di­ciem­bre, la re­vis­ta em­pre­sa­rial co­lo­có a Yu­ma en el sép­ti­mo lu­gar en su lis­ta de “50 ciu­da­des en don­de en­fer­me­ras ga­nan los me­jo­res suel­dos”.

For­bes in­for­mó que en­fer­me­ras prac­ti­can­tes ga­nan un pro­me­dio de 142,650 dó­la­res anua­les, o 68.58 dó­la­res a la ho­ra. Aun la re­vis­ta se sor­pren­dió por esas ci­fras. “Ciu­da­des co­mo Yu­ma, Ari­zo­na, y Spring­field, Ohio, son ines­pe­ra­das un po­co”, de­cla­ró la pu­bli­ca­ción.

La re­vis­ta ex­pli­có que cal­cu­ló esas ci­fras usan­do los da­tos del Bu­ró de Es­ta­dis­ti­cas pa­ra sa­la­rios de en­fer­me­ras prac­ti­can­tes. “

Ti­pi­ca­men­te Yu­ma no es co­no­ci­do co­mo área en don­de se pa­gan sa­la­rios al­tos, y tal vez es por eso que la re­vis­ta ca­li­fi­ca co­mo “ines­pe­ra­do” el suel­do pro­me­dio que se ofre­ce a en­fer­me­ras prac­ti­can­tes localmente.

Sin em­bar­go las di­ver­sas ocu­pa­cio­nes de cui­da­do del sa­lud re­gu­lar­men­te for­man una de las in­dus­trias de cre­ci­mien­to más ra­pi­do en el Con­da­do de Yu­ma.

Una pre­vi­sión eco­nó­mi­ca rea­li­za­da por la Ofi­ci­na de Opor­tu­ni­dad Eco­no­mi­ca pro­yec­tó un in­cre­men­to de 307 del nú­me­ro de em­pleos en la in­dus­tria de cui­da­do de sa­lud y de ayu­da so­cial du­ran­te los años del 2017 a 2019, en­tre ellos pues­tos de tra­ba­jo en ser­vi­cios am­bu­la­to­rios, de hos­pi­ta­les y de cen­tros de vi­vien­da asis­ti­da.

El si­tio de in­ter­net Me­di­cal­field­ca­reers.com no­tó que el Bu­ró de Es­ta­dis­ti­cios de La­bor pre­vé un cre­ci­mien­to del 18 por cien­to en el nú­me­ro de pues­tos de ocu­pa­cio­nes mé­di­cas en el Ari­zo­na, du­ran­te el pe­río­do de hoy en dia has­ta el año 2026. El si­tio se­ña­la a Yu­ma en­tre las áreas del es­ta­do con al­tos nú­me­ros de pues­tos de cui­da­do de sa­lud.

Pue­de ser que la al­ta po­bla­ción de vi­si­tan­tes del in­vierno y de re­si­den­tes per­ma­nen­tes de ma­yo­res eda­des con­tri­bu­ya al au­men­to del nú­me­ro de pues­tos de em­pleos de cui­da­do de sa­lud y al cre­cien­te de­man­da pa­ra pues­tos pa­ra en­fer­me­ras.

El si­tio no­tó: “adi­cio­nal­men­te la in­dus­tria del cui­da­do de sa­lud en Ari­zo­na es­tá ex­pe­ri­men­tan­do cre­ci­mien­to tre­men­do. El cre­ci­mien­to his­tó­ri­co en la in­dus­tria del cui­da­do de sa­lud es­tá sien­do im­pul­sa­do por la ne­ce­si­dad en los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra aten­der a una po­bla­ción que en­ve­je­ce.

En Yu­ma sE pa­gan en­tre los más al­tos suel­dos a en­fer­me­ras prac­ti­can­tes, se­gún es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.