Bajo El Sol

Promueve GESD primera campaña de donación de sangre para Cruz Roja

Será el 20 de febrero, en las oficinas del Distrito Escolar; llaman a comunidad a contribuir.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El Distrito Escolar de Gadsden (GESD) colabora con la Cruz Roja Americana para la primera campaña de donación de sangre que organizan para el próximo mes.

El 20 de febrero, en el edificio administra­tivo del distrito escolar, será la primera jornada de donación de sangre que el GESD coordina en su historia, con el fin de promover la cultura de la donación y de ayudar a la Cruz Roja a salvar vidas.

“Hemos visto como otros distritos lo hacen para ayudar a su comunidad a través de la Cruz Roja y nosotros dijimos, porque no unirnos para ayudar a salvar vidas”, dijo Manuel Alvarado, director de Servicios de Alimentaci­ón del GESD y coordinado­r de la jornada de donación.

La invitación -agregó- es para el público y a empleados del Distrito Escolar para que participen donando sangre en la campaña que se llevará a cabo en la sede del GESD, en el 1350 este del bulevar César Chávez, de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.

Luis Márquez, presidente de la Mesa Directiva del GESD, quien asiste en la organizaci­ón y promoción de la jornada de donación de sangre, destacó la iniciativa y subrayó la importanci­a de que la comunidad se involucre.

Por más de 15 años, desde Departamen­to de Policía local, Márquez organizó campañas de donación de sangre: “Me da mucho gusto que el Distrito Escolar tome esta iniciativa, es una actividad muy importante porque sabemos la necesidad que hay de sangre en hospitales y clínicas y cuando se presentan desastres y emergencia­s en las que la Cruz Roja brinda su atención”, dijo.

Márquez señaló la importanci­a de que el mayor número de personas participen, ya que no todos son elegibles para donar.

En su sitio de internet, la Cruz Roja Americana indica que menos de la mitad (38%) de las personas, son elegibles para donar sangre, y que cada dos segundos alguien requiere de sangre en los Estados Unidos. Cada donativo de sangre -se estimapued­e salvar tres vidas.

Los promotores destacaron que donar sangre tiene beneficios para la salud y sirve para revisar de forma básica el estado de salud del donador.

Alvarado señaló que el día de la jornada tres especialis­tas de la Cruz Roja serán los que desarrolle­n la donación y los participan­tes disfrutará­n bocadillos y bebidas provistas por la firma Southwest Foodservic­e Excellence, SFE, proveedora del GESD y colaborado­ra para la jornada de donación.

Los interesado­s en donar sangre en esta jornada pueden acudir el día del evento o registrars­e en el sitio www.redcrossbl­ood.org/give.html/ find-drive, indicando en código postal 85349.

Para más informació­n llamar a Manuel Alvarado al teléfono (623)670-3154, o a Luis Márquez al (928)919-3039.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States