Re­co­no­cen a Co­bras por bi­cam­peo­na­to en bas­quet­bol

Ga­na­ron tí­tu­lo de se­cun­da­rias del con­da­do por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

Bajo El Sol - - DEPORTES - CE­SAR NEYOY Fotos cé­sar Neyoy-BeS Fo­to cortesía

So­mer­ton- Bas­quet­bo­lis­tas de la So­mer­ton Midd­le School (SMS) fue­ron re­co­no­ci­das por el con­ci­lio de la ciu­dad, el mar­tes, por traer a So­mer­ton el se­gun­do cam­peo­na­to en­tre es­cue­las se­cun­da­rias del con­da­do.’

El desem­pe­ño de las bas­quet­bo­lis­tas del oc­ta­vo gra­do fue re­co­no­ci­do el mar­tes por los con­ce­ja­les, des­ta­can­do a las de­por­tis­tas que tra­je­ron a So­mer­ton el pri­mer tí­tu­lo en el 2018, y lo ra­ti­fi­ca­ron en di­ciem­bre, co­ro­nán­do­se cam­peo­nas por se­gun­do año.

En la fi­nal ce­le­bra­da el 4 de di­ciem­bre, las Co­bras se im­pu­sie­ron al equi­po de Castle Do­me por 40 pun­tos a 20, ce­rran­do una tem­po­ra­da per­fec­ta que con­clu­yó con 14 vic­to­rias y nin­gu­na de­rro­ta, en el mis­mo te­nor del tor­neo pre­vio.

El bi­cam­peo­na­to hi­zo his­to­ria en el pro­gra­ma de bas­quet­bol de la se­cun­da­ria lo­cal, que nun­ca ha­bía da­do un tí­tu­lo a So­mer­ton, con­si­guién­do­se el pri­mer cam­peo­na­to en el se­gun­do año del en­tre­na­dor

Shawn Jo­nes.

“An­tes So­mer­ton es­ta­ba en me­dio en la con­fe­ren­cia, Cen­ten­nial y Cra­ne era los lí­de­res, y des­de en­ton­ces he­mos es­ta­do en se­mi­fi­na­les o fi­na­les con los dos equi­pos, el de sép­ti­mo y el de oc­ta­vo gra­do”, ex­pu­so el en­tre­na­dor.

Jo­nes lle­gó co­mo en­tre­na­dor a SMS en el 2017, y des­de en­ton­ces las Co­bras han avan­za­do a las úl­ti­mas fa­ses del tor­neo que reúne a es­cue­las se­cun­da­rias del con­da­do.

Jo­nes di­jo que el equi­po es­tá com­pues­to por jó­ve­nes que “tra­ba­jan du­ro y tie­nen una ac­ti­tud de me­jo­ra cons­tan­te y de nun­ca dar­se por ven­ci­das”.

“Son ju­ga­do­ras que pe­lean has­ta el úl­ti­mo se­gun­do del re­loj, no se frus­tran, no se dan por ven­ci­das, y eso es lo que me gus­ta del equi­po”, agre­gó el en­tre­na­dor, quien ju­gó bas­quet­bol en pre­pa­ra­to­ria en Nue­va Or­leans, y en el año 2014 se re­ti­ró del ejér­ci­to, es­tan­do es­ta­cio­na­do en Yu­ma.

Jo­nes sub­ra­yó que los triun­fos de las Co­bras se de­ben a los ta­len­tos y con­sis­ten­cia de las ju­ga­do­ras, y a un plan de en­tre­na­mien­to que se ex­tien­de a los me­ses fue­ra de tem­po­ra­da, en cam­pa­men­tos, y que in­clu­yen la par­ti­ci­pa­ción de am­bos equi­pos en li­gas co­mo la de Yu­ma.

El tam­bién en­tre­na­dor de bas­quet­bol en la pre­pa­ra­to­ria Yu­ma High, se­ña­ló que, pa­ra la nue­va tem­po­ra­da, en oto­ño, el equi­po de sép­ti­mo gra­do su­birá al oc­ta­vo e in­ten­ta­rá re­fren­dar el cam­peo­na­to, bus­can­do el ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo.

LaS iN­te­gRaN­teS deL equi­po de bas­quet­bol de la So­mer­ton Midd­le School fue­ron re­co­no­ci­das por el con­ci­lio de la ciu­dad por traer su se­gun­do cam­peo­na­to en el tor­neo es­co­lar del con­da­do.

eL eN­tRe­Na­doR deL equi­po, Shawn Jo­nes, ha­bló so­bre las vir­tu­des de las bas­quet­bo­lis­tas de SMS, cam­peo­nas en el con­da­do por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

LaS co­BRaS de SMS con su en­tre­na­dor, Shawn Jo­nes, el 4 de di­ciem­bre, cuan­do ga­na­ron su se­gun­do cam­peo­na­to de es­cue­las del con­da­do, al ven­cer a Castle Do­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.