To­ma­rá de dos a tres se­ma­nas re­pa­ra­ción de tu­be­ría y puen­te en San Luis

Obra a car­go de DPE Cons­truc­tion ini­ció el lu­nes y cos­ta­rá 80 mil dó­la­res.

Bajo El Sol - - PORTADA - CE­SAR NEYOY Fo­to Cé­sar Neyoy-BES

San Luis, Ariz.- Dos o tres se­ma­nas to­ma­rá al con­tra­tis­ta rea­li­zar las re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias en la tu­be­ría y en el puen­te de la ave­ni­da Ce­sar Chávez, ubi­ca­do al oes­te de la ciu­dad, y ce­rra­do desde el 17 de enero.

El miér­co­les, el di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas Eu­lo­gio Ve­ra, en un re­por­te al con­ci­lio, pre­vio ese pla­zo pa­ra la ter­mi­na­ción de la obra en res­pues­ta a la fu­ga de agua por el quie­bre de tu­be­ría ins­ta­la­da en ese puen­te que cru­za el dren principal.

Aña­dió que pu­die­ron ac­ce­der al área don­de se rom­pió el tu­bo, que es par­te de la red que sir­ve al oes­te de la ciu­dad, y que se que­bró en un pun­to que une dos tra­mos de tu­be­ría.

“Ese tu­bo no es­tá de­ba­jo del puen­te, es­tá en me­dio del con­cre­to y fi­nal­men­te pu­di­mos lle­gar al pun­to don­de se rom­pió y que el puen­te fue­ra re­vi­sa­do por un in­ge­nie­ro en es­truc­tu­ras, que no es fácil de con­se­guir por­que so­lo hay uno en el área de Yu­ma”, di­jo.

Aña­dió que el quie­bre fue en una pie­za que une tu­be­rías de 10 pul­ga­das, en el sis­te­ma que -es­ti­mó- se ha­bría ins­ta­la­do en el año 1995.

El fun­cio­na­rio di­jo que an­tes del pla­zo men­cio­na­do po­dría abrir­se un ca­rril del puen­te, pe­ro lo más la re­pa­ra­ción, a car­go de la fir­ma ade­cua­do y se­gu­ro es es­pe­rar a que DPE Cons­truc­tion, de Yu­ma, es­té ter­mi­na­da por com­ple­to.

Así tam­bién lo su­gi­rió el al­cal­de Gerardo Sán­chez, quien sub­ra­yó que ha ha­bi­do co­men­ta­rios en re­des so­cia­les que­ján­do­se so­bre el cie­rre del trá­fi­co y el tiem­po que es­tá to­man­do la obra: “La pa­cien­cia es una vir­tud en es­te ca­so; si te­ne­mos que es­pe­rar más se­ma­nas así se ha­rá, no vamos a po­ner en ries­go la se­gu­ri­dad de los re­si­den­tes”, ex­pu­so.

La re­pa­ra­ción, que ini­ció el lu­nes, ten­drá un cos­to de 80 mil dó­la­res, con re­cur­sos del fon­do mu­ni­ci­pal pa­ra con­tin­gen­cias.

Sán­chez di­jo que la obra no po­día ser rea­li­za­da por per­so­nal de la ciu­dad y re­qui­rió con­sul­ta es­pe­cia­li­za­da pa­ra ase­gu­rar que la es­truc­tu­ra del puen­te no que­dó vul­ne­ra­da con la fu­ga de agua, y por eso ha to­ma­do más tiem­po de lo pre­vis­to.

El ti­tu­lar de Obras Pú­bli­cas di­jo que so­lo mo­men­tá­nea­men­te se sus­pen­dió el ser­vi­cio de agua en unas ca­lles de la zo­na, cuan­do se de­tec­tó la fu­ga por em­plea­dos de su de­pen­den­cia, y se ha co­rro­bo­ra­do que el da­ño fue me­nor en el puen­te.

El cie­rre de ese tra­mo del bu­le­var Cé­sar Chávez, se ex­pu­so, no blo­quea el ac­ce­so al área, ya que se pue­de lle­gar a las sub­di­vi­sio­nes del oes­te desde la ca­lle Main por la ca­lle County 22, por la ca­lles Los Oros, y por la ave­ni­da Hi­dal­go.

ImA­gEN dEl dA­ño en la tu­be­ría en el puen­te del bu­le­var Cé­sar Chávez, pre­sen­ta­da por Ve­ra en su re­por­te al con­ci­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.