Re­do­bla SLPD vi­gi­lan­cia en zo­nas es­co­la­res de San Luis

Van so­bre au­to­mo­vi­lis­tas que vio­lan res­tric­cio­nes de es­ta­cio­na­mien­to y lí­mi­te de ve­lo­ci­dad.

Bajo El Sol - - PORTADA - CE­SAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Con el fin de evi­tar ac­ci­den­tes, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía hi­zo un lla­ma­do a los au­to­mo­visl­tas en zo­nas es­co­la­res a res­pe­tar las res­tric­cio­nes de es­ta­cio­na­mien­to y los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad en zo­nas es­co­la­res.

En los úl­ti­mos días, la cor­po­ra­ción ha re­ci­bi­do que­jas en ese sen­ti­do y ha re­do­bla­do la vi­gi­lan­cia en horas cla­ve, pe­ro el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad es a ha­cer con­cien­cia so­bre el res­pe­to de las re­glas y se­ña­les de trán­si­to, di­jo el te­nien­te

Mar­co San­ta­na, vo­ce­ro del de­par­ta­men­to.

Las que­jas -de­ta­lló- se re­fi­rie­ron a pa­dres que es­ta­cio­nan sus vehícu­los en áreas no per­mi­ti­das y lue­go cru­zan las ca­lle sin uti­li­zar los cru­ces pea­to­na­les.

“Eso es un ries­go de ac­ci­den­te, es pe­li­gro­so que cru­cen a la mi­tad del ca­mino sin usar los cru­ces pea­to­na­les. Es­ta­mos vien­do ca­da vez más que­jas de ese ti­po en zo­nas es­co­la­res, y vamos a es­tar más vi­gi­lan­tes de que las re­glas se res­pe­ten”, di­jo.

Una de las zo­nas don­de más que­jas se han re­gis­tra­do es la sex­ta ave­ni­da, fren­te a la es­cue­la Ed Pas­tor,

en don­de au­to­mo­vi­lis­tas no es­tán res­pe­tan­do la prohi­bi­ción de es­ta­cio­na­mien­to so­bre la ave­ni­da, es­ta­cio­nán­do­se ahí pa­ra el as­cen­so y des­cen­so de es­tu­dian­tes, que lue­go cru­zan al ave­ni­da sin usar el cru­ce pea­to­nal.

“La es­cue­la tie­ne su­fi­cien­te es­ta­cio­na­mien­to y tie­nen un terreno en la par­te nor­te que se de­sig­nó pa­ra es­ta­cio­na­mien­to, en don­de los pa­dres pue­den ba­jar y su­bir es­tu­dian­tes, no hay ra­zon pa­ra que se arries­gen ba­jan­do­los o re­co­gién­do­los en la ave­ni­da”, ase­ve­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.