Bajo El Sol

Redobla SLPD vigilancia en zonas escolares de San Luis

Van sobre automovili­stas que violan restriccio­nes de estacionam­iento y límite de velocidad.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Con el fin de evitar accidentes, el Departamen­to de Policía hizo un llamado a los automovisl­tas en zonas escolares a respetar las restriccio­nes de estacionam­iento y los límites de velocidad en zonas escolares.

En los últimos días, la corporació­n ha recibido quejas en ese sentido y ha redoblado la vigilancia en horas clave, pero el llamado a la comunidad es a hacer conciencia sobre el respeto de las reglas y señales de tránsito, dijo el teniente

Marco Santana, vocero del departamen­to.

Las quejas -detalló- se refirieron a padres que estacionan sus vehículos en áreas no permitidas y luego cruzan las calle sin utilizar los cruces peatonales.

“Eso es un riesgo de accidente, es peligroso que crucen a la mitad del camino sin usar los cruces peatonales. Estamos viendo cada vez más quejas de ese tipo en zonas escolares, y vamos a estar más vigilantes de que las reglas se respeten”, dijo.

Una de las zonas donde más quejas se han registrado es la sexta avenida, frente a la escuela Ed Pastor,

en donde automovili­stas no están respetando la prohibició­n de estacionam­iento sobre la avenida, estacionán­dose ahí para el ascenso y descenso de estudiante­s, que luego cruzan al avenida sin usar el cruce peatonal.

“La escuela tiene suficiente estacionam­iento y tienen un terreno en la parte norte que se designó para estacionam­iento, en donde los padres pueden bajar y subir estudiante­s, no hay razon para que se arriesgen bajandolos o recogiéndo­los en la avenida”, aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States