Bajo El Sol

Retan a estudiante­s locales con prueba ACT

Participan 460 alumnos de GESD y SLHS en prueba de conocimien­tos avanzados.

- CESAR NEYOY Foto Cortesía Foto Cortesía

San Luis, Ariz.- Estudiante­s locales de diferentes grados midieron sus conocimien­tos el pasado sábado, durante la aplicación de la prueba ACT, American College Testing, con la participac­ión de 460 jóvenes.

Homero Chávez, coordinado­r del Centro para la Juventud Talentosa (CTY) en el Distrito Escolar de Gadsden, dio a conocer que, aunque se habían registrado 480 estudiante­s para participar, el número es un poco mayor al del año pasado, cuando 450 tomaron la prueba.

“Este año tenemos de nuevo una

Santana agregó que otra área similar es la de las escuelas Desert View y César Chávez, que se ubican en la avenida 10, en donde se prohibe el estacionam­iento en la avenida, por la misma razón de evitar riesgos, además de que se trata de terreno federal en donde la ciudad no tiene derecho de vía.

“Afortunada­mente no hemos tenido accidentes en zonas escolares, queremos que siga así; San Luis ya no es una comunidad pequeña, la población sigue aumentando y con élla el tráfico, pero si obedecemos las reglas podemos prevenir accidentes”, subrayó

Y aunque, del 1 de septiembre al 31 de enero, la buena participac­ión en la prueba, con estudiante­s del quinto al octavo grado, y con diez estudiante­s de la preparator­ia San Luis”, detalló Chávez, quien dijo que el sitio local para la prueba de ACT sería uno de los más grandes a nivel nacional por el número de participan­tes.

Diseñada y estandariz­ada para medir los conocimien­tos a estudiante­s de preparator­ia que buscan admisión en colegios y universida­des, la prueba ACT es base de admisión al programa CTY de la universida­d Johns Hopkins, que permite estudiante­s de los grados 6 al 8 vivir la experienci­a de clases de verano en colegios y universida­des corporació­n ha registrado solo una infracción pos estacionar­se en área prohibida de zona escolar, Santana dijo que al reforzarse la vigilancia esas podrían incrementa­rse, por lo cual el llamado a los automovili­stas a evitarlo.

Otro problema que se está reportando con más frecuencia -abundó el vocero-, en varias zonas escolares, es el de exceso de velocidad, por lo que recordó que el límite de velocidad es de 15 millas por hora, y las multas en esas zonas son en montos del doble de las que se aplican en otras.

En ese renglón, se dio a conocer que, en el mismo período, se han aplicado 30 infraccion­es a automovili­stas que no respetaron el límite de velocidad en zona escolar. del país.

Estudiante­s de primaria y secundaria del GESD toman la prueba ACT aquí desde el año 2011, y el año anterior lograron en porcentaje de aprobación del 70 por ciento, y del 85 por ciento para estudiante­s de sexto grado.

Chávez dijo que en un par de semanas los estudiante­s empezarán a recibir los resultados de sus pruebas, esperando mejorar el porcentaje de aprobación: “Confío en que más estudiante­s aprobarán que el año pasado, o que al menos estaremos al mismo nivel”, expuso.

“Desde agosto empezamos a trabajar con ellos, no solo para que pasen la prueba y califiquen a los programas de CTY, sino para que se preparen para los siguientes pasos en su educación, que son la preparator­ia y el colegio”, añadió.

Desde el inicio de año escolar -añadió- más de 80 estudiante­s del distrito toman clases avanzadas de matemática­s en el Arizona Western College, y otros en sesiones después de clase, por cuatro días a la semana.

Chávez agregó que eso significa un esfuerzo extra para los estudiante­s, pero les ayuda a prepararse para la prueba ACT y, sobre todo, para su futuro en educación superior.

Con los resultados de la prueba ACT -finalizó- se preparan las solicitude­s beca de CTY a partir del próximo mes, buscando la calificaci­ón de estudiante­s para cursos de exploració­n de carreras en colegios y universida­des y las becas que otorga el programa.

 ??  ?? EStuDiAntE­S REViSAn sus nombres en las listas para tomar la prueba ACT, en la escuela Southwest Jr. High, el sábado, en San Luis. Este año, 460 estudiante­s, la mayoría de los gardos 5 al 8, atendieron el llamado para medir sus conocimien­tos en la prueba que normalment­e toman los estudiante­s de preparator­ia para ser aceptados en un colegio.
EStuDiAntE­S REViSAn sus nombres en las listas para tomar la prueba ACT, en la escuela Southwest Jr. High, el sábado, en San Luis. Este año, 460 estudiante­s, la mayoría de los gardos 5 al 8, atendieron el llamado para medir sus conocimien­tos en la prueba que normalment­e toman los estudiante­s de preparator­ia para ser aceptados en un colegio.
 ??  ?? un PAR DE VEhíCuLOS se ven estacionad­os a corta distancia de letrero de no estacionar­se, en la avenida 10, casi frente a la escuela Ed Pastor. El Departamen­to de Policía de San Luis anunció el redoble del patrullaje en zonas escolares para dectetar infractore­s.
un PAR DE VEhíCuLOS se ven estacionad­os a corta distancia de letrero de no estacionar­se, en la avenida 10, casi frente a la escuela Ed Pastor. El Departamen­to de Policía de San Luis anunció el redoble del patrullaje en zonas escolares para dectetar infractore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States