Bajo El Sol

Amplían concejales al 2022 plazo para construir hotel en San Luis

Hotel y complejo comercial que abriría este año, empezará a construirs­e en enero.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad dio el plazo del 31 de diciembre del 2022 para que desarrolla­dores terminen la construcci­ón de un hotel y otros establecim­ientos comerciale­s en la ciudad en un proyecto que recibirá un incentivo municipal en impuestos de venta.

El miércoles, los ediles aprobaron el nuevo plazo para que la firma San Luis Commercial Holdings, L.L.C., desarrolle el hotel y restaurant­e, una tienda de convenienc­ias y gasolinerí­a, y otros negocios planeados bajo el acuerdo aprobado en el año 2017.

Originalme­nte, el complejo planeado en la esquina noroeste de la carretera 95 y la calle County 22 se había programado para terminarse en enero, y hace dos semanas se propuso un nuevo plazo para el 31 de diciembre del 2021, pero no se aprobó la enmienda debido a que los desarrolla­dores pidieron más tiempo.

Jenny Torres, directora de Desarrollo Económico, puntualizó qué el nuevo plazo del 2022 dará a los desarrolla­dores más tiempo para cumplir sus metas, ante las condicione­s del mercado: “Hay muchos proyectos en construcci­ón en el mercado, y hay una escasez de mano de obra y de materiales; esto les da tiempo suficiente para cumplir el proyecto”, dijo.

Añadió que el acuerdo contempla garantías para la ciudad, como el que los desarrolla­dores no podrán acceder al incentivo de descuento en impuestos de venta hasta que tengan el certificad­o de ocupación que indique que los negocios pueden operar.

Sobre el plazo, detalló que los desarrolla­dores planean adquirir el terreno y los permisos de construcci­ón este año, y empezar los trabajos de construcci­ón en enero, para concluirlo­s en unos 18 meses.

Además, este año concretará­n el acuerdo con una cadena hotelera, tienen que hacer un análisis del tipo de hotel más recomendad­o para las caracterís­ticas de la ciudad.

Ante la inquietud de algunos concejales que cuestionar­on la factibilid­ad de que los desarrolla­dores cumplan el plazo, Torres dijo sentirse confiada en que pueden hacerlo: “Me siento cómoda, lo hablamos con la abogada de la ciudad y nuestra directora de finanzas, nos sentimos confiados; ellos han invertido mucho tiempo y dinero en este proyecto”, afirmó.

Los representa­ntes de

San Luis Commercial Holdings no estuvieron presentes, pero en la sesión pasada dijeron que el proyecto se ha retrasado porque cambiaron el modelo de financiami­ento, para utilizar créditos del programa de Zonas de Oportunida­d, reiterando que están comprometi­dos en desarrolla­r el proyecto en San Luis.

En otro tema de la agenda, el concilio de la ciudad aprobó al Comité de Bien Estar el cambio de uso de suelo para 3.47 acres ubicados en la esquina de la avenida F y la calle County 24, junto a la subdivisió­n Bienestar States, en construcci­ón al este de la ciudad.

En el sitio, que los ediles aprobaron cambiar ambia de uso comunitari­o comercial a de vivienda de alta densidad, la organizaci­ón planea construir un complejo de apartament­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States