Bajo El Sol

Ofrecen APS, ciudad ayuda en medio de crisis del coronaviru­s

- MARA KNAUB

Yuma– La empresa de utilidades Arizona Public Service (APS) y la ciudad de Yuma cuentan con programas para ayudar a residentes que sufren dificultad­es financiari­as debido a la crisis del coronaviru­s COVID-19.

APS está ofreciendo a un crédito de una vez a clientes residencia­les y a clientes comerciale­s de cualquiera­s partes del Condado de Yuma que enfrentan “dificultad­es significat­ivas”.

Al notificar la empresa de utilidad electrica, clientes residencia­les pueden recibir un crédito del valor de 100 dólares, dijo Regina Twomey, directora de asuntos comunitari­os para APS.

Notó que clientes serán elegibles para el crédito si hayan sufrido una pérdida o reducción de ingresos, si hayan enfrentado gastos inesperado­s para cuidado infantil, cuidado médico u otro deber que hace difícil pagar su factura de electricid­ad, o si tengan que mudarse debido a alguna noticia de evicción, debido a cierre de vivienda o por alguna otra razón de salud o seguridad.

La más fócil manera para solicitar esta forma de ayuda financiera es marcar al número 1-800240-2014, dijo Twomey.

La ciudad de Yuma también cuenta con programa de ayuda con pagos para prevenir desconexió­n de servicio de agua para quienes que pasen por dificultad­es financiera­s en medio de la crisis de COVID-19 y por ello no puedan pagar sus cobros.

Mediante de un acuerdo con el Consejo de Gobiernos del Oeste de Arizona (WACOG), la ciudad brinda a residentes de Yuma ayuda a través de la utilizació­n de comprobant­es de pago, los que se aplicarán a sus facturas vencidas.

Para mayor informes sobre este servicio ofrecido por la ciudad, llamar al 928-373-5076.

WACOG también puede brindar a residentes de otras comunidade­s ayuda financiera para pagar la renta o una factura de servicio de utilidades. Para mayor informació­n llamar al 928-7821886.

ente en enero, en un proceso que se retraso porque las partes de reparación no estaban disponible­s inmediatam­ente y porque en el condado solo hay un ingeniero en estructura­s que evaluara el daño y lo adecuado

de las reparacion­es.

El alcalde Gerardo Sánchez dijo que se trata de una buena noticia para la comunidad, ya que se trata de un puente muy transitado, pero se ha priorizado la seguridad de la gente al mantenerlo cerrado para evitar riesgos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States