Bajo El Sol

Ajustan plazos del Censo 2020 por COVID-19

- PERSONAL DE REDACCION

Yuma- La Oficina del Censo anunció que está ajustando las operacione­s del Censo 2020 por el brote de COVID-19.

En un comunicado, la dependenci­a federal informó, el lunes, que más de 70 millones de hogares han respondido el cuestionar­io del censo, lo que representa más del 48% de todos los hogares en Estados Unidos.

Para garantizar la integridad y precisión del Censo 2020, la Oficina del Censo está buscando un alivio legal del Congreso de 120 días calendario adicionale­s para entregar los recuentos de distribuci­ón final del conteo.

La medida busca proteger la salud y la seguridad del público y los empleados de la Oficina del Censo, implementa­r la orientació­n de las autoridade­s federales, estatales y locales, y garantizar un recuento completo y preciso de todas las comunidade­s.

Según este plan, la Oficina del Censo extenderá la ventana para la recopilaci­ón de datos de campo y la auto respuesta hasta el 31 de octubre de 2020, se da a conocer en el comunicado.

A partir del 20 de agosto, los enumerador­es del censo empezarían a visitar domicilios donde no se ha respondido al cuestionar­io.

Además, se extendería al 30 de abril del 202l plazo para entrega de resultados del conteo de población al presidente, y al 31 de julio del mismo año a los estados.

La Oficina del Censo está tomando medidas para reactivar las oficinas de campo a partir del 1 de junio de 2020, en preparació­n para la reanudació­n de las operacione­s de recolecció­n de datos de campo, después del 1 de junio, se informó.

La dependenci­a señala que las actividade­s en persona, incluidas todas las interaccio­nes con el público, la enumeració­n, el trabajo de oficina y las actividade­s de procesamie­nto, incorporar­án la orientació­n para promover la salud y la seguridad del personal y el público, incluyendo el uso de equipo de protección personal y prácticas de distanciam­iento social.

Para responder al cuestionar­io del Censo 2020 puede hacerse en internet, en el sitio my2020cens­us.gov, o llamando al teléfono 844468-2020 para español, u 844-330-2020 para responder en inglés.

 ??  ?? En SOmErtOn, hasta el 13 de abril, el 16.9% de la población había respondido al cuestionar­io del Censo 2020, de acuerdo con el monitoreo del Buró del Censo.
En SOmErtOn, hasta el 13 de abril, el 16.9% de la población había respondido al cuestionar­io del Censo 2020, de acuerdo con el monitoreo del Buró del Censo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States