Si­gue au­men­to nú­me­ro de ca­sos de COVID-19 en el con­da­do

Con­fir­man 10 nue­vos ca­sos el miér­co­les

Bajo El Sol - - PORTADA - PER­SO­NAL DE RE­DAC­CION

Yu­ma-- El sal­do be per­so­nas en el Con­da­do de Yu­ma que se en­fer­man con COVID-19 as­cen­dió a 42, con la con­fir­ma­ción de 10 nue­vos ca­sos el miér­co­les, die­ron a co­no­cer fun­cio­na­rios de la sa­lud pú­bli­ca del Con­da­do de Yu­ma.

Los 10 nue­vos ca­sos re­pre­sen­tan el au­men­to más gran­de de un día des­de que los fun­cio­na­rios em­pe­za­ran a dar a co­no­cer el sal­do dia­rio de ca­sos en el con­da­do.

Las per­so­nas nue­va­men­te in­fec­ta­das con el vi­rus se en­cuen­tran ba­jo cui­da­do mé­di­co, se­gún los fun­cio­na­rios. En­tre las 42 per­so­nas que has­ta mo­men­to re­sul­tan in­fec­ta­das en el con­da­do, una de ellas –mu­jer de ter­ce­ra edad– ha fa­lle­ci­do. Mien­tras tan­to, es­ta se­ma­na se dio a co­no­cer que la Uni­ver­si­dad de Ari­zo­na otor­gó al con­da­do 700 kits de prue­bas pa­ra de­tec­tar nue­vos ca­sos de COVID-19. Los kits se su­man a los 300 que la uni­ver­si­dad pre­via­men­te otor­gó al con­da­do la se­ma­na an­te­rior.

Los kits se­rán uti­li­za­dos por fun­cio­na­rios de sa­lud pa­ra pro­bar a per­so­nas en el área de Yu­ma que se en­cuen­tran en ma­yor ries­go de con­tra­tar la en­fer­me­dad, en­tre ellas per­so­nas que res­pon­den a emer­gen­cias pú­bli­cas, ta­les co­mo bom­be­ros, oficiales de po­li­cia y pa­ra­mé­di­cos. “El con­da­do agra­de­ce mu­cho a la uni­ver­si­dad”, di­jo el vo­ce­ro del con­da­do, Ke­vin Tu­nell. Los kits se nos en­tre­gan “por la gra­cia del su per­so­nal”.

Mien­tras tan­to, las con­fir­ma­cio­nes re­cien­tes de ca­sos de COVID-19 en­tre sus em­plea­dos pro­vo­ca­ron los cie­rres tem­po­ra­les del Mer­ca­do Del Sol en Yu­ma, el res­tau­ran­te McDo­nald’s en San Luis, Ariz., y la clí­ni­ca en So­mer­ton de Sun­set.

Am­bos ne­go­cios y la clí­ni­ca to­ma­ron me­di­das de sa­near sus ins­ta­la­cio­nes, y des­de en­ton­ces to­dos han reabier­to sus puer­tas a clien­tes y al pú­bli­co en ge­ne­ral. Co­mo cual­quier otro res­tau­ran­te que se en­cuen­tra ba­jo or­den del go­ber­na­dor, el de McDo­nald’s pue­de se­guir sir­vien­do co­mi­da so­lo pa­ra lle­var.

El Dis­tri­to de Sa­lúd Pú­bli­ca del con­da­do da a co­no­cer es­tos con­se­jos a re­si­den­tes del área, pa­ra que ayu­den a pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus:

* Evi­te con­tac­to de cer­ca con per­so­nas que es­tán en­fer­ma­das.

* Si us­ted es­tá en­fer­mo, man­ten­ga­se en ca­sa y evi­te con­tac­to con per­so­nas de ma­la sa­lud.

* Evi­te to­car los ojos, na­riz y bo­ca con ma­nos no la­va­das.

* Cu­bre la tos o es­tor­nu­da con pa­ñue­lo desecha­ble y des­pués ti­re­lo a la ba­su­ra.

* La­ve las ma­nos por al me­nos 20 se­gun­dos a la vez, so­bre to­do des­pués de usar el ba­ño, an­tes de co­mer, des­pués de so­nar la na­riz, to­ser o es­tor­nu­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.