Bajo El Sol

Lle­ga­rá ali­vio a usua­rios de vi­vien­da sub­si­dia­da afec­ta­dos por COVID-19

Hou­sing Ame­ri­ca y Co­mi­té de Bien Es­tar apli­ca­rán pro­gra­mas HUD y USDA pa­ra ayu­dar a fa­mi­lias.

- CE­SAR NEYOY Fo­to Archivo Fo­to Archivo-BES United States Department of Housing and Urban Development · Thomas Ryan

So­mer­ton- In­qui­li­nos de com­ple­jos de vi­vien­da pú­bli­ca re­ci­bi­rán un ali­vio en sus pa­gos de ren­ta gra­cias a una es­tra­te­gia del De­par­ta­men­to de Vi­vien­da y Desa­rro­llo Ur­bano (HUD) que am­plia­rá los pla­zos de pa­go a las fa­mi­lias que en­fren­ten di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas re­la­cio­na­das con la pan­de­mia de COVID-19.

Agen­cias co­mo Hou­sing Ame­ri­ca y Co­mi­té de Bien Es­tar se pre­pa­ran pa­ra im­ple­men­tar esa ayu­da anun­cia­da por HUD el 13 de abril, la que con­sis­te, en­tre otras me­di­das, en el ce­se de los des­alo­jos a deu­do­res de ren­ta por un pla­zo de 120 días, en la eli­mi­na­ción de car­gos por pa­go tar­dío.

Ade­más, la me­di­da brin­da pla­zos de pa­go pa­ra los in­qui­li­nos que en­fren­ten re­duc­ción de in­gre­so o pér­di­da de em­pleo de­ri­va­dos de la pan­de­mia.

HAC ad­mi­nis­tra 212 uni­da­des apar­ta­men­tos sub­si­dia­dos por HUD y el De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra en tres com­ple­jos en So­mer­ton, Yu­ma y King­man.

Tho­mas Ryan, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de HAC, des­ta­có que la ini­cia­ti­va es opor­tu­na y coin­ci­de con los pre­pa­ra­ti­vos de la agen­cia pa­ra aten­der la ne­ce­si­dad de ayu­da que se re­gis­tra: “Mu­chos de nues­tros clien­tes ven re­du­ci­do su in­gre­so en el ve­rano, y ca­da año hay un pro­ce­so de re­cer­ti­fi­ca­ción del in­gre­so y que el pa­go de ren­ta se re­duz­ca”, di­jo.

Aña­dió que el be­ne­fi­cio de la ini­cia­ti­va de HUD se­rá más in­me­dia­to, y se ve­rá re­fle­ja­do en los pa­gos de ren­ta del mes de ma­yo, pe­ro el be­ne­fi­cio se­rá se­lec­ti­vo pa­ra los in­qui­li­nos que de­mues­tren que su di­fi­cul­tad pa­ra pa­gar es­ta re­la­cio­na­da di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te con el CO

 ??  ?? EL COm­pLE­jO DE VI­VIEn­DA Or­chid Street Apart­ments de HAC, en So­mer­ton. Uno de los desa­rro­llos cu­yos in­qui­li­nos pue­den be­ne­fi­ciar­se de la ayu­da pa­ra fa­mi­lias im­pac­ta­das en su eco­no­mía por el COVID-19.
EL COm­pLE­jO DE VI­VIEn­DA Or­chid Street Apart­ments de HAC, en So­mer­ton. Uno de los desa­rro­llos cu­yos in­qui­li­nos pue­den be­ne­fi­ciar­se de la ayu­da pa­ra fa­mi­lias im­pac­ta­das en su eco­no­mía por el COVID-19.
 ??  ?? En SAn LuIS el com­ple­jo Las Bri­sas del Co­mi­té de Bien Es­tar, es uno de los va­rios com­ple­jos de la agen­cia don­de los re­si­den­tes pue­den apro­ve­char la ayu­da fe­de­ral de ali­vio por el COVID-19.
En SAn LuIS el com­ple­jo Las Bri­sas del Co­mi­té de Bien Es­tar, es uno de los va­rios com­ple­jos de la agen­cia don­de los re­si­den­tes pue­den apro­ve­char la ayu­da fe­de­ral de ali­vio por el COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA