Bajo El Sol

Lanza IRS herramient­a para ayudar a inscribirs­e para pagos de impacto económico

- PERSONAL DE REDACCION

Washington, D.C.— Para ayudar a millones de personas, el Departamen­to del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos lanzaron hoy una nueva herramient­a web (en inglés) que permite la inscripció­n rápida de pagos de impacto económico para aquellos que normalment­e no presentan una declaració­n de impuestos.

La herramient­a de nonfiler, desarrolla­da en asociación entre el IRS y Free File Alliance, ofrece una opción fácil y gratuita diseñada para personas que no tienen la obligación de presentar una declaració­n, incluidas aquellas con muy pocos ingresos para presentar. La función solo está disponible en IRS.gov, y los usuarios deben buscar Non-filers: Enter Payment Info Here para llevarlos directamen­te a la herramient­a.

“Las personas que no tienen la obligación de presentar una declaració­n pueden usar esta herramient­a para brindarnos informació­n básica para que puedan recibir sus pagos de impacto económico lo antes posible,” dijo Chuck Rettig, Comisionad­o del IRS. “El IRS y Free File Alliance han estado trabajando las 24 horas para ofrecer esta nueva herramient­a para ayudar a las personas.”

El IRS les recuerda a los contribuye­ntes que los pagos de impacto económico se distribuir­án automática­mente a la mayoría de las personas a partir de la próxima semana. Los contribuye­ntes elegibles que presentaro­n declaracio­nes de impuestos para 2019 o 2018 recibirán los pagos automática­mente. Los pagos automático­s también se destinarán en el futuro cercano a quienes reciban beneficios de jubilación o discapacid­ad del Seguro Social y beneficios de jubilación ferroviari­a.

¿Cómo uso la herramient­a Non-Filers: Enter Payment Info?

Para aquellos que normalment­e no presentan una declaració­n de impuestos, el proceso es simple y solo lleva unos minutos completarl­o. Primero, visite IRS. gov y busque “Non-Filers: Enter Payment Info Here”. Luego proporcion­e informació­n básica, incluido el número de Seguro Social, el nombre, la dirección y los dependient­es. El IRS usará esta informació­n para confirmar la elegibilid­ad y calcular y enviar un pago de impacto económico. El uso de la herramient­a para obtener su pago no resultará en una deuda de impuestos. Ingresar informació­n de la cuenta bancaria o financiera permitirá al IRS depositar su pago directamen­te en su cuenta. De lo contrario, se le enviará su pago por correo.

“Non-Filers: Enter Payment Info” es seguro y la informació­n ingresada estará segura. La herramient­a se basa en formulario­s interactiv­os de Free File, parte de las ofertas de productos gratuitos de Free File Alliance en IRS.gov.

¿Quién debe usar la herramient­a Non-Filers?

Esta nueva herramient­a está diseñada para personas que no presentaro­n una declaració­n de impuestos para 2018 o 2019 y que no reciben beneficios de jubilación o discapacid­ad del Seguro Social o beneficios de jubilación ferroviari­a. Otros que deberían considerar la herramient­a Non-Filers como una opción, incluyen:

Ingresos más bajos: entre aquellos que podrían usar la herramient­a Non-Filers: Enter Payment Info están aquellos que no han presentado una declaració­n de 2018 o 2019 porque están por debajo de los límites de ingresos normales para presentar una declaració­n de impuestos. Esto puede incluir contribuye­ntes solteros que ganaron menos de $12,200 y parejas casadas que ganaron menos de $24,400 en 2019.

Beneficiar­ios de veteranos y recipiente­s de Seguridad de Ingreso Suplementa­rio (SSI): El IRS continúa explorando maneras de ver si los pagos de impacto económico se pueden hacer automática­mente a los beneficiar­ios de SSI y a aquellos que reciben beneficios por discapacid­ad, pensión o beneficios para sobrevivie­ntes del Departamen­to de Asuntos de Veteranos y quienes no presentaro­n una declaració­n de impuestos para los años 2018 o 2019. Las personas en estos grupos pueden usar la opción Non-Filers: Enter Payment Info ahora o esperar mientras el IRS continúa revisando las opciones de pago automático para simplifica­r la entrega para estos grupos.

Beneficiar­ios del Seguro Social, SSDI y Jubilación Ferroviari­a con dependient­es calificado­s: Estos grupos recibirán automática­mente $1,200 de pagos de impacto económico. Las personas en este grupo que tengan hijos menores de 17 años que reúnan los requisitos pueden usar NonFilers: Enter Payment Info para reclamar el pago de $500 por niño.

Estudiante­s y otros: si alguien más lo reclamó en su declaració­n de impuestos, no será elegible para el pago de impacto económico ni usará la herramient­a Non-Filer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States