Bajo El Sol

Lan­za IRS he­rra­mien­ta pa­ra ayu­dar a ins­cri­bir­se pa­ra pa­gos de im­pac­to eco­nó­mi­co

- PER­SO­NAL DE RE­DAC­CION Tax Credit · Taxes · Fraud · Personal Finance · Business · White-collar Crime · Crime · United States Department of the Treasury · Income Tax

Was­hing­ton, D.C.— Pa­ra ayu­dar a mi­llo­nes de per­so­nas, el De­par­ta­men­to del Te­so­ro y el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos lan­za­ron hoy una nue­va he­rra­mien­ta web (en in­glés) que per­mi­te la ins­crip­ción rá­pi­da de pa­gos de im­pac­to eco­nó­mi­co pa­ra aque­llos que nor­mal­men­te no pre­sen­tan una de­cla­ra­ción de im­pues­tos.

La he­rra­mien­ta de non­fi­ler, desa­rro­lla­da en aso­cia­ción en­tre el IRS y Free Fi­le Allian­ce, ofre­ce una op­ción fá­cil y gra­tui­ta di­se­ña­da pa­ra per­so­nas que no tie­nen la obli­ga­ción de pre­sen­tar una de­cla­ra­ción, in­clui­das aque­llas con muy po­cos in­gre­sos pa­ra pre­sen­tar. La fun­ción so­lo es­tá dis­po­ni­ble en IRS.gov, y los usua­rios de­ben bus­car Non-fi­lers: En­ter Pay­ment In­fo Here pa­ra lle­var­los di­rec­ta­men­te a la he­rra­mien­ta.

“Las per­so­nas que no tie­nen la obli­ga­ción de pre­sen­tar una de­cla­ra­ción pue­den usar es­ta he­rra­mien­ta pa­ra brin­dar­nos in­for­ma­ción bá­si­ca pa­ra que pue­dan re­ci­bir sus pa­gos de im­pac­to eco­nó­mi­co lo an­tes po­si­ble,” di­jo Chuck Ret­tig, Co­mi­sio­na­do del IRS. “El IRS y Free Fi­le Allian­ce han es­ta­do tra­ba­jan­do las 24 ho­ras pa­ra ofre­cer es­ta nue­va he­rra­mien­ta pa­ra ayu­dar a las per­so­nas.”

El IRS les re­cuer­da a los con­tri­bu­yen­tes que los pa­gos de im­pac­to eco­nó­mi­co se dis­tri­bui­rán au­to­má­ti­ca­men­te a la ma­yo­ría de las per­so­nas a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na. Los con­tri­bu­yen­tes ele­gi­bles que pre­sen­ta­ron de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos pa­ra 2019 o 2018 re­ci­bi­rán los pa­gos au­to­má­ti­ca­men­te. Los pa­gos au­to­má­ti­cos tam­bién se des­ti­na­rán en el fu­tu­ro cer­cano a quie­nes re­ci­ban be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción o dis­ca­pa­ci­dad del Se­gu­ro So­cial y be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción fe­rro­via­ria.

¿Có­mo uso la he­rra­mien­ta Non-Fi­lers: En­ter Pay­ment In­fo?

Pa­ra aque­llos que nor­mal­men­te no pre­sen­tan una de­cla­ra­ción de im­pues­tos, el pro­ce­so es sim­ple y so­lo lle­va unos mi­nu­tos com­ple­tar­lo. Pri­me­ro, vi­si­te IRS. gov y bus­que “Non-Fi­lers: En­ter Pay­ment In­fo Here”. Lue­go pro­por­cio­ne in­for­ma­ción bá­si­ca, in­clui­do el nú­me­ro de Se­gu­ro So­cial, el nom­bre, la di­rec­ción y los de­pen­dien­tes. El IRS usa­rá es­ta in­for­ma­ción pa­ra con­fir­mar la ele­gi­bi­li­dad y cal­cu­lar y en­viar un pa­go de im­pac­to eco­nó­mi­co. El uso de la he­rra­mien­ta pa­ra ob­te­ner su pa­go no re­sul­ta­rá en una deu­da de im­pues­tos. In­gre­sar in­for­ma­ción de la cuen­ta ban­ca­ria o fi­nan­cie­ra per­mi­ti­rá al IRS de­po­si­tar su pa­go di­rec­ta­men­te en su cuen­ta. De lo con­tra­rio, se le en­via­rá su pa­go por co­rreo.

“Non-Fi­lers: En­ter Pay­ment In­fo” es se­gu­ro y la in­for­ma­ción in­gre­sa­da es­ta­rá se­gu­ra. La he­rra­mien­ta se ba­sa en for­mu­la­rios in­ter­ac­ti­vos de Free Fi­le, par­te de las ofer­tas de pro­duc­tos gra­tui­tos de Free Fi­le Allian­ce en IRS.gov.

¿Quién de­be usar la he­rra­mien­ta Non-Fi­lers?

Es­ta nue­va he­rra­mien­ta es­tá di­se­ña­da pa­ra per­so­nas que no pre­sen­ta­ron una de­cla­ra­ción de im­pues­tos pa­ra 2018 o 2019 y que no re­ci­ben be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción o dis­ca­pa­ci­dad del Se­gu­ro So­cial o be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción fe­rro­via­ria. Otros que de­be­rían con­si­de­rar la he­rra­mien­ta Non-Fi­lers co­mo una op­ción, in­clu­yen:

In­gre­sos más ba­jos: en­tre aque­llos que po­drían usar la he­rra­mien­ta Non-Fi­lers: En­ter Pay­ment In­fo es­tán aque­llos que no han pre­sen­ta­do una de­cla­ra­ción de 2018 o 2019 por­que es­tán por de­ba­jo de los lí­mi­tes de in­gre­sos nor­ma­les pa­ra pre­sen­tar una de­cla­ra­ción de im­pues­tos. Es­to pue­de in­cluir con­tri­bu­yen­tes sol­te­ros que ga­na­ron me­nos de $12,200 y pa­re­jas ca­sa­das que ga­na­ron me­nos de $24,400 en 2019.

Be­ne­fi­cia­rios de ve­te­ra­nos y re­ci­pien­tes de Se­gu­ri­dad de In­gre­so Su­ple­men­ta­rio (SSI): El IRS con­ti­núa ex­plo­ran­do ma­ne­ras de ver si los pa­gos de im­pac­to eco­nó­mi­co se pue­den ha­cer au­to­má­ti­ca­men­te a los be­ne­fi­cia­rios de SSI y a aque­llos que re­ci­ben be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad, pen­sión o be­ne­fi­cios pa­ra so­bre­vi­vien­tes del De­par­ta­men­to de Asun­tos de Ve­te­ra­nos y quie­nes no pre­sen­ta­ron una de­cla­ra­ción de im­pues­tos pa­ra los años 2018 o 2019. Las per­so­nas en es­tos gru­pos pue­den usar la op­ción Non-Fi­lers: En­ter Pay­ment In­fo aho­ra o es­pe­rar mien­tras el IRS con­ti­núa re­vi­san­do las op­cio­nes de pa­go au­to­má­ti­co pa­ra sim­pli­fi­car la en­tre­ga pa­ra es­tos gru­pos.

Be­ne­fi­cia­rios del Se­gu­ro So­cial, SSDI y Ju­bi­la­ción Fe­rro­via­ria con de­pen­dien­tes ca­li­fi­ca­dos: Es­tos gru­pos re­ci­bi­rán au­to­má­ti­ca­men­te $1,200 de pa­gos de im­pac­to eco­nó­mi­co. Las per­so­nas en es­te gru­po que ten­gan hi­jos me­no­res de 17 años que reúnan los re­qui­si­tos pue­den usar No­nFi­lers: En­ter Pay­ment In­fo pa­ra re­cla­mar el pa­go de $500 por ni­ño.

Es­tu­dian­tes y otros: si al­guien más lo re­cla­mó en su de­cla­ra­ción de im­pues­tos, no se­rá ele­gi­ble pa­ra el pa­go de im­pac­to eco­nó­mi­co ni usa­rá la he­rra­mien­ta Non-Fi­ler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA