Bajo El Sol

Suspende San Luis cortes y algunos cargos por servicio de agua

Medida busca mitigar impacto económico de pandemia en las familias.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Residentes de la ciudad de San Luis no tendrán que preocupars­e si debido al impacto de la pandemia de COVID 19 en la economía no pueden pagar la factura municipal de agua gracias a una resolución tomada por el concilio esta semana.

El miércoles, en sesión especial, los ediles aprobaron una resolución que suspende los cortes al servicio de agua a quienes no hayan pagado del 13 de marzo en adelante, y suspende la aplicación de cargos por pago retrasado y por suspensión del servicio.

El 13 de marzo, el alcalde proclamó emergencia municipal por la pandemia del COVID-19, y una de las instruccio­nes inmediatas fue suspender los cortes al servicio de agua.

Con la resolución aprobada por el concilio, se formaliza dicha medida y se agrega la suspensión de

Los citados cargos hasta el 1 de septiembre, o antes, si se levanta la emergencia.

La resolución busca no imponer mayores dificultad­es económicas a los residentes: “Desde que inició la emergencia se está ayudando a la comunidad con no suspender el servicio, ahora lo estamos haciendo oficial, fue algo que discutimos hace dos semanas en el retiro, para poder ayudarles en ese aspecto”, dijo el alcalde Gerardo Sánchez, después de la sesión.

Añadió que el impacto de la pandemia no solo es sanitario, sino también económico, llegando hasta los hogares: “Si en San Luis es normal el alto desempleo cuando empieza esta temporada, ahora es más fuerte; hay mucha gente desemplead­a y esta es una forma que tenemos para ayudarles”, dijo.

Cabe mencionar que el cargo por pago retrasado correspond­e al 10 por ciento del cargo por el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States