Bajo El Sol

Con reservas por pandemia reabren negocios del sur del condado

Barberías, salas de belleza y restaurant­es abren sus puertas desde este fin de semana.

- CESAR NEYOY Foto César Neyoy-BES

Somerton- Negocios del sur del condado que habían estado cerrados desde hace más de un mes como medida para mitigar eL impacto de la pandemia, empezarán a tener un respiro en su economía, al menos en parte, con la reapertura parcial que inició esta semana.

Hoy viernes, comercios, barberías y salas de bellezas podrán recibir clientes en sus establecim­ientos, con la condición de que mantengan medidas de sanidad y protección para clientes y empleados, y con una presencia reducida en el local.

El lunes, lo harán los restaurant­es, también bajo lineamient­os que tendrá que seguir para evitar contagios de COVID-19 a los empleados y a los comensales, y solo con ocupación parcial en sus instalacio­nes.

“Quisiéramo­s ya poder abrir completame­nte pero no se puede; vamos a hacer las cosas bien, tomando todas las precaucion­es, y mientras más nos cuidemos nosotros, nuestros empleados y nuestros clientes, más rápido vamos a poder abrir completame­nte”, dijo Martín Porchas, propietari­o de restaurant­e-bar en la calle Main.

Porchas reconoció que al no poder recibir comensales se deslizaron las ventas, pero añadió que el servicio de órdenes para llevar fue clave para mantener el restaurant­e en operación, sin tener que recortar personal, una de las prioridade­s para el negocio.

Por su parte, Jaime Chin, dueño de una barbería, también en la calle Main, dijo que la situación del cierre fue inédita y les afectó mucho, por lo que se expresó contento de poder reabrir, al menos parcialmen­te.

“La verdad sí ha sido un golpe duro, la barbería tiene más de 18 años funcio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States