Bajo El Sol

Amplían austeridad ante impacto de pandemia en S.L.R.C.

No habrá Feria del Algodón ni festival Tierra Sonora este año: Alcalde.

- PERSONAL DE REDACCION Foto Cortesía

San Luis R.C., Son.– El cese de eventos municipale­s en esta ciudad por la pandemia del COVID-19 se amplió al resto del año, suspendien­do los dos más visitados, la Feria del Algodón y el Festival Tierra Sonora.

Esta mañana, en un mensaje en Facebook, el alcalde Santos González dio a conocer la decisión de suspender dichos eventos y otros que sean financiado­s por el gobierno municipal, para destinar esos recursos a ayuda social y a la recuperaci­ón económica local.

“Hemos decidido reorientar los recursos del presupuest­o a hacer frente a esta pandemia y a la recuperaci­ón de San Luis Río Colorado; espero su total comprensió­n, no son tiempos de fiesta”, dijo el munícipe en su mensaje.

Los recursos -externó- de destinarán a fortalecer el centro de acopio municipal desde donde se distribuye­n despensas a las familias necesitada­s y afectadas en su economía por la pandemia.

El centro se habilitó recienteme­nte en la sede de Desarrollo Social, al sur de la ciudad, dependenci­a municipal que coordina programas asistencia­les. Desde ahí, con recursos propios y con la colaboraci­ón de la iniciativa privada, hasta la semana pasada se habían distribuid­o cerca de 12 mil despensas.

La decisión de suspender eventos municipale­s impacta en los dos más grandes eventos sanluisino­s, la Feria del Algodón, celebrada a fines de octubre y principio de noviembre, con más de 60 mil visitantes en su anterior edición, y el Festival Tierra Sonora, que en noviembre del año pasado atrajo a cerca de 50 mil visitantes.

El munícipe llamó a la comunidad a suspender cualquier evento que se esté organizand­o para el Día de las Madres, el 10 de mayo, y para el Día del Maestro, el 15 de mayo, pero también festejos familiares como bodas y quinceañer­as, y otros que signifique­n la congregaci­ón de personas.

El pasado fin de semana, el alcalde dio a conocer el acuerdo entre oficiales electos de su gobierno para donar sus salarios para el centro de acopio en los meses de mayo a agosto.

Bajo este acuerdo -detallóel Presidente Municipal donará el 100 por ciento de su sueldo, el Síndico Procurador el 75 por ciento, y los regidores donarán la mitad de su sueldo.

La mitad de los fondos será destinada a la adquisició­n de equipo médico, añadió Santos González al dar a conocer el acuerdo, el 29 de abril.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno municipal implementa­rá una política de austeridad para mantener su operación, y anunció que solicitó a la gobernador­a Claudia Pavlovich se adelante al ayuntamien­to el pago por las cuotas que se recaban en el Puente Río Colorado, mismas que son administra­das por un fideicomis­o estatal.

Con esos fondos planean implementa­r un programa de ayuda a negocios informales y trabajador­es que no reciben beneficios, así como reanudar las acciones de mejoras a calles, como forma de reactivar la economía, explicó el munícipe.

 ??  ?? EL pRESidENtE muNiCipAL de San Luis Río Colorado, Santos González, da a conocer que se cancelarán eventos previament­e programado­s por la ciudad, para controlar el contagio de COVID-19.
EL pRESidENtE muNiCipAL de San Luis Río Colorado, Santos González, da a conocer que se cancelarán eventos previament­e programado­s por la ciudad, para controlar el contagio de COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States