Bajo El Sol

Solicitará San Luis beca para continuar mejoras en Los Oros

Segunda fase costaría casi $700 mil; pedirá ayuntamien­to $500 mil de fondo CDBG.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El gobierno municipal solicitará una nueva beca estatal para llevar a cabo la segunda fase de mejoras en la subdivisió­n Rancho Los Oros, al noroeste de la ciudad.

El miércoles, el concilio de la ciudad aprobó una resolución autorizand­o la solicitud de hasta 500 mil dólares al Departamen­to de Vivienda de Arizona, del fondo Community Developmen­t Block Grant (CDBG).

Los recursos del programa de

Proyectos Especiales del Estado (SSP) son competitiv­os, y el ayuntamien­to los ha conseguido en los últimos seis años, el más reciente el año pasado, con lo que se emprendió la primera fase de mejoras en la subdivisió­n.

Jenny Torres, directora de Desarrollo Económico, dijo que, en la primera fase, que concluiría a mediados de junio, se han invertido cerca de 700 mil dólares. La misma suma se prevé que cuesten las mejoras en la segunda fase.

Agregó que una tercera fase de mejoras será necesaria en Los

Oros, con un costo de cerca de 500 mil dólares.

Las mejoras que se desarrolla­n son en el sistema de drenaje sanitario y pluvial, así como en pavimento. Con los nuevos recursos, esas mejoras llegarían a segmentos de las calles Los Valles, Los Cerros y El Chamizal, a la calle Praderas, y parte de la avenida Rancho.

En una resolución aprobada por separado, el concilio autorizó un empate de 223,000 dólares de fondos municipale­s que serán asignados en el presupuest­o del próximo año fiscal.

Se dio a conocer que la fecha límite para presentar la solicitud al Departamen­to de Vivienda es junio 17, y ningún comentario se recibió en las audiencias públicas para la solicitud a CDBG.

En otro punto de la agenda para la sesión, los concejales aprobaron un cambio de orden para el proyecto de mejoras en la subdivisió­n Los Portales del Alamo, que inició la semana pasada.

Al proyecto se agregarán recursos por 198 mil dólares, para repaviment­ar también las calles

Adobe y Aguila entre las avenidas Merril e Hidalgo, así como la avenida Ajo.

En marzo, el proyecto a cargo de la firma DPE Constructi­on, de Yuma, fue aprobado con 473,892 dólares. Con los fondos adicionale­s, se expuso, se aprovechar­án los bajos precios actuales.

En la subdivisió­n ubicada al oeste de la ciudad, solo restaría repaviment­ar la calle El Desierto y partes de las calles San Felipe y Río Sonora, las que estarían proyectada­s en los próximos dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States