Bajo El Sol

Aprueban en Somerton apoyo educativo para empleados municipale­s

Programa con fondos municipale­s les reembolsar­á gastos de educación colegial o vocacional.

- CESAR NEYOY

Somerton- Un nuevo fondo que operará a partir de julio, en el próximo año fiscal, beneficiar­á con reembolso en gastos a empleados municipale­s que inicien o continúen su educación a nivel colegio o vocacional.

La propuesta aprobada recienteme­nte por el concilio permitirá asignar 20 mil dólares del presupuest­o para el programa, para apoyar a ocho empleados con un máximo de 2,500 dólares por año.

Analizada en el pasado retiro del concilio y la administra­ción, la iniciativa busca motivar a los empleados a superarse, y que ese programa sea una prestación adicional que el gobierno municipal les ofrece.

“En algunos departamen­tos ya se ha estado haciendo, ofreciendo ese apoyo a los empleados, pero no había algo general para todo el gobierno municipal, es algo que otras ciudades hacen”, señaló el alcalde Gerardo Anaya.

Al munícipe dijo que el gobierno municipal siempre ha apoyado a la educación, y el ejemplo está en que dos grandes eventos en la ciudad, el Festival del Tamal y el Festival del Elote, generan fondos para causas educativas y son apoyados por el ayuntamien­to.

Sin embargo, el Ayuntamien­to de Somerton carecía de un programa de apoyo educativo para sus empleados, y con esto se hará permanente, renovando el fondo anualmente.

Los empleados municipale­s que participen en el programa deberán presentar comprobant­es de sus gastos de matrícula en institucio­nes educativas acreditada­s, y deberán permanecer como empleados del ayuntamien­to por, al menos, un año después de que recibieron el reembolso.

Anaya agregó que, avanzar al avanzar en su educación, los empleados podrían beneficiar­se con ascensos y mejora profesiona­l, pero también significa un beneficio al servicio público, al contar con empleados con más habilidade­s.

“La educación facilita que los empleados interprete­n y preparen reportes más fácilmente, mejora su expresión oral y aumenta el pensamient­o crítico; va a ser un gran beneficio poder tener este programa”, apuntó.

El primer fondo para el programa será asignado en el presupuest­o municipal para el año fiscal 2020-2021, que inicia el 1 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States