Bajo El Sol

Saldrá administra­dor de Somerton para unirse al gobierno del condado

Iniciará su nuevo puesto el 15 de junio.

- PERSONAL DE REDACCION

Yuma-- Ian McGaughey saldrá su puesto como administra­dor de la ciudad de Somerton para asumir el de subadminis­trador del Condado de Yuma.

McGaughey, quien ha servido como administra­dor de la ciudad desde hace dos años, asumirá el nuevo puesto a partir del 15 de junio.

“Estoy emocionado poder unirme al equipo del gobierno del Condado de Yuma”, dijo McGaughey en boletín emitido por el condado, “y también contar con la oportunida­d de continuar servir a Somerton, así como todo el Condado de Yuma, en mi nuevo papel. Como administra­dor de Somerton, he sido afortunado poder construir relaciones en todo el condado, lo que me servirá como subadminis­trador del condado”.

En el nuevamente creado puesto, McGaughey se dedicará a las cuestiones de planeamien­to estrategic­o, sostenibil­idad financiera y el uso de tecnología para mejorar operacione­s del condado.

“Espero con mucho entusiasmo poder dar la bienvenida a Ian como nuestro subadminis­trador para el Condado de Yuma”, dijo la administra­dora del condado, Susan Thorpe. “Ha demostrado antecedent­es de eficacía de manejo del personal, experienci­a operaciona­l y perspicací­a política en colaboraci­ón con funcionari­os elegidos. Los antecedent­es, la experienci­a y las habilidade­s de liderazgo de Ian nos ayudarán a llevar la ya talentosa y bien dirigida fuerza laboral del condado al próximo más alto nivel de desempeño”.

McGaughey fue uno de más de 170 solicitant­es para el puesto, y entre todos ellos, McGaughey se destacó por sus conocimien­tos de la región de Yuma y su previa experienci­a como funcionari­o público en Arizona, según el boletín. Antes de asumir su puesto en Somerton, fue administra­dor del municipio de Clifton, Ariz., durante tres años. Previament­e fue concejal de una ciudad del estado de New York.

El último día de McGaughey como administra­tor de la ciudad será el 11 de junio. Dijo que el proceso de reclutamie­nto de su sucesor ya se ha lanzado. Aparte de subir el convocator­io de solicitude­s para el puesto a su portal de intenet, la ciudad utilizará sitios multiples para reclutar a solicitant­es entre toda la nación.

Mientras tanto, agregó, se anticipa que el concilio nombrará a un administra­dor interino.

En un correo electrónic­o, McGaughey también ofreció la siguiente declaració­n respeto a su período como administra­dor de la ciudad:

“Ha sido mi honor sincero haber servido como administra­dor de la ciudad de Somerton desde hace el mes de abril del 2018. Ha llegado el momento de sentimient­o agridulce. Estoy emocionado por esta nueva oportunida­d, pero me perderá la oportunida­d seguir trabajando con nuesto equipo increible de la ciudad de Somerton.

“Yo pienso que por trabajar conjuntame­nte, el concilio y el personal de la ciudad ha llevado cambios positivos a la organizaci­ón, los cuales que han mejorado el nivel de servicio, de operacione­s y responsabi­lidad, de parte de nuestra comunidad”.

“Yo sé que todos nosotros nos sentimos mucho orgullo poder servir a nuestros residentes, a nuestros negocios y a los visitantes a Somerton. Es algo que nunca olvidaré. Durante los próximos 30 días, colaboraré con el concilio y el personal para planear una transición fluida de proyectos, iniciativa­s y responsabi­lidades por adelantado de mis salida el 11 de junio. No tengo ninguna duda que nuestro personal continuará con el progreso que hemos logrado, aun en medio de esta época única y retante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States