Pre­pa­ran pa­rro­quias re­torno gra­dual a ac­ti­vi­da­des

Con me­di­das sa­ni­ta­rias, ini­cian en So­mer­ton con la co­mu­nión, es­te sá­ba­do; ha­brá mi­sas pú­bli­cas a par­tir del 29 de ma­yo.

Bajo El Sol - - PORTADA - CE­SAR NE­YOY

So­mer­ton- Las igle­sias ca­tó­li­cas del sur del con­da­do se pre­pa­ran pa­ra la reaper­tu­ra gra­dual de sus ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas, in­clu­yen­do las mi­sas, que se po­drán ce­le­brar en los tem­plos des­pués de más de dos me­ses sin po­der ha­cer­lo, por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.

La se­ma­na an­te­rior, la Dió­ce­sis de Tuc­son anun­ció que per­mi­ti­rá la reaper­tu­ra y el re­gre­so par­cial a las ac­ti­vi­da­des en las pa­rro­quias, con la au­to­ri­za­ción a los pá­rro­cos pa­ra que ce­le­bren even­tos de San­ta Co­mu­nión a par­tir de es­te fin de se­ma­na, y mi­sas con asis­ten­cia li­mi­ta­da a par­tir del 29 de ma­yo.

El pá­rro­co Bar­to­lo­mé Váz­quez, ti­tu­lar de la pa­rro­quia In­ma­cu­la­do Co­ra­zón de Ma­ría, dio a co­no­cer que es­tán pre­pa­ran­do el re­gre­so a las ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas de la pa­rro­quia, con la ad­mi­nis­tra­ción de la co­mu­nión, es­te sá­ba­do.

Ex­ter­nó que la reaper­tu­ra se ha di­vi­di­do en fa­ses, y aun­que es­te fin de se­ma­na se­rá el pri­me­ro des­pués de la úl­ti­ma mi­sa ce­le­bra­da a me­dia­dos de mar­zo, el pro­ce­so inicia en pri­me­ra fa­se el 29 de ma­yo, con la au­to­ri­za­ción pa­ra reanu­dar las mi­sas.

Des­de en­ton­ces, las mi­sas se han ce­le­bra­do de for­ma pri­va­da, sin con­gre­ga­ción, trans­mi­tién­do­se en la pá­gi­na de Fa­ce­book de la pa­rro­quia.

“Ha si­do mu­cho su­fri­mien­to pa­ra nues­tra co­mu­ni­dad pa­rro­quial y nues­tros mi­nis­tros el no po­der ce­le­brar mi­sas. La San­ta Mi­sa es fun­da­men­tal pa­ra to­dos no­so­tros, y aun­que he­mos te­ni­do mi­sas vir­tua­les, no es lo mis­mo, por eso hay una gran an­sie­dad por vol­ver e te­ner mi­sas en el tem­plo”.

Es­te sá­ba­do y do­min­go, ex­ter­nó el pá­rro­co, se da­rá el pri­mer pa­so ha­cia esa aper­tu­ra, cuan­do los fe­li­gre­ses po­drán re­ci­bir la co­mu­nión en la ban­que­ta, fren­te a la puer­ta prin­ci­pal de la pa­rro­quia, y en el es­ta­cio­na­mien­to fron­tal.

Váz­quez de­ta­lló que la co­mu­nión se ad­mi­nis­tra­rá de 6:30 p.m. a 7:00 p.m., des­pués de la mi­sa trans­mi­ti­da en Fa­ce­book a las 5:00 p.m. El do­min­go, los fe­li­gre­ses po­drán co­mul­gar a las 10:30 a.m. y a la

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.