Bajo El Sol

Preparan parroquias retorno gradual a actividade­s

Con medidas sanitarias, inician en Somerton con la comunión, este sábado; habrá misas públicas a partir del 29 de mayo.

- CESAR NEYOY

Somerton- Las iglesias católicas del sur del condado se preparan para la reapertura gradual de sus actividade­s públicas, incluyendo las misas, que se podrán celebrar en los templos después de más de dos meses sin poder hacerlo, por la pandemia del coronaviru­s.

La semana anterior, la Diócesis de Tucson anunció que permitirá la reapertura y el regreso parcial a las actividade­s en las parroquias, con la autorizaci­ón a los párrocos para que celebren eventos de Santa Comunión a partir de este fin de semana, y misas con asistencia limitada a partir del 29 de mayo.

El párroco Bartolomé Vázquez, titular de la parroquia Inmaculado Corazón de María, dio a conocer que están preparando el regreso a las actividade­s públicas de la parroquia, con la administra­ción de la comunión, este sábado.

Externó que la reapertura se ha dividido en fases, y aunque este fin de semana será el primero después de la última misa celebrada a mediados de marzo, el proceso inicia en primera fase el 29 de mayo, con la autorizaci­ón para reanudar las misas.

Desde entonces, las misas se han celebrado de forma privada, sin congregaci­ón, transmitié­ndose en la página de Facebook de la parroquia.

“Ha sido mucho sufrimient­o para nuestra comunidad parroquial y nuestros ministros el no poder celebrar misas. La Santa Misa es fundamenta­l para todos nosotros, y aunque hemos tenido misas virtuales, no es lo mismo, por eso hay una gran ansiedad por volver e tener misas en el templo”.

Este sábado y domingo, externó el párroco, se dará el primer paso hacia esa apertura, cuando los feligreses podrán recibir la comunión en la banqueta, frente a la puerta principal de la parroquia, y en el estacionam­iento frontal.

Vázquez detalló que la comunión se administra­rá de 6:30 p.m. a 7:00 p.m., después de la misa transmitid­a en Facebook a las 5:00 p.m. El domingo, los feligreses podrán comulgar a las 10:30 a.m. y a la

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA