Cues­tio­na au­di­to­ría gas­tos y pa­gos del Dis­tri­to Es­co­lar de Gads­den

Au­di­tor Ge­ne­ral se­ña­la gas­to de más de 65 mil dls. en se­sio­nes en Co­ro­na­do, CA.

Bajo El Sol - - PORTADA - CE­SAR NE­YOY

San Luis, Ariz.- El su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar de Gads­den (GESD) afir­mó que no hay na­da ile­gal en los ha­llaz­gos de la Au­di­to­ría de Desem­pe­ño que hi­zo en el dis­tri­to la Ofi­ci­na del Au­di­tor Ge­ne­ral del Es­ta­do, y que la ma­yo­ría de las ob­ser­va­cio­nes co­rres­pon­den a erro­res hu­ma­nos o de­fi­cien­cias en los sis­te­mas de re­gis­tro.

Un dia­rio es­ta­tal pú­bli­co, el vier­nes, una no­ta res­pec­to a los re­sul­ta­dos de una au­di­to­ría fi­na­li­za­da re­cien­te­men­te por el Au­di­tor Ge­ne­ral, en la que se se­ña­la que el GESD gas­tó 65,450 dó­la­res en cin­co años, en via­jes a la Is­la Co­ro­na­do, en Ca­li­for­nia, pa­ra sos­te­ner una se­sión anual, y en el año fis­cal 2018 so­bre­pa­só el to­pe es­ta­tal en gas­tos de alo­ja­mien­to y hos­pe­da­je. Asi­mis­mo, aun­que la au­di­to­ría no en­con­tró que la se­sión ha­ya ex­clui­do le­gal­men­te a los miem­bros del pú­bli­co, se­ña­la que el ac­ce­so al pú­bli­co a la se­sión fue li­mi­ta­do, al rea­li­zar­se a una dis­tan­cia no ra­zo­na­ble pa­ra el pú­bli­co asis­tie­ra.

Ray­mond Agui­le­ra, su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to de Gads­den, re­co­no­ció que esa prác­ti­ca fue un error de jui­cio de su par­te: “No voy a ha­cer nin­gu­na excusa; si hay al­guien a quien cul­par es a mí, no a los de la me­sa di­rec­ti­va, no a la ad­mi­nis­tra­ción, fue un lla­ma­do al jui­cio, nos di­je­ron no lo vuel­van a ha­cer, y no se vol­ve­rá a ha­cer”, ex­ter­nó.

Des­de el 2015, has­ta el año pa­sa­do, esa reunión en Co­ro­na­do fue aten­di­da por los cin­co miem­bros de la me­sa di­rec­ti­va, por el mis­mo Agui­le­ra, por el di­rec­tor de fi­nan­zas, y por una se­cre­ta­ria de la ad­mi­nis­tra­ción, así co­mo por los di­rec­to­res de es­cue­las.

Aun­que re­co­no­ció que al­gu­nos fun­cio­na­rios ha­brían via­ja­do acom­pa­ña­dos de al­gún fa­mi­liar, Agui­le­ra ase­gu­ró que es­tos cu­brie­ron sus gas­tos por su cuen­ta.

Res­pec­to al si­tio pa­ra las se­sio­nes, di­jo que so­lo fue pa­ra te­ner un me­jor am­bien­te pa­ra los tra­ba­jos: “No son va­ca­cio­nes, son ho­ras de mu­cho tra­ba­jo y de en­fo­car­se en las me­tas pa­ra el si­guien­te año; que­re­mos que que­de cla­ro que no fue­ron, pa­ra na­die, días de va­ca­cio­nes pa­ga­das por el dis­tri

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.