Bajo El Sol

Cuestiona auditoría gastos y pagos del Distrito Escolar de Gadsden

Auditor General señala gasto de más de 65 mil dls. en sesiones en Coronado, CA.

- CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El superinten­dente del Distrito Escolar de Gadsden (GESD) afirmó que no hay nada ilegal en los hallazgos de la Auditoría de Desempeño que hizo en el distrito la Oficina del Auditor General del Estado, y que la mayoría de las observacio­nes correspond­en a errores humanos o deficienci­as en los sistemas de registro.

Un diario estatal público, el viernes, una nota respecto a los resultados de una auditoría finalizada recienteme­nte por el Auditor General, en la que se señala que el GESD gastó 65,450 dólares en cinco años, en viajes a la Isla Coronado, en California, para sostener una sesión anual, y en el año fiscal 2018 sobrepasó el tope estatal en gastos de alojamient­o y hospedaje. Asimismo, aunque la auditoría no encontró que la sesión haya excluido legalmente a los miembros del público, señala que el acceso al público a la sesión fue limitado, al realizarse a una distancia no razonable para el público asistiera.

Raymond Aguilera, superinten­dente del Distrito de Gadsden, reconoció que esa práctica fue un error de juicio de su parte: “No voy a hacer ninguna excusa; si hay alguien a quien culpar es a mí, no a los de la mesa directiva, no a la administra­ción, fue un llamado al juicio, nos dijeron no lo vuelvan a hacer, y no se volverá a hacer”, externó.

Desde el 2015, hasta el año pasado, esa reunión en Coronado fue atendida por los cinco miembros de la mesa directiva, por el mismo Aguilera, por el director de finanzas, y por una secretaria de la administra­ción, así como por los directores de escuelas.

Aunque reconoció que algunos funcionari­os habrían viajado acompañado­s de algún familiar, Aguilera aseguró que estos cubrieron sus gastos por su cuenta.

Respecto al sitio para las sesiones, dijo que solo fue para tener un mejor ambiente para los trabajos: “No son vacaciones, son horas de mucho trabajo y de enfocarse en las metas para el siguiente año; queremos que quede claro que no fueron, para nadie, días de vacaciones pagadas por el distri

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA